Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔01:47, 2022-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adiós a la Noche Vieja

🕔17:42, 2021-12-31

Esta noche, cuando hayas terminado de leerlo… si te dan ganas de besarlo, bésalo. Si te dan ganas de llorar, llora fuerte sobre tu libro viejo, pero sobre todo… reza sobre tu libro viejo. Tómalo entre tus manos, levántalo hacia el cielo y dile a Dios sólo dos palabras: “gracias” y “perdón”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo

🕔10:08, 2021-12-31

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, período en el cual el emperador Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como Hijo de Dios. En este día su cuerpo fue enterrado en Roma, en el cementerio de Priscila.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Es necesario buscar juntos soluciones a los desafíos

🕔21:20, 2021-12-30

"Es cuando estamos juntos que el Espíritu de Dios sopla de manera especial", continúa el texto, recordando el camino sinodal emprendido por la Iglesia para buscar "hacerse más disponible a la obra del Espíritu" y en la conciencia de lo mucho que los discípulos de Cristo "se necesitan unos a otros".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Profecías falsas sobre el fin del mundo

🕔21:18, 2021-12-30

Si pensamos bien, si rompemos con prejuicios engañosos, podremos alcanzar buenas conclusiones y vivir con más cautela, para no caer en las redes de embaucadores que anuncian profecías falsas, y para no dejarse arrastrar por ideólogos que buscan cualquier ocasión para llevar agua a su molino.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Una multitud incontable de santos

🕔17:53, 2021-12-29

Dios es el Santo, y es fuente de toda santidad. Cuando recordamos a los diferentes santos del calendario, y a los que todavía no están en las “listas oficiales” pero ya gozan del cielo, alabamos a Dios, que es bueno, que perdona, que rescata, y que nos ha santificado en su Hijo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás Becket

🕔00:14, 2021-12-29

“Santo Tomás Becket fue el defensor del clero frente a las injerencias del poder civil encarnado por el monarca inglés Enrique II, del que fue su canciller y amigo, este arzobispo fue decapitado en el interior de la catedral donde se hallaba orando”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El misterio del tiempo

🕔19:04, 2021-12-28

Desde un punto de vista divino, el panorama es diferente. Para el Verbo de Dios el tiempo no existe; por su conocimiento pleno y concomitante, Él contempla la multiplicidad de criaturas y la variedad de eventos en una sola mirada, que lo abarca todo de manera inmediata y absoluta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La paciencia todo lo alcanza

🕔19:01, 2021-12-28

En su ensayo Elogio de la lentitud, dice Owe Wikström, profesor de psicología de la Universidad de Uppsala, Suecia, que quien es paciente pasa hoy por ineficiente, desinteresado y lento, mientras que lo rápido se asocia con agilidad y efectividad, y hasta se le cree una virtud.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔00:01, 2021-12-28

Niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos. Fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia, primicia de todos los que habían de derramar su sangre por Dios y el Cordero.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Juan apóstol, amigo de Cristo

🕔17:17, 2021-12-27

Como consecuencia de todo ello, sentimos que el espíritu empieza a perder entusiasmo por Dios y nos encontramos cada vez más con un vacío que nos angustia y llena de culpabilidad. Es como si mascáramos el fracaso de una vida que, a medida que avanza, se siente más vacía.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

No hubo lugar en la posada

🕔17:13, 2021-12-27

Casi todos nosotros viviremos nuestras vidas en callada oscuridad, en áreas rurales, en pequeñas ciudades y en los parajes desconocidas de nuestras ciudades, mirando los grandes eventos de nuestro mundo desde fuera y viendo siempre a algún otro, además de nosotros, tan importante.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Juan: El Discípulo Amado

🕔17:10, 2021-12-27

Esta caridad, que buscaba inflamar en los demás, se reflejaba en su dicho: “Hijitos míos, amaos entre vosotros". Una vez le preguntaron por qué repetía siempre la frase y respondió San Juan: "Porque ése es el mandamiento del Señor y si lo cumplís ya habréis hecho bastante".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan, Evangelista

🕔00:02, 2021-12-27

Junto con su hermano Santiago y con Pedro fue testigo de la transfiguración y de la pasión del Señor, y al pie de la cruz recibió de Él a María como madre. En su evangelio y en otros escritos se muestra como teólogo, habiendo contemplado la gloria del Verbo encarnado y anunciando lo que vio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔00:01, 2021-12-26

Fiesta de san Esteban, protomártir, varón lleno de fe y de Espiritu Santo, que fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre, dando testimonio de Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

🕔00:01, 2021-12-25

Cumplidos los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los antiguos profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de ella para la redención de la humanidad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Apocalipsis es una revelación que deshace una complicación

🕔17:54, 2021-12-24

Este imaginario nos conecta con una tradición espiritual porque nos confronta con aquello que nos atemoriza, que nos asusta, con nuestras imágenes, con nuestros fantasmas. Es una confrontación con la bestialidad y con los aspectos más dramáticos y amenazantes de nuestra historia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El sol sale para todos

🕔17:52, 2021-12-24

San Francisco fue un enamorado del Señor y de sus enseñanzas (la cultura de la vida y del amor). No es preciso que lleguemos a santos, pero con un poco de su espíritu que adoptemos, seremos capaces de cambiar el mundo, salvando a la naturaleza y a nosotros mismo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un tierno silencio de Navidad

🕔17:50, 2021-12-24

El rezo del Ángelus vespertino nació de la creencia de que en aquella hora, cuando cae el silencio de la noche, la Virgen María recibió el saludo angélico. Poco a poco, se extendió la práctica de recitar esa oración a mediodía, pidiendo entonces, en el siglo XV, por la paz de la Iglesia[4].

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La esencia de la Navidad

🕔00:08, 2021-12-24

En Belén nació el “hombre nuevo”. Cuando Jesús apareció en las manos de su Madre, acababa de revolucionar el mundo. Por ello no es una metáfora decir que “todos nacimos en Belén”. El don de Dios que fue la entrega de su Hijo, es el mayor regalo que jamás han hecho a la humanidad.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter