Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Demanda de café aumenta, pero todavía no alcanza los niveles anteriores a la pandemia: reporte

🕔13:51, 2022-05-20

La demanda de café en los países no productores mostró una saludable recuperación en el primer trimestre, aunque hay indicios de una posible ralentización del consumo en Rusia y China para los próximos trimestres, dijeron el viernes analistas de Rabobank.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia avisa que no exportará cereales en detrimento de su propio mercado

🕔10:50, 2022-05-20

Rusia advirtió hoy de que no exportará cereales en detrimento de su propio mercado, y denunció que la potencial crisis alimentaria global es el resultado de las sanciones occidentales impuestas a Moscú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura

🕔17:25, 2022-05-19

El director general del IICA afirmó que otros países de la región son importadores netos de alimentos y resultan vulnerables frente al aumento de precios de los productos agropecuarios y mencionó al llamado Triángulo Norte Centroamericano y a países del Caribe, especialmente Haití.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Guterres “esperanzado” de que granos salgan de Ucrania

🕔20:34, 2022-05-18

“Las complejas implicaciones de seguridad, económicas y financieras requerirán de buena voluntad de todas las partes involucradas para que se pueda llegar a un acuerdo”, manifestó. “No entraré en detalles porque las declaraciones públicas podrían socavar las posibilidades de éxito”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo en Estados Unidos cae por exportaciones de cosecha rusa y conversaciones ONU sobre el grano

🕔20:21, 2022-05-18

Los futuros de los granos en Estados Unidos caían el miércoles tras un informe sobre los esfuerzos de Naciones Unidas para restablecer los envíos de Ucrania y porque las previsiones de un amplio suministro ruso se sumaron al impacto de las expectativas de que los precios altos frenen la demanda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y la ONU presionan a Rusia para que permita exportar el cereal ucraniano

🕔19:48, 2022-05-18

Desde el inicio de la guerra, la ONU ha advertido del enorme impacto del conflicto en la seguridad alimentaria, dado que Ucrania y Rusia son dos de los principales productores mundiales de cereales y de sus exportaciones dependen especialmente decenas de países de África y Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que los productores de fertilizantes quieren enviar potasa

🕔13:19, 2022-05-17

Los productores rusos de fertilizantes están tratando de cumplir con los contratos a pesar de las sanciones occidentales contra ellos, lo que representa un riesgo para la seguridad alimentaria mundial, dijo el martes el Kremlin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Reducir la inseguridad alimentaria en México es posible con programas

🕔12:48, 2022-05-17

El 55 % de los hogares de México sufre de inseguridad alimentaria, por lo que la empresa Kellogg ha puesto en marcha un programa para que la mayor parte de los mexicanos tenga una alimentación adecuada.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos apoya a la ONU para buscar que el cereal ucraniano vuelva al mercado

🕔20:06, 2022-05-16

Desde el inicio de la guerra, Naciones Unidas ha avisado repetidamente de que el parón en las exportaciones de cereales y de fertilizantes puede tener un efecto devastador, sobre todo para decenas de países pobres que dependen especialmente de los productos rusos y ucranianos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios del trigo se disparan, prohibición de exportaciones de India se suma a escasez de oferta

🕔12:51, 2022-05-16

Los precios internacionales del trigo subían el lunes, luego de que India prohibió las exportaciones del grano para contrarrestar la inflación de los alimentos, lo que amenaza con reducir aún más la oferta mundial del cereal en medio de los efectos de la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

India veta la exportación de trigo por seguridad alimentaria

🕔13:09, 2022-05-14

India consume la mayoría del que cosecha. Se había fijado el objetivo de exportar 10 millones de toneladas en 2022 y 2023 para aprovechar las interrupciones en la cadena global de suministro por la guerra, y encontrar nuevos mercados para su trigo en Europa, África y Asia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

G7 alerta de crisis de grano, pide a China no ayudar a Rusia

🕔13:06, 2022-05-14

El Grupo de los Siete, advirtió el sábado que la guerra en Ucrania está agravando una crisis alimentaria y energética global que amenaza a los países pobres y señaló que se necesitan medidas urgentes para desbloquear los depósitos de grano que Rusia retiene en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha de granos de Ucrania caerá en 2022 pero de todas formas será abundante

🕔12:44, 2022-05-13

La cosecha de granos de Ucrania este año será mucho menor que la del año pasado, ya que la mitad de las tierras de cultivo de trigo para el invierno se encuentran en áreas de intensos combates o están ocupadas por el ejército ruso, dijo el viernes el ministro de Agricultura Mykola Solskyi.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Strategie Grains baja pronóstico de exportaciones de trigo UE en 2021/22 por suministros de Rusia

🕔18:14, 2022-05-12

La consultora Strategie Grains redujo el jueves su pronóstico mensual para las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea en la temporada 2021/22, argumentando que los envíos rusos se habían mantenido mejor de lo esperado ante las sanciones occidentales tras la invasión a Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suministros de trigo y maíz se reducirán por amenazas meteorológicas a cosechas Estados Unidos: USDA

🕔13:36, 2022-05-12

Los suministros de trigo y maíz de Estados Unidos disminuirán el próximo año, lo que aumentará el ya escaso balance mundial de granos creado por la escasez de cosechas y la invasión de Rusia a Ucrania, dijo el jueves el gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá una cosecha récord en 2022 gracias a aumento de área plantada

🕔12:13, 2022-05-12

Brasil, uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo, recogerá en 2022 una cosecha de 261,5 millones de toneladas de granos, un 3,3 % mayor a la de 2021 (253.2 millones de toneladas) y que, de confirmarse, será un nuevo récord, según una proyección divulgada este jueves por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU lanza ayudas para los hogares agrícolas afectados por la guerra Ucrania

🕔12:47, 2022-05-11

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la ONU lanzó hoy un paquete de ayudas dirigido a los pequeños agricultores, los más afectados por los efectos de la guerra de Ucrania, con el objetivo de proteger los futuros cultivos, vitales para la supervivencia de miles de familias rurales

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra afecta a los dependientes de alimentos de Rusia y Ucrania: FAO

🕔12:33, 2022-05-11

Un informe de la FAO revela que "entre los países afectados" por la guerra de Ucrania "están los de renta más baja y mayor dependencia alimentaria de Rusia y Ucrania para sus importaciones de comida, combustibles y fertilizantes".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México aumentó su producción pesquera y acuícola en 2021

🕔22:24, 2022-05-10

Agregó que en 2021, la región noroeste del país (Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora) se ubicó como la principal productora y proveedora de alimentos acuícolas y pesqueros, con 1.633.081 toneladas (82,4 % ciento del total nacional) y un valor de 34.541 millones de pesos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Buenas noticias para la alimentación, malas noticias para la guerra: Brasil compra fertilizante ruso

🕔20:06, 2022-05-09

La potasa, hecha de sal de potasio y, a menudo, extraída de fondos marinos evaporados, es fundamental para el cultivo de soya, que Brasil produce más que cualquier otro país. Desde el comienzo de la invasión de Rusia, los precios de la potasa se han elevado un 50 por ciento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram