Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

África en conversaciones para vacunas contra viruela símica

🕔09:59, 2022-08-11

La agencia pública de salud de África dice que el continente de 1,300 millones de habitantes aún no tiene una sola dosis de la vacuna contra la viruela símica, pero que está en “conversaciones muy avanzadas” con al menos dos socios.

Ver Nota Completa

Salud

FDA de EU dice que ha encontrado posible carcinógeno en algunos medicamentos de Merck para la diabetes

🕔20:13, 2022-08-09

Merck dijo que notificó a las autoridades que había detectado que algunos lotes de los medicamentos contenían las impurezas y que había implementado controles de calidad mayores para asegurarse que sus medicamentos cumplieran con los límites intermedios aceptables.

Ver Nota Completa

Salud

China amplía el confinamiento en balnearios de Hainan

🕔09:40, 2022-08-08

La capital de la provincia china de Hainan confinó a sus residentes durante 13 horas el lunes, mientras crecía un brote de COVID-19 en la isla tropical durante las vacaciones escolares.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos declara la emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

🕔20:50, 2022-08-05

Walensky explicó que las poblaciones de mayor riesgo y principal objetivo de la campaña de vacunación son, por un lado, los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y que tienen el virus del VIH y, por otro, los varones con mayor riesgo de contraer el sida.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York alerta sobre posible “propagación comunitaria” de polio

🕔11:34, 2022-08-05

Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York emitieron un llamado más urgente el jueves para que los adultos y niños que no estén vacunados contra la polio se inoculen, citando nueva evidencia de una posible “propagación comunitaria” del peligroso virus.

Ver Nota Completa

Salud

España combate el peor brote de viruela símica de Europa

🕔10:54, 2022-08-05

Roc, un trabajador sexual y actor de películas para adultos, se sintió aliviado cuando fue uno de los primeros españoles que recibió la vacuna contra la viruela símica. Estaba al tanto de varios casos de contagios entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres...

Ver Nota Completa

Salud

España reporta muertes de niños por hepatitis aguda

🕔09:56, 2022-08-05

España ha reportado las primeras dos muertes de niños por hepatitis aguda, o inflamación del hígado, una enfermedad de causa desconocida y que las autoridades mundiales de la salud están monitoreando.

Ver Nota Completa

Salud

EU declara emergencia de salud pública por viruela símica

🕔17:54, 2022-08-04

Hace unos días, el gobierno de Biden nombró a funcionarios de alto rango de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como coordinadores de la Casa Blanca para combatir la viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

Ante viruela, África pide no discriminar contra los gays

🕔11:53, 2022-08-04

La agencia de salud pública de África dice que no sabe cuántos de los casos de viruela símica reportados en el continente este año son en hombres que tuvieron relaciones sexuales con hombres y advirtió el jueves contra “cualquier estigmatización” que pudiera demorar el reporte de casos y afectar...

Ver Nota Completa

Salud

Las farmacéuticas en México prevén crecimiento de 36 % en medio de las crisis

🕔20:07, 2022-08-03

Becerra estimó que el mercado irregular repuntó un 20 % en 2021 hasta alcanzar un valor de 28,000 millones de pesos (cerca de 1.365 millones de dólares), entre medicinas caducas, falsificadas y robadas, además de insumos como cubrebocas o gel antibacterial sin certificaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Personas sin seguro de salud en Estados Unidos alcanza mínimo histórico

🕔20:22, 2022-08-02

La tasa de no asegurados disminuyó a poco menos de 9% el año pasado gracias a los mejores subsidios. El gobierno de Biden también empezó a aumentar la publicidad y el número de asesores que ayudaron con las solicitudes de inscripción de los planes durante la temporada del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

California declara estado de emergencia por viruela símica

🕔10:21, 2022-08-02

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el lunes estado de emergencia con el fin de agilizar las labores de combate a la viruela símica, convirtiéndose en la segunda entidad de Estados Unidos que aplica esta medida en los últimos tres días.

Ver Nota Completa

Salud

Biden nombra a líderes en la lucha contra la viruela símica

🕔09:30, 2022-08-02

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto nombrar a altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como coordinadores de la Casa Blanca en la lucha contra el creciente brote...

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de Nueva York declara emergencia por viruela símica

🕔09:58, 2022-07-31

En los últimos dos días, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una declaración de emergencia por desastre estatal y el departamento de sanidad del estado señaló a la viruela símica como una “amenaza inminente a la salud pública”.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente Joe Biden da positivo de nuevo en COVID-19

🕔17:40, 2022-07-30

El presidente estadounidense Joe Biden dio positivo en COVID-19 de nuevo el sábado, poco más de tres días después de que recibió autorización médica para salir de aislamiento, informó la Casa Blanca, en un caso inusual de regreso de la infección luego de tratamiento con antivirales.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra la viruela repiten patrón de COVID

🕔11:25, 2022-07-30

Las medidas tomadas por las naciones ricas para adquirir grandes cantidades de vacunas contra la viruela símica, mientras se niegan a compartir las dosis con África, podrían dejar a millones de personas desprotegidas frente a una versión más peligrosa de la enfermedad y elevar el riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comprará vacuna de Moderna contra ómicron

🕔11:15, 2022-07-29

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el viernes un acuerdo con Moderna para comprar 66 millones de dosis de la próxima generación de vacunas para el COVID-19, enfocada en la contagiosa variante ómicron. Serán suministros suficientes para todo el que quiera recibir el nuevo refuerzo...

Ver Nota Completa

Salud

¿La viruela símica es una enfermedad de transmisión sexual?

🕔10:03, 2022-07-29

Durante la mayor parte de las seis décadas en las que se sabe que la viruela símica ha infectado a seres humanos, no se le conocía como una enfermedad de transmisión sexual. Ahora, eso ha cambiado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos distribuirá 800,000 dosis de vacuna para viruela símica

🕔10:21, 2022-07-28

Después de varias semanas de demoras, casi 800,000 dosis de la vacuna contra la viruela símica estarán disponibles próximamente para su distribución, informaron reguladores sanitarios de Estados Unidos el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

África con muertes pero sin vacunas contra viruela símica

🕔09:00, 2022-07-28

África no tiene una sola dosis de la vacuna contra la viruela símica, a pesar de que es el único continente donde se han registrado muertes por la enfermedad, anunció el jueves la agencia de salud regional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram