Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Costa Rica cierra la temporada de cruceros en el Pacífico con 80 barcos

🕔17:58, 2022-05-23

El Instituto Costarricense de Turismo indicó en un comunicado de prensa que el crucero MS Queen Elizabeth, bautizado por la Reina Isabel de Inglaterra, de la naviera Carnival Corporation & Plc, ancló este lunes por la mañana en la provincia de Puntarenas con 1.307 pasajeros y 913 tripulantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Punta del Este, la joya del turismo uruguayo, se reinventa

🕔20:28, 2022-05-20

"La ciudad cada vez está más convencida de eso. Entonces, todos los servicios tienen que ver también con eso porque la gente no está solamente en el lugar donde se hace el evento, sino que luego sale a recorrer y tiene que encontrar una ciudad y a su gente comprometida en el buen servicio"

Ver Nota Completa

Turismo

Un debate sobre el código que dará "tranquilidad" a turistas cierra la reunión de la OMT

🕔20:14, 2022-05-20

"Tuvimos a 103 países participando en la redacción del Código, intercambiando experiencias, buenas prácticas, desafíos", acotó además respecto al consenso que terminó de definir el conjunto de normas, punto en el que enfatizó la importancia de que el sector privado aportara su experiencia.

Ver Nota Completa

Turismo

Cadena hotelera RIU dice que México fue su "oxígeno" en la pandemia

🕔18:05, 2022-05-20

"México lo ha hecho bien. Soy de Mallorca, donde comenzamos a trabajar en el turismo mucho antes y cometimos muchos errores que México no ha hecho. Me gustaría que se preocupen de mantener esta zona como la tienen, que cuiden su entorno, la infraestructura, el aeropuerto, el medio ambiente.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico anuncia 5 nuevas rutas a partir de agosto desde nuevo aeropuerto

🕔11:04, 2022-05-20

La línea aérea Aeroméxico anunció este jueves la expansión de su red de conectividad en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde donde, a partir del 15 de agosto, volará hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

Ver Nota Completa

Turismo

La seguridad del turista, en el foco de la Comisión de la OMT para las Américas

🕔12:26, 2022-05-19

La seguridad del turista en un momento clave para la recuperación del sector tras la pandemia de la covid-19 está en el foco de la 67ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se inauguró este jueves en Uruguay.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo desde Estados Unidos y Europa supera las cifras previas a la pandemia en Costa Rica

🕔19:06, 2022-05-17

Las llegadas de turistas de Estados Unidos y Europa a Costa Rica en abril pasado se incrementaron en un 9,8 % y un 5,1 % respectivamente en comparación a ese mes de 2019, superando las cifras registradas antes de la pandemia de la covid-19, informó este martes el Instituto Costarricense de Turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Viva Aerobus suma cinco nuevos destinos desde nuevo aeropuerto de México

🕔19:55, 2022-05-11

El anuncio de Viva Aerobus llega luego de que el lunes las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mexicanas acordaran aumentar la oferta de vuelos desde el AIFA. Uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias, informó la Secretaría de Gobernación de México.

Ver Nota Completa

Turismo

Rescatan en Ecuador a 25 personas tras naufragio en Galápagos

🕔18:58, 2022-05-11

En un comunicado la fuerza precisó que los uniformados recibieron una alerta del catamarán Cormorant 1 que reportó un incendio en el cuarto de máquinas que no pudo ser controlado, por lo que la Armada coordinó con otro barco que se hallaba en el área para ejecutar el rescate.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional en México sube un 44.9 % interanual en marzo

🕔12:51, 2022-05-10

México recibió en marzo un 44,9 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, marcado todavía por la pandemia del coronavirus, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador achaca al "conservadurismo" alertas sobre seguridad aérea

🕔14:22, 2022-05-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, achacó este lunes "al conservadurismo" las alertas emitidas por asociaciones áreas internacionales sobre los crecientes riesgos de impacto en los aeropuertos de la capital.

Ver Nota Completa

Turismo

Mejora en el turismo en Cuba y aumentan ingresos y frena críticas

🕔18:00, 2022-05-03

También tendrán su efecto las sanciones estadounidenses que restringen los viajes desde ese país y que incluyen menos autorizaciones para vuelos, prohibición de cruceros y persecución a los ciudadanos transgresores, que ya habían hecho mella desde 2019.

Ver Nota Completa

Turismo

Nueva Zelanda reabre fronteras a turistas vacunados desde países con exención de visado

🕔19:40, 2022-05-02

Las autoridades de Nueva Zelanda han reabierto este lunes sus fronteras a los turistas vacunados o que presenten una prueba negativa de coronavirus, siempre y cuando procedan de países con exención de visado, entre los que se encuentra España.

Ver Nota Completa

Turismo

Caribe mexicano podría vivir peor brote de sargazo en 5 años

🕔11:54, 2022-04-30

La llegada de montones de algas marrones, que desprenden un fuerte olor, a unas playas de arena blanca normalmente inmaculadas se produce justo cuando el turismo recupera los niveles previos a la pandemia, aunque la creación de empleo en el principal destino turístico del país ha sido más lenta.

Ver Nota Completa

Turismo

México advierte de la llegada “alarmante” de más de 32,000 toneladas de sargazo al Caribe

🕔19:53, 2022-04-29

Recientemente, investigadores del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese) declararon a EL PAÍS que la mayor intensidad de viento respecto a los años previos supone una explicación probable de la llegada masiva de sargazo este año al país.

Ver Nota Completa

Turismo

América del Sur se erige como la "reserva" del turismo de cruceros vivencial

🕔19:58, 2022-04-27

Los puertos de América del Sur "renacen" del mazazo de la covid-19 como la "gran reserva" del turismo de cruceros "vivencial" y auténtico, basado en tradiciones culturales, así como en paisajes naturales y abiertos, es decir lo opuesto al encierro que representó la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

La llegada de cruceros a España se recupera, el número de pasajeros no tanto

🕔19:14, 2022-04-27

Pilar Miranda, presidenta de puerto onubense, el quinto de España por tráfico marítimo en general, presentó la remodelación del Puerto de Levante para acoger una terminal de cruceros en 2023, una marina deportiva en 2024 y espacios de ocio, gastronomía y comerciales.

Ver Nota Completa

Turismo

La Organización Mundial del Turismo suspende a Rusia por invadir Ucrania

🕔12:31, 2022-04-27

La asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió este miércoles, en una reunión extraordinaria celebrada en la capital de España, suspender de manera temporal Rusia como uno de sus miembros por la invasión militar de Ucrania.

Ver Nota Completa

Turismo

Puerto de Valencia prevé duplicar su turismo de cruceros respecto a 2019

🕔18:21, 2022-04-26

La también vicepresidenta de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise) destacó a su vez el buen momento que en la actualidad goza esta grupo de puertos, de los primeros que empezaron a abrirse a las navieras durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

El caribe mexicano se llena en Semana Santa pese al riesgo de la inseguridad

🕔20:46, 2022-04-16

Quintana Roo vive una de las mejores temporadas vacacionales después de la pandemia de coronavirus y el Gobierno estatal espera recibir 1.2 millones de turistas, lo que dejará una derrama económica cercana a los 1,000 millones de dólares, 67 % más que en el mismo periodo vacacional de hace un año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram