Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania sopesa aliviar restricciones COVID este mes

🕔11:50, 2022-02-07

El gobierno alemán trabaja en planes para aliviar las restricciones del coronavirus después de que pasó el pico de casos nuevos, probablemente para entrar en vigor a finales de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

En Asia, los contagios del virus siguen al Año Nuevo Lunar

🕔11:46, 2022-02-07

Muchos países asiáticos enfrentaban un pico de contagios de COVID-19 tras los populares feriados del Año Nuevo Lunar, y las autoridades luchaban contra la contagiosa variante ómicron del virus entre expectativas de que las infecciones siguieran subiendo en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Australia abrirá la frontera a viajeros vacunados

🕔08:42, 2022-02-07

Australia abrirá sus fronteras a todos los turistas y viajeros de negocios vacunados a partir del 21 de febrero, una nueva medida para relajar las restricciones contra el coronavirus anunciada el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate un nuevo récord de contagios de coronavirus

🕔10:01, 2022-02-06

Aunque el número de contagios ha aumentado de forma drástica en las últimas semanas, el equipo gubernamental indicó que las muertes diarias de COVID-19 se mantenían estables o bajaban de forma marginal. Se habían registrado 661 muertes en las 24 horas previas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos llega a las 900,000 muertes por COVID-19

🕔20:02, 2022-02-04

La cifra se alcanzó después de más de 13 meses de una campaña de vacunación que se ha visto acosada por la desinformación y los conflictos políticos y legales, aunque las vacunas han demostrado ser seguras y muy eficaces para prevenir enfermedades graves y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Austria aprueba mandato de vacunación para el COVID

🕔19:53, 2022-02-04

La noticia se conoce cuando Austria planea aflojar muchas de sus restricciones por la pandemia. A lo largo de febrero, el país levantará restricciones al ingreso de personas no vacunadas a tiendas, restaurantes y otros lugares públicos de los que han sido proscritos desde noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican variante más virulenta del VIH

🕔13:41, 2022-02-04

Un grupo de científicos halló una variante del VIH que es más virulenta de lo normal y ha circulado silenciosamente en Holanda en las últimas décadas.

Ver Nota Completa

Salud

España retirará mascarilla al aire libre por bajada de casos

🕔10:51, 2022-02-04

España retirará la obligación de utilizar mascarilla al aire libre la próxima semana, revirtiendo la medida decretada a finales de diciembre por el incremento sin precedentes de los contagios de coronavirus, impulsados por la variante ómicron, más contagiosa, dijo el viernes la ministra de Sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Europa vive una "tregua" en el covid-19 que podría conducir al fin de la pandemia

🕔18:51, 2022-02-03

Pese a tener el índice más elevado de contagios por cada 100,000 habitantes de Europa (5.476), el gobierno considera que un 80% de la población está protegida contra las formas graves de la enfermedad gracias a la vacunación o por haber pasado la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican en un estudio variante más virulenta del VIH

🕔18:35, 2022-02-03

Como todos los casos salvo dos eran de Holanda, los investigadores se dieron a la tarea de examinar miles de expedientes de holandeses. Finalmente identificaron a un grupo de 109 personas infectadas con lo que están llamando la variante VB, es decir, el subtipo virulento B.

Ver Nota Completa

Salud

Falta de pruebas de COVID agrava la desigualdad en África

🕔17:20, 2022-02-03

A Ndlovu, la peluquera, le dijeron que vuelva en dos días para hacerse la prueba. Ella tenía varios clientes pendientes en la peluquería y no quería ponerlos en peligro, pero no tenía el dinero para las pruebas privadas disponibles en otros lugares, que podrían costar hasta 60 dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ofrece más pruebas de coronavirus para llenar vacío

🕔14:24, 2022-02-03

El gobierno de Estados Unidos, que trata de llenar un frustrante vacío en la cobertura de las pruebas de coronavirus, anunció el jueves que las personas con Medicare podrán obtener pruebas gratuitas sin necesidad de receta médica con mucha más facilidad en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos debaten necesidad de nuevas vacunas para el COVID

🕔14:21, 2022-02-03

Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?

Ver Nota Completa

Salud

Llegar a Pekín ya es una victoria: las dificultades de los ‘Juegos Logísticos’

🕔13:49, 2022-02-03

Celulares desechables y computadoras portátiles prestadas. Centros de entrenamiento aislados y una burbuja pandémica del tamaño de una pequeña ciudad. Pruebas al salir, pruebas al llegar y pruebas diarias. Pruebas. Pruebas por todas partes.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea propone emitir certificados de COVID

🕔13:24, 2022-02-03

La Comisión Europea propuso el jueves extender por un año el uso de certificados de COVID dirigidos a facilitar los viajes dentro de bloque de 27 naciones durante la pandemia, hasta el final de junio del 2023.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez lleva a Estados Unidos a buscar enfermeros en otros países

🕔13:08, 2022-02-03

Muchos hospitales en Estados Unidos están buscando en el exterior para contratar a profesionales de la salud, ya que están sufriendo una agobiante escasez de enfermeros en medio de la pandemia del coronavirus. Y podría ser justo a tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Europa entra en un “desenlace plausible” de la pandemia: OMS

🕔10:12, 2022-02-03

Europa está entrando en un “posible desenlace” de la pandemia y el número de muertos por coronavirus empieza a estabilizarse, dijo el jueves el director de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia levanta también las restricciones contra el COVID-19

🕔09:02, 2022-02-03

Suecia se unió el jueves a las naciones europeas que levantarán las restricciones contra el coronavirus. “Es hora de volver a abrir Suecia”, señaló la primera ministra, Magdalena Andersson, tras anunciar que las medidas terminarán el 9 de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Francia aprueba píldora antiviral de Pfizer para el COVID-19

🕔17:27, 2022-02-02

El país sigue registrando niveles de infecciones diarias per cápita entre los más elevados del mundo, pero las hospitalizaciones relacionadas con las infecciones están amainando y el gobierno comenzó a levantar el miércoles las restricciones relacionadas con el aumento de los casos de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

México presume descenso en contagios de covid-19

🕔17:14, 2022-02-02

"Ya nos encontramos en la fase de descenso, lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas posiblemente a una velocidad semejante al ascenso", dijo en conferencia de prensa Hugo López-Gatell, el encargado del gobierno mexicano para enfrentar la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram