Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los infectados con la covid original tuvieron más síntomas y más persistentes

🕔13:54, 2022-07-29

Las personas infectadas con la cepa original del SARS-Cov-2 tuvieron más síntomas durante la fase aguda de la enfermedad y fueron más persistente en comparación con quienes enfermaron con las variantes posteriores, indica un estudio de investigadores españoles.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comprará vacuna de Moderna contra ómicron

🕔11:15, 2022-07-29

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el viernes un acuerdo con Moderna para comprar 66 millones de dosis de la próxima generación de vacunas para el COVID-19, enfocada en la contagiosa variante ómicron. Serán suministros suficientes para todo el que quiera recibir el nuevo refuerzo...

Ver Nota Completa

Salud

¿La viruela símica es una enfermedad de transmisión sexual?

🕔10:03, 2022-07-29

Durante la mayor parte de las seis décadas en las que se sabe que la viruela símica ha infectado a seres humanos, no se le conocía como una enfermedad de transmisión sexual. Ahora, eso ha cambiado.

Ver Nota Completa

Salud

San Francisco declara emergencia por brote de viruela símica

🕔20:27, 2022-07-28

“San Francisco es un epicentro para el país. El 30% de todos los casos de California están en San Francisco”, comentó la doctora Susan Philip, responsable de salud pública de la ciudad. Breed tenía previsto dar una conferencia de prensa más tarde el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos distribuirá 800,000 dosis de vacuna para viruela símica

🕔10:21, 2022-07-28

Después de varias semanas de demoras, casi 800,000 dosis de la vacuna contra la viruela símica estarán disponibles próximamente para su distribución, informaron reguladores sanitarios de Estados Unidos el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

África con muertes pero sin vacunas contra viruela símica

🕔09:00, 2022-07-28

África no tiene una sola dosis de la vacuna contra la viruela símica, a pesar de que es el único continente donde se han registrado muertes por la enfermedad, anunció el jueves la agencia de salud regional.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS no recomienda vacunación masiva contra viruela símica

🕔13:50, 2022-07-27

Desde que empezó el brote más reciente de viruela símica en mayo, casi una veintena de países de las Américas han reportado más de 5,000 casos, pero por ahora no se recomienda una vacunación masiva porque el riesgo de contagio en la población general es muy bajo, dijo el miércoles en conferencia...

Ver Nota Completa

Salud

Biden se recupera de COVID, habla en Rosaleda de Casa Blanca

🕔13:36, 2022-07-27

El presidente Joe Biden terminó el miércoles cinco días de aislamiento después de contraer el coronavirus, pero dijo a los estadounidenses que el COVID-19 “no se ha ido”. Agregó que las enfermedades graves se pueden evitar con vacunas, refuerzos y tratamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Piden intensificar esfuerzos contra la viruela símica en la Unión Europea

🕔09:16, 2022-07-27

La responsable de salud de la Unión Europea pidió a los gobiernos del bloque intensificar sus esfuerzos en el combate a viruela del mono en la región, a la que calificó del “epicentro de casos detectados”.

Ver Nota Completa

Salud

Estudios sustentan teoría de que COVID salió de naturaleza

🕔19:48, 2022-07-26

”¿Hemos refutado la teoría de la fuga en el laboratorio? No, no lo hemos hecho”, dijo Andersen. “Pero creo que lo realmente importante aquí es que hay escenarios posibles y hay escenarios plausibles, y es realmente importante entender que posible no significa igualmente probable”.

Ver Nota Completa

Salud

Se dispara primer brote de COVID-19 en Micronesia

🕔17:22, 2022-07-26

La semana pasada, Micronesia se convirtió probablemente en la última nación del mundo con una población de más de 100,000 habitantes en experimentar un brote de la enfermedad, después de haberla evitado durante dos años y medio gracias a su aislamiento geográfico y controles fronterizos.

Ver Nota Completa

Salud

Dos estudios vuelven a apuntar al mercado de Wuhan como epicentro del covid

🕔13:05, 2022-07-26

Dos nuevos estudios publicados en la revista Science vuelven a apuntar al mercado de Wuhan, en China, como epicentro de la aparición del SARS-CoV-2, a partir de actividades asociadas al comercio de animales salvajes.

Ver Nota Completa

Salud

Decrece esperanza de vida en Alemania durante la pandemia

🕔12:15, 2022-07-26

El promedio de esperanza de vida en Alemania bajó notablemente entre 2019 y 2021, informó la oficina nacional de estadísticas el martes, un cambio que atribuyó a la elevada mortandad durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se siente “mejor cada día” de su infección de COVID

🕔10:12, 2022-07-26

El presidente Joe Biden dijo el lunes que está “sintiéndose mejor cada día” en su recuperación de una infección de COVID-19, y la Casa Blanca planea una reunión el martes para hablar sobre el desarrollo de una nueva generación de vacunas que puedan proteger con mayor efectividad contra variantes...

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea promueve medicina tradicional para combatir COVID

🕔08:57, 2022-07-25

Como estudiante de medicina en Corea del Norte, Lee Gwang-jin dijo que trató sus fiebres y otras dolencias menores con medicina herbaria tradicional. Pero los cuadros graves podrían significar problemas debido a que los hospitales de su localidad rural carecen de ambulancias y camas...

Ver Nota Completa

Salud

Biden se siente "mucho mejor" tras dar positivo a COVID-19

🕔10:48, 2022-07-24

El presidente Joe Biden se siente “mucho, mucho mejor” después de dar positivo a coronavirus, dijo el domingo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, confirmando que el líder estadounidense de 79 años estaba infectado con una variante altamente contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Biden tiene variante muy contagiosa de COVID

🕔14:36, 2022-07-23

El presidente estadounidense Joe Biden casi seguramente contrajo una variante sumamente contagiosa del coronavirus que se está diseminando rápidamente por Estados Unidos y ahora tiene dolores en el cuerpo e irritación en la garganta desde su prueba positiva, informó su médico el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara la viruela símica como una emergencia global

🕔12:37, 2022-07-23

La declaración de emergencia sirve como un pedido para atraer más recursos globales y atención internacional a un brote. Los anuncios anteriores tuvieron un impacto mixto, dado que la agencia de salud de la ONU es en gran medida impotente para lograr que los países actúen de manera obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

Con voz ronca, Biden dice sentirse mejor de como se oye

🕔15:49, 2022-07-22

El COVID-19 ha dejado al presidente con una voz profunda y áspera, y con una tos persistente, notorias durante una reunión del viernes por videoconferencia con su principal equipo económico. Pero el presidente trató de dar un tono tranquilizador: “Me siento mucho mejor de lo que me oigo”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden da positivo a COVID, pero tiene síntomas “muy leves”

🕔20:52, 2022-07-21

El presidente Joe Biden dio positivo a COVID-19 el jueves y se aisló con síntomas leves, ante lo cual la Casa Blanca se esmeró en mostrar que el mandatario de 79 años puede sobreponerse al virus y seguir trabajando debido a que está vacunado y ha recibido sus dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram