Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Nuevo aeropuerto de México tendrá vuelos a Estados Unidos en segunda mitad de 2022

🕔08:53, 2022-03-28

El recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México tendrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines para la segunda mitad del 2022, según se informó este sábado en sus redes sociales oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Ciudad de México aún no está listo para despegar

🕔14:12, 2022-03-25

Es complicado encontrar agua para beber en algún lugar del flamante nuevo aeropuerto. Las carreteras de acceso, sin concluir, aún necesitan señalización, lo que obliga a los conductores confundidos a dar marcha atrás por la autopista. El único vuelo transnacional programado para el futuro...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inauguran aeropuerto de México como proyecto emblemático de López Obrador

🕔19:52, 2022-03-21

Por su parte, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, dijo durante el evento que en la primera fase pretenden atender una demanda de 20 millones de personas al año e ir aumentando este cupo hasta llegar en 2052 a recibir a un promedio de 90 millones de pasajeros al año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Polémico aeropuerto de México inicia operaciones

🕔19:13, 2022-03-21

Ese vuelo marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea que construyó en menos de tres años el ejército en medio de cuestionamientos de opositores que rechazaron que López Obrador entregara a los militares esa obra así como otros grandes proyectos de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador destaca las oportunidades de inversión en México

🕔13:02, 2022-03-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que México es uno de los primeros países, "si no el primero" del mundo, con oportunidades de inversión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugurará nuevo aeropuerto en México

🕔00:50, 2022-03-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el lunes uno de sus emblemáticos proyectos de infraestructura, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual refleja los contrastes y contradicciones de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El 47 % de mexicanos aprueba obras de nuevo aeropuerto

🕔19:00, 2022-03-18

El Gobierno afirmó la semana pasada que el AIFA tendrá un costo oficial de casi 75,000 millones de pesos (cerca de 3,600 millones de dólares), aunque una investigación del diario El Universal calculó el precio en casi 116,000 millones de pesos (poco más de 5,600 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevo aeropuerto de López Obrador abre en medio de fanfarrias y críticas

🕔11:32, 2022-03-18

El aeropuerto más nuevo de Ciudad de México, que se inaugurará el 21 de marzo, tiene el propósito de aliviar el tráfico en la principal terminal aeroportuaria de la megaciudad. Los ocho vuelos diarios con los que comenzará no lograrán esto, pero eso es algo irrelevante para el presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno mexicano niega sobrecostos en el nuevo aeropuerto de México

🕔13:32, 2022-03-16

El Gobierno de México negó este miércoles que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que dará servicio a Ciudad de México, cueste un 36 % más de lo inicialmente presupuestado, tal como lo reveló una nota publicada por el periódico El Universal el pasado lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da últimos toques al nuevo aeropuerto que impulsa López Obrador

🕔13:07, 2022-01-25

Decenas de trabajadores apuran la construcción del nuevo aeropuerto que servirá a Ciudad de México, proyecto emblemático del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que el 21 de marzo comenzará a operar con pocos vuelos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador justifica los cambios en la dirección del Tren Maya

🕔11:46, 2022-01-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó este martes los recientes cambios en la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, organismo encargado de la construcción del Tren Maya, y se mostró confiado en su inauguración en diciembre de 2023 pese a los retrasos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Corte frena blindaje de información sobre obras en México

🕔10:41, 2021-12-15

La Suprema Corte de Justicia de México suspendió parcialmente el martes el acuerdo sobre los proyectos y obras de infraestructura del gobierno federal al frenar lo relativo al blindaje de la reserva de información.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se contrae un 0,4% en el tercer trimestre, la primera caída desde la reapertura

🕔14:17, 2021-11-25

El rebote económico de México tras la pandemia se está desinflando. El PIB del país cayó un 0,4% en el tercer trimestre respecto a los tres meses previos, ha revelado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende el acuerdo que protege sus megaproyectos

🕔18:26, 2021-11-23

Este acuerdo fue rápidamente tachado por la oposición de incentivar la opacidad, mientras que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que ya está analizando si el acuerdo "vulnera el derecho de acceso a la información".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Desalojan con gases a obreros en huelga en la refinería mexicana de Dos Bocas

🕔18:34, 2021-10-13

"La Guardia Nacional informa que al momento no participa en ninguna diligencia relacionada con la refinería de Dos Bocas en Tabasco", informó a su vez la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en México en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador confía en que la huelga en refinería Dos Bocas sea transitoria

🕔13:06, 2021-10-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este miércoles en que la huelga de trabajadores en las obras de la refinería de Dos Bocas (Tabasco) sea "un paro transitorio" y negó que se esté pagando mal a los empleados de esta construcción emblema del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empleados de refinería de Dos Bocas van a huelga para pedir salarios

🕔18:57, 2021-10-12

Aunque esta refinería, así como el nuevo aeropuerto capitalino o el Tren Maya, han despertado críticas de políticos opositores y activistas por su impacto ambiental y concentración desproporcionada del presupuesto público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno no aumentará presupuesto para construir nuevo aeropuerto

🕔11:52, 2021-09-10

Autoridades mexicanas subrayaron este viernes que no se va a ejercer ningún recurso más que el presupuesto establecido para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que brindará servicio a la capital, además de que este se terminará en el tiempo prometido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo aeropuerto, la gran obra de López Obrador que avanza a contra reloj

🕔08:28, 2021-08-23

Faltan poco más de 200 días para que el Ejército tenga que entregar acabado el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una magna y polémica obra del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende ser construida en tiempo récord para descongestionar el actual aeródromo de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram