Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde»

🕔00:01, 2022-04-14

«Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde». Le dice Pedro: «No me lavarás los pies jamás». Jesús le respondió: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo». Le dice Simón Pedro: «Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza».

Ver Nota Completa

Religión

Ucrania, molesta por presencia de Rusia en Viernes Santo

🕔09:24, 2022-04-13

Un colaborador del papa Francisco defendió el miércoles la decisión del Vaticano de que una mujer rusa y una ucraniana porten juntas la cruz durante la procesión del Viernes Santo presidida por el pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

🕔00:01, 2022-04-13

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará»

🕔00:01, 2022-04-12

Estando Jesús sentado a la mesa con sus discípulos, se turbó en su interior y declaró: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará». Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba. Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa al lado de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano estudia la posibilidad de que el Papa y el patriarca ruso se reúnan en Jerusalén

🕔19:19, 2022-04-11

El Vaticano está estudiando la posibilidad de prolongar el viaje del papa Francisco al Líbano en junio para que pueda volar a Jerusalén y reunirse allí con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo, quien ha respaldado la guerra de Rusia en Ucrania, según dijeron el lunes dos fuentes a Reuters.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide una tregua por la paz en Ucrania: "Nada es imposible para Dios"

🕔00:30, 2022-04-11

"Dejemos las armas, iniciemos una tregua pascual, pero no para recargar las armas y reanudar la lucha, sino una tregua para lograr la paz, a través de una verdadera negociación, dispuestos incluso a hacer algunos sacrificios por el bien del pueblo".

Ver Nota Completa

Religión

"En la cruz Jesús nos enseña a amar y perdonar a los enemigos": Papa Francisco

🕔00:22, 2022-04-11

En una humanidad dividida entre oprimidos y opresores, el Papa alentó a todos a seguir el ejemplo de Jesús en la cruz, quien ante el inmenso dolor que padecía, "no pensó en salvarse a sí mismo", ni respondió a sus verdugos con gritos o rabia, sino que rezó a Dios para que los perdone.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pobres siempre tendréis con vosotros»

🕔00:02, 2022-04-11

Gran número de judíos supieron que Jesús estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos judíos se les iban y creían en Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena la guerra en el Domingo de Ramos

🕔10:52, 2022-04-10

El “disparate de la guerra” lleva a la gente a cometer “actos de crueldad sin sentido”, dijo el papa Francisco durante la celebración del Domingo de Ramos, que por primera vez en la pandemia transcurría ante una multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?»

🕔00:21, 2022-04-10

Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos, y les dijo: «He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que se cumpla en el Reino de Dios». Y tomando una copa, dio gracias.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales»

🕔00:00, 2022-04-09

Muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en Él. Pero algunos de ellos fueron donde los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? »

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Yo soy Hijo de Dios’»

🕔00:01, 2022-04-08

En aquel tiempo, los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia».

Ver Nota Completa

Religión

En Bucha crueldades son cada vez más horribles: Papa Francisco

🕔19:34, 2022-04-07

Francisco dobla la bandera, no sin antes besarla y bendecirla. Luego toma unos huevos de Pascua y se los regala a a los niños. Caricias, manos en la cabeza, un picotazo en la mejilla del pequeño: gestos de ternura para los que aún viven el shock del ruido de las bombas y la huida de sus casas.

Ver Nota Completa

Religión

ONU impotente en la guerra de Ucrania, prevalece lógica de los poderosos: Papa Francisco

🕔15:47, 2022-04-07

Después de la segunda guerra mundial se ha intentando poner las bases de una nueva historia de paz, - pero, por desgracia, no aprendemos. Lamentablemente ha ido adelante la vieja historia de grandes potencias competidoras. Y, en la actual guerra en Ucrania, asistimos a la impotencia de la ONU.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás»

🕔00:01, 2022-04-07

Jesús dijo a los judíos: «En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás». Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: ‘Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás’».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres»

🕔00:47, 2022-04-06

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie».

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará el Líbano en junio

🕔15:19, 2022-04-05

El papa Francisco visitará Líbano en junio, dijo la oficina del presidente el martes, en una muestra aparente de apoyo al país que sufre un colapso económico sin precedentes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?»

🕔00:00, 2022-04-05

Jesús dijo a los fariseos:«Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir». Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: ‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?». El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco sigue buscando reunirse con líder ortodoxo ruso

🕔10:37, 2022-04-04

El papa Francisco dijo el domingo que sigue trabajando para concretar una reunión con el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, pese a que aparentemente éste justificó la invasión de Rusia a Ucrania, y señaló que no descartaría viajar a la región si eso fuese de ayuda.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad»

🕔00:02, 2022-04-04

Hoy, Jesús nos da una definición de Él mismo, que llena de sentido la vida de quienes, a pesar de nuestras deficiencias, le queremos seguir: «Yo soy la luz del mundo». La persona de Jesús, sus enseñanzas, sus ejemplos de vida son luz que ilumina toda nuestra existencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram