Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Trigo cae por avance de las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia

🕔16:49, 2022-03-16

Rusia y Ucrania destacaron el miércoles las nuevas posibilidades abiertas para el compromiso, en el marco de la reanudación de las conversaciones de paz tras tres semanas de un asalto ruso que hasta ahora no ha logrado derrocar al gobierno ucraniano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz baja en Estados Unidos por las conversaciones para un alto el fuego en Ucrania

🕔18:23, 2022-03-14

* La soja se vio apoyada inicialmente por la decisión de Argentina de detener las exportaciones de aceite y harina de soja, lo que podría aumentar la demanda por la oleaginosa en otros países para producir suministros alternativos, pese a que se espera que la suspensión sea temporal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia podría suspender las exportaciones de granos hasta el 30 de junio: Interfax

🕔17:56, 2022-03-14

"El Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio han preparado un proyecto de decreto gubernamental que introduciría una prohibición temporal de las exportaciones de los principales cereales de Rusia desde el 15 de marzo a el 30 de junio", dijo Interfax.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra amenaza la cadena de alimentos y fertilizantes mundial, según la FAO

🕔17:56, 2022-03-11

Los puertos rusos, por contra, permanecen abiertos, pero la sanciones financieras de Occidente "han provocado una importante depreciación que, si se mantiene, podría socavar la productividad y el crecimiento y, en última instancia, elevar aún más los costos de la producción agrícola".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros trigo se desploman en Chicago; maíz y soja suben gracias a exportaciones

🕔17:16, 2022-03-10

"El mercado está haciendo una pausa para recuperar el aliento", dijo Jim Gerlach, presidente del bróker de materias primas A/C Trading en Indiana. "Se sobrepasó el valor justo, por lo que el mercado va a resolverlo aquí y averiguar dónde está la demanda real en términos de precios".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia quiere que la Unión Europea suba su producción agrícola para compensar la guerra

🕔18:13, 2022-03-09

"Nosotros los europeos tenemos una responsabilidad para evitar una crisis alimentaria mundial en los próximos diez a doce meses", subrayó este martes el ministro francés de Agricultura, Julien Denormandie, cuyo país ejerce este semestre la presidencia del Consejo de la UE.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania y Rusia, despensas mundiales de trigo, ponen en vilo al mercado internacional 

🕔17:27, 2022-03-09

En el pasado, India ha tenido problemas para exportar trigo debido a que lo ofrece a un precio más alto que sus competidores, lo que hizo que, por años, las ventas en el extranjero no fueran rentables. Ahora, con sus grandes competidores en guerra, la situación podría cambiar

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bolsonaro presiona por minería en tierras indígenas de Brasil argumentando escasez de fertilizantes

🕔11:39, 2022-03-09

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, aprovechó la escasez mundial de fertilizantes causada por la guerra de Ucrania para impulsar una ley que permitiría la minería en las reservas indígenas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA advierte fortalecer el sistema agroalimentario para la recuperación económica

🕔19:35, 2022-03-07

Otero explicó que, uno de cada cuatro productos agropecuarios viene de las Américas. Y en cuanto a exportaciones, el continente representa más del 28 % de las exportaciones totales de productos agropecuarios en general y la misma proporción en productos alimentarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Ya llego a su límite la leche no láctea? Ni de lejos

🕔13:39, 2022-03-07

Es un momento de abundancia para las leches de origen vegetal, pues existen nuevas variedades de nueces, semillas, granos, leguminosas y, ahora que hay leches vegetales en los estantes de las tiendas todos los años, también viene la leche de papa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra en "granero del mundo" amenaza entregas de comida

🕔18:43, 2022-03-06

Los agricultores se han visto obligados a dejar de atender sus campos mientras millones de personas huyen, combaten o tratan de mantenerse con vida en el país. Los puertos han cerrado y no envían trigo y otros alimentos básicos a todo el mundo para producir pan, tallarines y pienso para animales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Naciones Unidas apoyará a Cuba para aumentar la producción de café y cacao

🕔18:37, 2022-03-04

La iniciativa, presentada en el Hotel Nacional de Cuba, llevará como nombre Proyecto de Desarrollo Cooperativo Agroforestal (Prodecafé) y contará con una inversión inicial de 42,5 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de FIDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El poderoso sector agrícola brasileño, en vilo por la guerra en Ucrania

🕔11:29, 2022-03-04

Brasil sigue con preocupación el conflicto armado abierto a raíz de la invasión rusa en Ucrania por el impacto que puede tener en su poderoso sector agrícola, teniendo en cuenta la dependencia brasileña de esa región en cuanto a la importación de fertilizantes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Invasión de Ucrania provoca alza en los precios de granos

🕔18:09, 2022-03-03

Para este año se pronostica que exportará el 16% del maíz mundial. Los productores de alimentos de Estados Unidos obtienen la mayor parte de sus materias primas en el país, pero una caída de la producción y exportación de Ucrania repercutiría en todo el mundo a través de los aumentos de precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El precio del trigo sigue disparándose en el mercado por la guerra en Ucrania

🕔17:34, 2022-03-02

Las hostilidades también afectan a otros productos básicos de gran consumo, como el maíz, el girasol y otras semillas, cuyo encarecimiento está preocupando a las autoridades de todo el mundo, que buscan alternativas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El precio del trigo toca su máximo desde 2008 por la guerra en Ucrania

🕔14:14, 2022-03-01

El precio del trigo subió este martes más de un 5 % y tocó su nivel más alto desde 2008 en los mercados estadounidenses como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El aguacate mexicano, rehén de la violencia narco que arrecia en Michoacán

🕔18:32, 2022-02-25

Con ventas por 2,800 millones de dólares en 2021, el aguacate es todo un botín para el CJNG -el más poderoso del país- y el cártel de Los Viagras, que además se disputan encarnizadamente esta zona estratégica para sacar droga desde la sierra hacia las costas del Pacífico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jefe de USDA advierte a empresas de fertilizantes que no se aprovechen de guerra en Ucrania

🕔19:30, 2022-02-24

"Tomará algún tiempo para que se sienta el impacto. Espero que ninguna compañía, ya sea de fertilizantes o cualquier otro suministro que pueda verse afectado por esto, se aproveche injustamente de esta circunstancia o situación", dijo Vilsack en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea recorta estimación de cosecha de trigo en 2021/22, eleva pronóstico para el maíz

🕔19:05, 2022-02-24

Entre las semillas oleaginosas, la Comisión mantuvo sin cambios sus proyecciones de importaciones de la UE de aceite de colza y girasol en la temporada 2021/22, en 4,9 millones y 2,0 millones de toneladas, respectivamente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Superficie de cultivos invierno Ucrania en mal estado podría alcanzar 12% en primavera: previsiones

🕔12:26, 2022-02-23

La superficie de los cultivos de invierno en "estado insatisfactorio" en Ucrania puede alcanzar las 900,000 hectáreas o el 12% de la superficie total sembrada para el comienzo de la primavera boreal, dijeron el miércoles meteorólogos estatales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram