Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Desde la guerra hasta el clima, estado de los cultivos sugiere años de altos precios de alimentos

🕔13:40, 2022-06-28

Eric Broten había planeado sembrar más de 2,000 hectáreas de maíz este año en su campo en Dakota del Norte, pero las persistentes lluvias primaverales limitaron este objetivo en un tercio en un estado donde una cuarta parte o más del maíz planificado podría quedar sin cultivarse este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Reino Unido propone un plan para sacar el grano de Ucrania

🕔13:52, 2022-06-27

El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá este lunes al G7 que apoye un plan para sortear el bloqueo ruso y sacar de Ucrania su grano y otros productos de exportación, señala Downing Street en un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zelenski pide al G7 sistemas de defensa, ayuda a la reconstrucción y al trigo

🕔13:45, 2022-06-27

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reclamó hoy a los líderes del G7 sistemas de defensa antiaéreos, ayuda a la reconstrucción de su país y una estrategia contra el bloqueo ruso a las exportaciones de su trigo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Este podría ser el futuro de la agricultura

🕔18:10, 2022-06-24

Según los estudios, esto equivale a alrededor de seis veces la huella de carbono de un tomate de campo, incluso teniendo en cuenta las emisiones de diésel de los camiones frigoríficos que a menudo transportan las verduras de campo cientos o incluso miles de kilómetros para llegar a los consumidores

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El ministro de Agricultura ucraniano pide ayuda para la exportación de cereal

🕔18:00, 2022-06-24

Así, más allá de medidas urgentes como el desbloqueo de los puertos ucranianos, los participantes abogaron por incrementar las contribuciones para ayuda humanitaria, pero también instaron a pensar a largo plazo y a actuar en vista del reto que supone el cambio climático para la producción agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Castillo reitera su compromiso de lograr "la verdadera reforma del agro" en Perú

🕔17:55, 2022-06-24

El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró este viernes, con motivo del Día del Campesino peruano, el compromiso de su Gobierno de garantizar los fertilizantes y lograr "la verdadera reforma del agro" para dar las "herramientas y capacitaciones" necesarias a los agricultores del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU alerta de “catástrofe” por escasez global de alimentos

🕔09:33, 2022-06-24

El mundo enfrenta una “catástrofe” debido a la creciente escasez de alimentos en todo el planeta, advirtió el viernes el secretario general de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres tiene a Australia y Estados Unidos en la mira para su trigo transgénico

🕔18:30, 2022-06-23

"La segunda fase de internacionalización del GMO wheat (trigo transgénico) es Australia", dijo Trucco, agregando que Bioceres planea comenzar el año próximo el proceso regulatorio formal para estar autorizados para sembrar su trigo en el país, con el objetivo de recibir una luz verde en el 2024.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Más del 50 % de hogares de 18 regiones de Perú sufren inseguridad alimentaria

🕔13:18, 2022-06-23

En 18 de las 25 regiones de Perú, más de la mitad de los hogares se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, un escenario agravado por el alza de los precios internacionales debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, informó este jueves el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones ucranianas de granos se hunden 48% en lo que va de junio

🕔18:24, 2022-06-22

Ucrania, que solía exportar la mayor parte de sus productos a través de los puertos marítimos, se ha visto obligada a transportar el grano por tren a través de su frontera occidental o de sus pequeños puertos fluviales del Danubio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los altos precios y la escasez de insumos preocupan al sector agrícola de América

🕔19:54, 2022-06-21

"Debemos estar juntos y fortalecer nuestro rol como garantes de la seguridad alimentaria y ambiental global. En estos tiempos de crisis es fundamental la generación de diálogos y la búsqueda de consensos para lanzar acciones coordinadas que nos permitan enfrentar esta crisis", expresó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

África es un “rehén” de la invasión rusa, dice Zelenskyy

🕔10:23, 2022-06-21

“En realidad, África es un rehén” de la invasión rusa de Ucrania en medio de un auge catastrófico de los precios de la comida, según dijo el lunes el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en un discurso a puerta cerrada ante la Unión Africana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las importaciones chinas de maíz en mayo procedentes de Ucrania caen en medio de la invasión rusa

🕔13:52, 2022-06-20

Las importaciones chinas de maíz procedentes de Ucrania se desplomaron en mayo en comparación con las de hace un año, mostraron los datos aduaneros el lunes, después que el conflicto entre Rusia y Ucrania redujera los envíos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo fue que Ucrania desató crisis alimentaria

🕔16:45, 2022-06-18

Ucrania y Rusia exportan sus productos básicos principalmente a los países en desarrollo, que son los más vulnerables a los aumentos de costos y la escasez. Países como Somalia, Libia, Líbano, Egipto y Sudán dependen grandemente del trigo, el maíz y el aceite de girasol de ambas naciones

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ola de calor amenaza el trigo francés y español con la cosecha de la UE a la vuelta de la esquina

🕔19:14, 2022-06-17

En Europa central, una primavera seca también podría limitar el potencial de rendimiento en Alemania y Polonia, dijo Blary de Strategie Grains, añadiendo que el oeste de Alemania estaba menos afectado, mientras que las lluvias de junio habían mejorado las condiciones en Polonia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis alimentaria es culpa del sistema, no de Rusia

🕔13:17, 2022-06-17

La actual crisis alimentaria global no ha sido provocada por la pandemia o la guerra en Ucrania, sino que es resultado de décadas de liberalización el mercado agrícola mundial que "han creado hambre en el mundo", asegura en una entrevista a Efe la líder del movimiento internacional Vía Campesina...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Polonia valora la propuesta estadounidense de albergar silos con grano ucraniano

🕔12:47, 2022-06-16

El Gobierno polaco ha acogido de manera favorable la propuesta estadounidense de construir silos temporales para albergar el cereal producido por Ucrania, si bien advirtió de las dificultades técnicas y logísticas que conllevaría.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba alcanza sólo 53% de su plan de producción de azúcar

🕔18:24, 2022-06-15

Según Pérez, para la cosecha de 2021-2022 se sumaron toda clase de problemas: la falta de herbicidas o fertilizantes, la tardanza en arrancar de algunos ingenios que no estuvieron a punto y hasta la falta de oxígeno --acaparados por el sector salud para combatir al COVID-19-- para reparar roturas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La desesperación de los agricultores ucranianos por el bloqueo de los cereales

🕔11:56, 2022-06-15

En tiempos de paz, Nadia Ivanova estaría en estos días dedicada a la cosecha, pero por ahora esta granjera del sur de Ucrania que exporta cereales al mundo entero solo ha recogido obuses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea destinará 3,000 millones de euros para suficiencia alimentaria en Oriente Medio

🕔11:10, 2022-06-15

La Unión Europea destinará 3,000 millones de euros en programas en Oriente Medio en "los próximos años" con especial foco en contribuir a reducir la dependencia alimentaria de la región, anunció este miércoles en El Cairo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram