Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Avianca suspende varias rutas a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica por la pandemia

🕔16:25, 2021-03-01

"La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre", señaló la compañía en un comunicado.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea Avianca y sindicato de pilotos logran acuerdo laboral

🕔19:31, 2020-10-28

La aerolínea insignia de Colombia tiene más de 1,200 pilotos en su planta y avanza en negociaciones con otros sindicatos para alcanzar acuerdos estructurales que garanticen la paz laboral y que le permitan a la compañía ser más competitiva y tener sostenibilidad a largo plazo.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas insisten: Los vuelos son seguros. Pocos las oyen

🕔14:25, 2020-08-17

En un esfuerzo desesperado por sobrevivir, las aerolíneas tratan de convencer a la gente de que medidas como el uso obligatorio de tapabocas y filtros de aire parecidos a los de los hospitales hacen que los aviones sean más seguros que muchos sitios cerrados en tierra.

Ver Nota Completa

Turismo

Tras reabrir, el aeropuerto de Lima luce semivacío y silencioso

🕔21:58, 2020-07-17

El tradicionalmente congestionado y bullicioso aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, lucía casi vacío este viernes y operaba al 5% de su capacidad, dos días después de que los aviones volvieran a los cielos de Perú tras cuatro meses en tierra por la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico busca reajustar su tamaño tras golpe por coronavirus

🕔20:55, 2020-07-01

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo el miércoles que la empresa debe reajustar su tamaño, pero que el modelo de negocio sigue vigente, tras el anuncio de la aerolínea de iniciar una reestructura financiera, que tumbó sus acciones a mínimos históricos.

Ver Nota Completa

Turismo

"Julio es el límite": América Latina necesita reactivar sector aéreo para evitar más quiebras: IATA

🕔20:26, 2020-06-11

El directivo resaltó la urgencia de retomar los vuelos en Argentina, Colombia, Perú y Panamá, al tiempo que pidió que los gobiernos de toda la región implementen los protocolos que den las garantías para permitir que las aerolíneas puedan transportar a los pasajeros de una manera segura.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines ve pérdidas por 2,100 mln dlr por menor esperanza de crecimiento en América Latina

🕔21:04, 2020-04-20

United Airlines dijo el lunes que espera informar pérdidas antes de impuestos de alrededor de 2,100 millones de dólares para el primer trimestre, después que el brote de coronavirus golpeó sus aspiraciones de crecimiento en América Latina tras una inversión en Avianca Holding.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos latinoamericanos luchan por repatriar a su gente

🕔10:15, 2020-03-26

La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea Avianca deja en tierra 142 aviones, anuncia medidas drásticas por crisis de coronavirus

🕔20:32, 2020-03-19

Anko van der Werff, presidente ejecutivo de la aerolínea insignia de Colombia, aseguró que las medidas también incluyen la suspensión de contratos de trabajo, así como el aplazamiento de inversiones y de gastos no esenciales con excepción de los de mantenimiento.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus expone al turismo latinoamericano a un terremoto económico

🕔21:07, 2020-03-18

Las llamas de Machu Picchu podrán pastar a sus anchas y sin miedo a los selfies durante al menos 15 días. La crisis del coronavirus ha alcanzado las alturas de la ajetreada ciudadela inca, que esta semana ha colgado el cartel de cerrado. El sosiego de los animales es el miedo del sector.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea Avianca Holdings anuncia acuerdos con Airbus y Boeing para optimizar flota

🕔20:47, 2020-01-07

Avianca Holdings informó el martes que pactó con el fabricante Airbus reducir la compra 20 aviones A320neo, mientras que llegó a un acuerdo de beneficio mutuo con Boeing sobre dos aeronaves 787-9 como parte de sus planes de reorganización financiera y optimización de la flota.

Ver Nota Completa

Turismo

United quiere incorporar a brasileña Azul a su alianza con Avianca y Copa

🕔19:51, 2019-10-25

United Airlines quiere incluir a la aerolínea brasileña Azul a su alianza con Copa Holdings y Avianca Holdings para crear una sociedad de cuatro empresas en América Latina, dijo el viernes un alto ejecutivo.

Ver Nota Completa

Turismo

"Boom" de vuelos de bajo costo en México

🕔14:02, 2019-09-10

Las aerolíneas de bajo costo crecen como hongos tras la lluvia y han hecho posible la democratización del transporte aéreo entre los mexicanos, al quintuplicarse en 12 años la proporción de los vuelos movilizados a nivel nacional por este tipo de empresas.

Ver Nota Completa

Turismo

Retiro de American Airlines deja más aislada a Bolivia

🕔13:32, 2019-08-02

La salida de American Airlines por razones de mercado dejará a Bolivia más aislada ya que no hay una empresa que reemplace sus operaciones después de que otras cinco aerolíneas se retiraron del país, informaron el viernes autoridades y expertos.

Ver Nota Completa

Turismo

Argentina: más de 5,000 afectados por cancelación de vuelos

🕔19:27, 2019-07-05

La cancelación y demora de decenas de vuelos de Aerolíneas Argentinas a causa de la celebración de asambleas de sindicatos afectó el viernes a más de 5,000 pasajeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Presidente de Brasil promulga ley que permite que aerolíneas extranjeras operen vuelos locales

🕔19:53, 2019-06-17

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó el lunes un proyecto de ley que permite que las aerolíneas extranjeras operen vuelos domésticos en el mayor mercado de América Latina, una medida que podría fomentar la competencia y llevar a firmas internacionales a comprar actores locales.

Ver Nota Completa

Turismo

Renuncia presidente de aerolínea Avianca, inician búsqueda de reemplazo

🕔20:02, 2019-04-24

El presidente de Avianca Holdings, Hernán Rincón, renunció a su cargo en la aerolínea después de tres años, informó el miércoles la empresa que inició la búsqueda de su reemplazo.

Ver Nota Completa

Turismo

Tráfico de pasajeros de aerolínea Avianca sube 3,7 pct interanual en marzo

🕔11:46, 2019-04-18

El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, aumentó un 3,7 por ciento en marzo a 2,59 millones, por la demanda sostenida en las rutas internas de Colombia, Perú y Ecuador, así como en los destinos internacionales, informó el jueves la compañía

Ver Nota Completa

Turismo

Tráfico de pasajeros de aerolínea Avianca sube 6,7 pct en enero

🕔18:57, 2019-02-12

El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las principales de América Latina, aumentó un 6,7 por ciento en enero a 2,77 millones, por la mayor demanda en sus rutas en Colombia, Perú y Ecuador, informó el martes la compañía.

Ver Nota Completa

Turismo

Fondos de inversor Elliott participarán en capitalización de Avianca Brasil

🕔13:53, 2019-02-06

Fondos controlados por el inversor activista Elliott Management acordaron entregar 75 millones de dólares para financiar a la quebrada aerolínea Avianca Brasil, según documentos a los que tuvo acceso Reuters el miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram