Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

En las clases virtuales los maestros buscan pistas de problemas

🕔17:18, 2020-10-22

El Centro y otras organizaciones prepararon una guía para ayudar a los maestros a detectar signos de que algo no funciona en una familia y se les pide que alerten cuando un niño no parece estar supervisado y presten atención a lo que sucede en la casa.

Ver Nota Completa

Educación

Inquietud en Estados Unidos por menos inscripciones a escuelas públicas

🕔18:22, 2020-10-09

Los padres de familia a lo largo y ancho de Estados Unidos han tenido que tomar decisiones similares en torno a si dejan a sus hijos en escuelas públicas en momentos en los que la pandemia afecta otro ciclo escolar. Algunos optaron por escuelas privadas o chárter.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes de Colombia vuelven gradualmente a clases presenciales, normalidad plena demorará: ministra

🕔14:02, 2020-10-05

Los estudiantes de las escuelas, colegios y universidades de Colombia están regresando gradualmente a clases a medida que se reducen las restricciones para contener el coronavirus, pero una plena normalidad académica demorará y solo será posible con el control de la pandemia...

Ver Nota Completa

Educación

Filipinas inicia un curso a distancia marcado por el virus

🕔09:56, 2020-10-05

Los alumnos de secundaria y grado en Filipinas comenzaron el lunes las clases desde casa después que la pandemia del coronavirus forzara la educación en remoto en un sistema educativo ya falto de fondos.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas en suburbios y pequeñas ciudades de Estados Unidos reabren sin un repunte de casos de COVID-19

🕔13:54, 2020-10-02

Las escuelas de Estados Unidos, desde kindergarten a secundaria, han evitado un repunte de casos de COVID-19 según datos iniciales, pero expertos médicos dicen que la prueba real se dará cuando los estudiantes de ciudades densamente pobladas como Nueva York y Miami vuelvan a las aulas.

Ver Nota Completa

Educación

Suben casos de virus en niños tras reapertura de aulas en Estados Unidos

🕔19:34, 2020-09-29

El número de adolescentes contagiados fue aproximadamente dos veces mayor que el de niños pequeños, según el reporte de los CDC. La mayoría de los niños infectados desarrollaron síntomas leves y las tasas de hospitalizaciones y de mortalidad son mucho menores que las de los adultos.

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos: Mascarillas obstruyen la comunicación en las aulas

🕔11:17, 2020-09-28

Hacer un pedido en una tienda llevando puesta una mascarilla y a 1,80 metros (6 pies) de distancia es difícil. Cómo será para quien intente dar clases en un aula llena de escolares con mascarillas y establecer un vínculo con ellos.

Ver Nota Completa

Educación

Molesta confinamiento a alumnos de universidades británicas

🕔00:49, 2020-09-28

Al tiempo que las autoridades trataban de contener los brotes de COVID-19 en las universidades británicas el domingo, algunos estudiantes se quejaron de hallarse “presos” en sus dormitorios y los políticos debaten si deberían permitir a los jóvenes ir a casa durante el periodo navideño.

Ver Nota Completa

Educación

Padres en Estados Unidos postergan preescolar y kínder por pandemia

🕔09:29, 2020-09-25

Claire Reagan se sentía abrumada a medida que se acercaba el primer día del jardín de niños de su hijo mayor y con un bebé en camino. El pequeño de 5 años tiene autismo y su mamá estaba preocupada por las dificultades que su hijo podría tener con los malabarismos del aprendizaje...

Ver Nota Completa

Educación

Nueva York vuelve a aplazar el inicio de las clases presenciales

🕔14:49, 2020-09-17

El alcalde de la ciudad de Nueva York anunció el jueves que nuevamente debió retrasar el inicio de la instrucción presencial para la mayoría de los estudiantes de esa urbe debido a la escasez de personal y suministros.

Ver Nota Completa

Educación

¿Cuáles son las normas para mascarillas en las escuelas?

🕔11:01, 2020-09-17

¿Cuáles son las normas para el uso de mascarilla en las escuelas? Si los estudiantes deben utilizar tapabocas, y los problemas que podrían tener si no lo hacen, depende de a dónde vayan a la escuela.

Ver Nota Completa

Educación

Retiros de maestros aumentan presión en escuelas de Estados Unidos

🕔11:20, 2020-09-14

Luego de que muchos profesores optaron por no regresar a las aulas a causa del coronavirus, las escuelas a lo largo y ancho de Estados Unidos tienen problemas para encontrar sustitutos y en algunos lugares han relajado los requerimientos para poder contratar personal.

Ver Nota Completa

Educación

Fallas técnicas afectan inicio de clases online en Estados Unidos

🕔14:16, 2020-09-08

Cuando millones de niños en Estados Unidos arrancan el año escolar con clases por internet desde casa debido a la pandemia de coronavirus, se están encontrando con dificultades técnicas y otros problemas que han forzado a muchos padres agobiados a asumir los papeles de maestro asistente...

Ver Nota Completa

Educación

Destrezas perdidas por cierres escuelas tras COVID afectarán producción por generaciones: OCDE

🕔12:05, 2020-09-08

La disrupción en el aprendizaje derivada de la epidemia de COVID-19 causará una pérdida de destrezas que podría resultar en una caída de 1,5% en la producción económica global para el resto del siglo, según un reporte que publicó el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Ver Nota Completa

Educación

Padres españoles se resisten al regreso a las escuelas

🕔10:26, 2020-09-08

Ángela López no encaja en el perfil de alguien que se salta las normas. Pero tiene una hija de 7 años con problemas respiratorios, y se ha visto entre los padres dispuestos a desafiar a las autoridades españolas y la orden de regresar a las escuelas.

Ver Nota Completa

Educación

Millones abandonan la universidad en América Latina a causa de la pandemia

🕔13:38, 2020-09-04

Su madre, una empleada de limpieza, nunca pasó de segundo de primaria. Su padre, un policía, no terminó el bachillerato. Pero Lina Prieto había ganado un lugar en el programa de escritura de la universidad pública más prestigiosa de Colombia.

Ver Nota Completa

Educación

UAM y Tec de Monterrey, por encima de la UNAM en ranking de mejores universidades del mundo

🕔19:18, 2020-09-02

La Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Tecnológico de Monterrey, se ubicaron como las mejores universidades de México en el ranking que publica Times Higher Education, por encima de la UNAM y del Instituto Nacional Politécnico.

Ver Nota Completa

Educación

Libros de texto y mascarillas, la nueva realidad en la vuelta a las aulas en Europa

🕔14:33, 2020-09-01

Decenas de millones de alumnos volvieron a las aulas el martes en Francia, Polonia y Rusia, con sus mochilas cargadas de libros, herramientas de geometría y, para muchos, también mascarillas con el fin de protegerse de una resurgente pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Coronavirus o no, es hora de regresar a clase en toda Europa

🕔14:21, 2020-09-01

Tironeando de las mascarillas o corriendo a abrazar a los amigos, millones de niños regresaron a clases en toda Europa y más allá el martes, en un experimento masivo que busca superar desigualdades y resucitar economías y a pesar de la pandemia persistente.

Ver Nota Completa

Educación

Nueva York aplaza inicio de semestre escolar para dar tiempo

🕔14:09, 2020-09-01

La ciudad de Nueva York aplazó una semana el arranque del semestre escolar para dar a los maestros más tiempo para preparar el regreso de los estudiantes a las aulas en medio de la pandemia de coronavirus, informó el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram