Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasil tendrá una cosecha récord de granos en 2022 tras la caída de este año

🕔13:50, 2021-12-09

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2022 una cosecha de 278 millones de toneladas de granos, un 10 % mayor que la de 2021 y que de confirmarse sería un nuevo récord para el país, informó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y Argentina destacan el valor de la ciencia para trasformar el agro

🕔17:20, 2021-12-07

En ese sentido, Cafiero subrayó el rol que juega el IICA como institución puente para la transferencia de ese capital a naciones de Centroamérica y el Caribe que buscan desarrollar su producción agropecuaria y que hoy son fuertemente dependientes de las importaciones de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil mira el mercado de alimentos halal para diversificar exportaciones agrícolas

🕔18:16, 2021-12-06

La medida refleja el deseo de Brasil de tener una mayor participación en el comercio mundial de alimentos. El país ya es el mayor exportador y productor mundial de carnes halal, como la de vacuno y la de pollo, que se producen de acuerdo con los requisitos de dieta musulmanes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA resalta la salud de los suelos como principal reto para América

🕔18:10, 2021-12-06

Durante la actividad, las autoridades exhibieron la experiencia que se está llevando adelante, en el marco del programa Suelos Vivos en las Américas, en tierras de la región chilena de O’Higgins, donde debido a la erosión se había abandonado la agricultura y solo se practicaba la ganadería menor.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Caída de producción mundial de trigo para elaborar pan desata frenesí por suministros

🕔11:13, 2021-12-01

Un molino de harina líder de Oriente Medio pagó más de 23 millones de dólares en octubre por un cargamento de trigo australiano de alta calidad y ahora está dispuesto a pagar un 10% más por un envío similar, pero no puede sellar un acuerdo porque los exportadores no hallan suficientes...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los productores de soja de Brasil acusan de "colonialismo" a la Unión Europea

🕔18:28, 2021-11-23

"Si eso no es suficiente, podemos concluir que las intenciones de la Unión Europea no se refieren a la protección ambiental, sino a un intento de imponer barreras comerciales a productores de alimentos de Brasil para proteger a los agricultores de sus países", añade el comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los productores de soja de Brasil acusan de "colonialismo" a la Unión Europea

🕔12:49, 2021-11-23

La Asociación Brasileña de Productores de Soja (Aprosoja) tildó este martes de "colonialista" un proyecto de la Unión Europea (UE) que apunta a prohibir la exportación de productos agrícolas obtenidos en suelos desforestados y degradados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México debe aumentar en 60 % su producción de alimentos para 2050

🕔09:46, 2021-11-13

"Es fundamental una mayor sostenibilidad ambiental, todo esto para producir, insisto, alimentos sanos, abundantes, en armonía con el medio ambiente y en algunos casos para producir en lugares que hasta hace poco nos parecían realmente imposibles", declaró en su intervención.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Si vendes ‘Oaxaca en una botella’, ¿qué pasa con Oaxaca?

🕔05:20, 2021-11-11

“Que nadie se atreva a ordenar una margarita con cualquiera de estos, o estaré muy molesto”. Fausto Zapata, director general y cofundador del mezcal El Silencio, rondaba una mesa de unos 13 metros de largo en el complejo hotelero de su empresa cerca de la ciudad de Oaxaca, en los campos de agave...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Escasez de fertilizantes nitrogenados amenaza con reducir rendimiento de cultivos: CF Industries

🕔18:28, 2021-11-04

Los precios del gas en Europa se han disparado en medio de una elevada demanda, mientras las economías se recuperan de la pandemia y con unos niveles de almacenamiento de gas por debajo de la media al inicio de la temporada de invierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Compañías en Estados Unidos cultivarán fresas modificadas genéticamente

🕔18:11, 2021-10-28

Cole dijo que la compañía le presentó la información al Departamento de Agricultura que determinó que el gen usado en las fresas replica un proceso natural y no necesita aprobación de los reguladores para llevar las fresas al mercado. La compañía está usando la misma técnica en sus papas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca la necesidad de aumentar la producción de alimentos y cuidar el ambiente

🕔19:30, 2021-10-27

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, hizo énfasis en la necesidad de cambiar las formas de producción para disminuir la emisión de carbono, pero advirtió que el proceso de transición debe ser justo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las empresas de alimentos vegetales enfrentan críticas de activistas ambientales

🕔18:18, 2021-10-18

Sin embargo, los analistas afirman que estos informes tal vez no muestren el panorama completo de cómo la producción de hamburguesas, salchichas y pollo de origen vegetal podría afectar el clima. Una Impossible Burger tiene 21 ingredientes, según el sitio web de la empresa, incluida la soya.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inseguridad alimentaria y malnutrición es cada vez mas alarmante

🕔16:42, 2021-10-16

El Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, es una fecha clave para recordar que la inseguridad alimentaria y malnutrición en el mundo es cada vez más alarmante por lo que se requieren de la acción inmediata de la sociedad y la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y agrónoma mexicana impulsarán proyectos para productores rurales

🕔19:16, 2021-10-12

"La importancia de fortalecer las capacidades de productores de alimentos es que ayuda a revertir la pobreza, a contribuir a la sostenibilidad de la producción de alimentos y a avanzar hacia la seguridad alimentaria", destacó el representante del IICA en México Diego Montenegro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Es una locura": precios de soja orgánica tocan récord en Estados Unidos y avivan inflación

🕔19:45, 2021-10-11

Bell & Evans, un productor de pollo con sede en Pensilvania, alimenta con cultivos orgánicos estadounidenses a entre 500,000 y 600,000 aves cada semana y debe competir por la soja con otros compradores que antes dependían de las importaciones, dijo el propietario Scott Sechler.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Francia, los futuros agricultores son expertos en tecnología y quieren los fines de semana libres

🕔18:20, 2021-10-11

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. Las características importantes de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos propone a Latinoamérica una estrategia agrícola alternativa a la europea

🕔19:56, 2021-10-08

Estados Unidos todavía está dando forma a la iniciativa, pero Vilsack aseguró que ya recibió "una respuesta muy positiva" de su homóloga brasileña, Tereza Cristina, y que su contraparte mexicano, Víctor Villalobos, "también entiende las oportunidades" que supondría esa coalición.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros agricultores de Francia son expertos en tecnología y quieren descansar los fines de semana

🕔18:17, 2021-10-08

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. La característica importante de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU pide a los líderes mundiales "salarios dignos" para los pequeños agricultores

🕔13:06, 2021-09-23

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) instó hoy a los lideres mundiales que asisten a la Cumbre las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios a que tomen medidas concretas para que los pequeños agricultores de los países en desarrollo, que cultivan un tercio de los alimentos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram