Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Argentina registra una circulación "muy alta" de covid-19

🕔12:00, 2023-01-03

Argentina comenzó 2023 con una circulación "muy alta" de covid-19, según admitió este martes el Gobierno después de que durante las fiestas de fin de año se registrara un aumento de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Cárcel a doctora que exentaba el uso de cubrebocas en Alemania

🕔11:26, 2023-01-03

Una doctora en Alemania fue condenada el lunes por la noche a dos años y nueve meses de prisión por conceder ilegalmente a más de 4,000 personas exenciones del uso de mascarillas durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea y China se enfrentan por crisis del COVID-19

🕔11:12, 2023-01-03

La Unión Europea y China se acercaron el martes a un enfrentamiento político grave por la crisis del COVID-19. Beijing rechazó con vehemencia las restricciones de viaje que algunos países de la UE han empezado a imponer y que podrían ampliarse en los próximos días.

Ver Nota Completa

Salud

China amenaza con responder a medidas contra coronavirus

🕔09:25, 2023-01-03

Beijing arremetió el martes contra los controles de COVID-19 a pasajeros procedentes de China y amenazó con adoptar medidas contra las naciones implicadas, incluyendo Estados Unidos y varios países europeos.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá y Australia imponen normas COVID a viajeros de China

🕔09:12, 2023-01-02

Australia y Canadá se han unido a la creciente lista de países que exigen que los viajeros procedentes de China pasen una prueba de detección del COVID-19 antes de embarcar en su vuelo, mientras la nación asiática combate un brote de coronavirus tras suavizar bruscamente las restricciones que...

Ver Nota Completa

Salud

Asia se alista para recibir 2023 con fiestas tras el COVID

🕔14:47, 2022-12-31

Aunque el coronavirus sigue causando decesos y consternación, especialmente en China, que lucha contra un repunte de los contagios en todo el país luego de suavizar repentinamente sus estrictas medidas, las autoridades tratan ahora al virus como una amenaza con la que hay que convivir.

Ver Nota Completa

Salud

China insiste en que sus datos sobre covid son transparentes

🕔13:43, 2022-12-30

China insistió en que sus datos de muertos por covid-19 han sido siempre transparentes, indicó la prensa estatal, a pesar de que las cifras oficiales no parecen reflejar la situación en hospitales y crematorios del país.

Ver Nota Completa

Salud

Medios chinos ven 'discriminatorias' las restricciones al viaje por COVID de varios países

🕔13:39, 2022-12-30

Varios medios de comunicación estatales chinos calificaron de "discriminatorios" los requisitos de las pruebas de COVID-19 impuestos por varios países del mundo en respuesta a un resurgimiento de las infecciones, en lo que constituye el más claro rechazo hasta la fecha a las restricciones que...

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide pruebas de COVID a viajeros procedentes de China

🕔10:12, 2022-12-30

Japón comenzó el viernes a requerir pruebas de COVID-19 a todos los pasajeros procedentes de China como una medida de emergencia contra el alza de infecciones en dicha nación y en momentos en los que Japón enfrenta un aumento de casos del número de casos y un nivel récord de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

China se enfrenta camino accidentado hacia la normalidad

🕔09:23, 2022-12-30

Después de que tres años de confinamientos los llevaron al borde del cierre, el propietario del restaurante, Li Meng, y su esposa esperan que el negocio repunte después de que China haya retirado los severos controles implementados por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

España pedirá prueba o vacuna COVID-19 a viajeros de China

🕔09:13, 2022-12-30

España requerirá que todos los pasajeros aéreos que lleguen de China tengan pruebas negativas de COVID-19 o comprobante de vacunación, dijo el gobierno el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

China reabre fronteras el 8 de enero mientras crece el temor a que el coronavirus mute por la explosión de casos

🕔17:14, 2022-12-29

Según sus cálculos esta oleada se extenderá hasta mediados de enero de 2023, mientras que la segunda durará desde finales de enero hasta mediados de febrero y estará provocada por el aumento del turismo debido a la celebración del Año Nuevo Lunar, que comienza el 22 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Crece la alarma mundial ante la ola de contagios de covid-19 en China

🕔17:12, 2022-12-29

"En los últimos tres años hemos respondido efectivamente a cinco olas mundiales de infecciones, ganando tiempo precioso para el desarrollo de vacunas y medicinas", respondió el jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña pide atender saturación de servicios de urgencia en México y el mundo

🕔14:08, 2022-12-29

Ante el incremento de muertes por infartos y accidentes durante la temporada decembrina, instituciones de salud promueven una campaña que busca recuperar los servicios de urgencias en México y el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea evalúa medidas comunitarias contra el coronavirus

🕔13:44, 2022-12-29

La Unión Europea está evaluando la decisión de China de retirar sus controles más estrictos contra el coronavirus, pero se abstuvo el jueves de seguir inmediatamente a Italia —miembro de la UE— para exigir pruebas para los pasajeros de aerolíneas que vienen del país asiático.

Ver Nota Completa

Salud

Explosión de casos de covid-19 en China amenaza con nuevas variantes

🕔12:11, 2022-12-29

Una explosión de contagios de covid-19 en China tras el levantamiento de las restricciones sanitarias amenaza con crear un "potencial caldo de cultivo" de nuevas variantes del virus, advirtieron expertos en salud.

Ver Nota Completa

Salud

Falta de datos de brote de COVID en China preocupa al mundo

🕔10:29, 2022-12-29

Las medidas adoptadas por Estados Unidos, Japón y otras naciones para requerir pruebas de coronavirus a los pasajeros procedentes de China reflejan la preocupación a nivel internacional en torno a la posibilidad de que surjan nuevas variantes en el brote explosivo que se está produciendo...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos impondrá pruebas obligatorias de COVID-19 a los viajeros procedentes de China

🕔19:53, 2022-12-28

El levantamiento de las restricciones, tras las protestas generalizadas contra ellas, significa que el COVID se está extendiendo en gran medida sin control y es probable que infecte a millones de personas al día, según algunos expertos internacionales en salud.

Ver Nota Completa

Salud

Cambio abrupto de política anticovid china dispara los casos y preocupa al mundo

🕔17:26, 2022-12-28

Estados Unidos, que ya sopesaba limitar la entrada de viajeros provenientes de ese país, confirmó el miércoles que a partir del 5 de enero requerirá pruebas negativas de covid-19 a todos los viajeros aéreos provenientes de China, Hong Kong y Macao, indicó un responsable gubernamental de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Funerarias y hospitales chinos, bajo mucha presión ante la propagación del COVID

🕔17:13, 2022-12-28

Por su parte India y Japón exigirían una prueba COVID negativa a los viajeros procedentes de China continental, y los que dieran positivo en Japón tendrían que pasar una semana en cuarentena. Tokio también planea limitar el aumento de vuelos a China por parte de las compañías aéreas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram