Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

López Orador vence en la consulta pero no está feliz, aún le falta un enemigo por destruir

🕔18:52, 2022-04-11

Con la información de los resultados preliminares de la consulta de revocación, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en rueda de prensa manifestó que el próximo objetivo se centrará en impulsar la reforma electoral porque “a los consejeros del INE les quedó chiquita la democracia.”

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La desinformación en el revocatorio de López Orador

🕔19:09, 2022-04-06

En su artículo 60, la Ley de Revocación de Mandato establece que, si los resultados de la jornada indican que procede la revocación, el titular de la Presidencia de la República se entenderá separado definitivamente del cargo cuando el Tribunal Electoral emita la declaratoria de revocación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

A Putin le salió mal la jugada con Ucrania

🕔20:21, 2022-01-28

Si tenía pocas intenciones de invadir, ¿por qué Putin lleva las cosas a ese límite? La respuesta es simple: Afganistán. La desastrosa retirada de Occidente del país en agosto fue una señal de que Estados Unidos tiene cada vez menos interés en involucrarse en el extranjero.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“La democracia en América Latina está en riesgo”

🕔14:26, 2022-01-20

América Latina enfrenta un pésimo momento en materia de derechos humanos, el peor en “décadas”, ha dicho Human Rights Watch (HRW) en un informe en el que alerta sobre un retroceso de libertades en la región, con ataques a la independencia judicial, represión policial, amenazas a la libertad de...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

México apuesta por el petróleo y compra una refinería en Texas

🕔13:52, 2022-01-18

Dos murales gigantescos, pintados en los tanques de almacenamiento de una refinería de petróleo de esta ciudad, representan a los rebeldes liderados por Sam Houston que lograron la independencia de Texas de México en la década de 1830. Esta semana esos murales pasarán a ser propiedad de la...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Emmanuel Macron lanza un desafío a los no vacunados en Francia

🕔20:09, 2022-01-05

Macron buscaba claramente aprovechar un filón político valioso que sus homólogos se han mostrado más cautos en explotar: el enfado de la mayoría de los vacunados con una minoría que se niega a vacunarse y que ocupa las camas de los hospitales de manera desproporcionada.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La inconformidad ciudadana se soluciona barriendo con aquellos que la denuncian: Díaz-Canel

🕔20:54, 2021-10-04

Esa monta de trincheras, para enfrentar al “enemigo” y no dejarlo que avance y siga robando terreno, tiene tres variantes de defensa para el régimen. Uno: la cárcel. Dos: el destierro y el exilio. Y tres: no permitir el retorno a suelo nacional de los “mercenarios” a sueldo del “imperialismo”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Iván Duque defiende su legado en una Colombia atribulada

🕔14:18, 2021-08-30

Iván Duque arrasó en su llegada a la presidencia de Colombia en 2018 como un tecnócrata joven y poco conocido impulsado por un creciente movimiento de derecha. Aprovechó el enojo del público hacia un acuerdo de paz que dijo que había sido demasiado laxo con los insurgentes.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Caso Ricardo Anaya: las prioridades políticas de la fiscalía mexicana

🕔11:37, 2021-08-25

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México en 2018 por el hoy opositor Partido Acción Nacional (PAN), afirma que es víctima de una persecución facciosa de la Fiscalía General de la República. En un par de videos difundidos durante los últimos días, dijo que se han fabricado pruebas...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“El tiempo en el que el pueblo chino podía ser pisoteado se ha terminado”: Xi Jinping

🕔16:05, 2021-07-01

Un recurso que subrayaba una conexión directa entre el fundador de la China contemporánea y el líder actual, que el año próximo en el 20º congreso del partido aspira, a todas luces, a renovar al menos cinco años más un mandato que para entonces alcanzará una década.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La Guardia Nacional, el ‘Frankenstein’ de la seguridad en México que aspira a formar parte del Ejército

🕔19:58, 2021-06-18

El experto señala que se percibe presión por parte del Ejército para controlar la corporación de iure más allá de 2024, cuando acabe el sexenio de López Obrador. “No quiero quedarme con la responsabilidad de no haber propuesto las cosas que convienen al país”, ha asegurado el presidente.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y el costo del poder

🕔09:45, 2021-06-14

El primer viaje que Andrés Manuel López Obrador programó después de las elecciones intermedias del pasado domingo fue a la Costa Chica de Guerrero. El presidente llegó a uno de los Estados donde su partido, Morena, tenía la certeza de ganar, a última hora de la mañana del viernes, después de su...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Kamala Harris dio un mensaje claro en Guatemala: ‘no vengan’

🕔18:21, 2021-06-08

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares envían desde Estados Unidos. Quienes se benefician de un mejor estilo de vida gracias al dinero recibido del norte, tienen casas más grandes de cemento y acero, señaladas con estrellas y banderas estadounidenses.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Dice Biden que el Gobierno sí es la solución

🕔12:59, 2021-04-29

Hace 40 años, en su discurso inaugural, el presidente republicano Ronald Reagan dijo una de esas frases redondas que marcan la historia: “El Gobierno no es la solución a nuestro problema, el Gobierno es nuestro problema”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cuba se debate entre la continuidad y el cambio

🕔12:21, 2021-04-16

Unidad y continuidad. Estos son los principales lemas del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que comienza este viernes en La Habana y se realiza en un momento clave, envuelta la isla en una de las peores crisis de su historia y cuando Raúl Castro, y con él toda la generación...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

'Están llegando cantidades enormes': ante las dificultades en Estados Unidos muchos migrantes buscan refugio en México

🕔17:24, 2021-04-09

“Están llegando cantidades enormes”, dijo Andrés Alfonso Ramírez Silva, coordinador general de la agencia del gobierno mexicano que procesa las solicitudes de asilo, sobre el flujo de casos. “Con el personal que tenemos, tenemos que lidiar con un número que crece, crece y sigue creciendo”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cómo logró Estados Unidos acelerar su campaña de vacunación masiva

🕔09:04, 2021-04-05

En centros médicos y hospitales, en farmacias, en colegios y hasta en campos de béisbol, de lunes a domingo y en fiestas de guardar, la campaña de vacunación en Estados Unidos ha acelerado hasta administrar cerca de tres millones de inyecciones diarias.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El gobierno de Lenín Moreno, ya de salida, solo apaga incendios

🕔17:02, 2021-03-02

El presidente Moreno, un mandatario que ha evitado el escrutinio de la prensa, ha hecho pocas apariciones ante medios durante su mandato y ha optado por delegar en figuras políticas de su gabinete el careo frente a los ciudadanos de las decisiones más difíciles, se vio obligado a aparecer.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Assange no debe aceptar el asilo que México le ofrece

🕔14:09, 2021-01-18

Desde su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cotidianamente insulta y calumnia a los periodistas que sacan a la luz la corrupción o la ineficacia de su gobierno.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Es posible destituir a Trump antes de que acabe su mandato el 20 de enero?

🕔12:01, 2021-01-07

El asalto al Capitolio de Estados Unidos por partidarios del presidente Donald Trump el miércoles provocó llamados de algunos legisladores para destituirlo de su cargo antes de que el mandatario electo Joe Biden asuma el 20 de enero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram