Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La ingrata experiencia de ser espiado por el Ejército mexicano

🕔21:26, 2022-10-07

En sus alegatos, los representantes de NSO Group afirman dos cosas relevantes: que este programa solamente se vende a los gobiernos, las agencias de inteligencia y las dependencias responsables de la persecución de delito, y que el padrón de clientes es validado por el gobierno de Israel.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué tan potente es el arsenal de Corea del Norte?

🕔22:38, 2022-10-04

Aunque es difícil obtener una imagen clara y actualizada de las capacidades militares de Corea del Norte, los analistas y observadores coinciden en que, en la década que Kim ha gobernado, Corea del Norte ha ampliado rápidamente su programa nuclear y ha modernizado su flota de misiles.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Y si Ucrania gana? 

🕔19:34, 2022-09-23

Lo cierto es que la victoria ucraniana no es solo posible, sino la mejor opción para garantizar una paz duradera en Ucrania y, en clave europea, una oportunidad para tratar de restaurar algo parecido a una arquitectura de seguridad europea basada en reglas y en la no utilización de la fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El plan de anexión de Putin es desesperado y peligroso

🕔21:47, 2022-09-22

Ucrania, por ahora, no ha mostrado interés por el tipo de proceso diplomático que el presidente Biden ha dicho que será necesario para ponerle fin a la guerra. Los ucranianos quieren aprovechar su ventaja contra los rusos en retirada, y recuperar todo el territorio que puedan antes del invierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo derrotar a Putin

🕔20:42, 2022-09-16

No puedo enfatizar esto lo suficiente: la política energética de Estados Unidos debe ser el arsenal de la democracia para derrotar el petroputinismo en Europa, proporcionando el petróleo y el gas que tanto necesitan nuestros aliados a precios razonables para que Putin no pueda chantajearlos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘Podríamos ver más operaciones del ejército ucraniano’: así se planeó el contrataque de Zelenski

🕔12:33, 2022-09-14

La estrategia detrás de los rápidos aciertos militares de Ucrania en los últimos días comenzó a diseñarse hace meses durante una serie de intensas conversaciones entre funcionarios ucranianos y estadounidenses sobre el camino a seguir en la guerra contra Rusia, según funcionarios estadounidenses.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El rey Carlos III hereda riquezas incalculables, además de su propio imperio económico

🕔12:54, 2022-09-13

El rey Carlos III construyó su propio imperio mucho antes de heredar el de su madre. Carlos, quien accedió formalmente al trono británico el sábado, pasó medio siglo convirtiendo su patrimonio real en una cartera de miles de millones de dólares y uno de los ingresos más lucrativos en el negocio...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido. ¿Cuáles serán sus grandes desafíos?

🕔14:25, 2022-09-08

Cuando era una apasionada estudiante de 19 años en Oxford en 1994, Elizabeth Truss pidió un referéndum para abolir la monarquía británica, diciendo a una audiencia de compañeros demócratas liberales: “No creemos que la gente deba nacer para gobernar”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo se vive la guerra en Moscú?

🕔17:10, 2022-09-07

“Creo que todas las guerras son malas; no digo que apoye la ‘Operación Militar Especial’, ni que no lo haga”, dijo, utilizando el término de Putin para referirse a las hostilidades en Ucrania. “Pero confío en los dirigentes de mi país, y si ellos dicen que es necesario, entonces lo es”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gusto de Trump por la información de inteligencia: el poder y la influencia

🕔12:27, 2022-09-03

Durante su periodo como presidente, Donald Trump mostraba mayor interés en las sesiones informativas de inteligencia cuando se trataban temas que tenían que ver con sus relaciones personales con dirigentes mundiales y el poder que tenía al alcance de sus manos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los soldados rusos han visto que en Ucrania se vive mejor

🕔14:00, 2022-08-30

A principios de abril, llegué a Andriivka, un poblado a unos 64 kilómetros de Kiev, con mi batallón de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania. Fuimos de los primeros militares ucranianos en llegar al lugar tras casi un mes de ocupación rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Heroísmo individual, victorias sin pruebas y una conspiración de Occidente: lo que los rusos ven en las noticias

🕔14:11, 2022-08-25

Vesti Nedeli, el principal resumen semanal de noticias en la televisión controlada por el Kremlin, transmitió hace poco una larga crónica sobre las potencias occidentales depredadoras que fracasaron al invadir Rusia: Suecia en el siglo XVIII, Francia en el XIX, Alemania en el XX.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra de Rusia en Ucrania: 6 meses de transformaciones

🕔21:17, 2022-08-24

Wolff también está decepcionado porque, teniendo en cuenta lo que está en juego, países como Alemania y Francia no estén enviando más armas a Ucrania con mayor rapidez, por temor a que un éxito excesivo de Ucrania pueda empujar a Rusia a una escalada de la guerra que involucre a la OTAN.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Exportaciones de armas rusas en los países de Oriente Medio y Norte de África

🕔21:46, 2022-08-23

En definitiva, Rusia dedica una buena parte de sus exportaciones a mantener e incrementar su presencia en el Norte de África y Oriente Medio, una zona en disputa con Estados Unidos quien ha dejado buena parte del terreno preparado para que la intervención rusa sea acogida con buenos ojos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los misterios de Mar-a-Lago

🕔14:20, 2022-08-22

A Donald J. Trump le encanta atacar al “Estado profundo”, la cofradía imaginaria de soldados, espías y agentes secretos que intentan destruirlo desde el interior del gobierno. Durante el último año de su presidencia, se propuso acabar con esa criatura mítica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El ataque a Salman Rushdie es una advertencia sobre hacia dónde nos dirigimos

🕔22:08, 2022-08-17

Pero para el momento en que un asaltante vestido de negro apuñaló varias veces a Rushdie en un evento la semana pasada, el ataque se sintió menos como una afrenta a nuestros ideales compartidos y más a una premonición de hacia dónde nos dirigimos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las explicaciones de Donald Trump van cambiando, algo ya conocido

🕔22:40, 2022-08-15

“Cuando llegué, nunca me informaron sobre tal orden, procedimiento o política”, dijo Bolton, y agregó que nunca le habían dicho nada mientras trabajó ahí, y nunca había oído hablar de eso después. “Si él dijera algo así, sería algo que tendrías que recordar, para que la gente supiera que existió”

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así fue como los manifestantes derrocaron al presidente Rajapaksa en Sri Lanka

🕔13:59, 2022-08-12

El presidente estaba acorralado, de espaldas al mar. Dentro de la mansión colonial tenuemente iluminada, que recuerda como inquietantemente solitaria, Gotabaya Rajapaksa observó desde una improvisada sala de operaciones cómo las protestas que duraron meses y exigían su destitución como líder...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La prensa bajo asedio en Guatemala

🕔14:23, 2022-08-09

La última vez que vi a José Rubén Zamora, fundador y director de elPeriódico, el principal diario de investigación de Guatemala, fue a principios de junio y me dijo que sospechaba que el gobierno estaba armando un caso en su contra. Sus temores no eran infundados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

"Bolívar no ha muerto. Su espada rompe las telarañas"

🕔20:47, 2022-08-08

Unas palabras que, de alguna forma, hacen eco con las de Petro, y no es casualidad: el presidente, décadas después del robo, formó parte del M-19 y comparte, al menos parcialmente, la ideología que ve a Bolívar como un referente de la izquierda y de la soberanía panamericana.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter