Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa pide perdón por papel de Iglesia en escuelas indígenas

🕔17:15, 2022-07-25

A pesar de la solemnidad del acto, el ambiente parecía por momentos alegre: Los jefes entraron en procesión en el recinto al ritmo de un hipnótico tambor, los ancianos bailaron y la multitud vitoreaba y coreaba canciones de guerra, de victoria y, finalmente, una canción de sanación.

Ver Nota Completa

Religión

Huasos reciben bendición en Santuario Nacional de Maipu

🕔11:37, 2022-07-18

Con los Andes cubiertos de nieve en el fondo, docenas de huasos con ponchos de lana y sus familias en carretas de madera tiradas por caballos hicieron fila el sábado para recibir la bendición en la enorme explanada frente al Santuario Nacional de Maipú.

Ver Nota Completa

Religión

Quien pueda actúe verdaderamente en las negociaciones por Ucrania: Papa Francisco

🕔12:57, 2022-07-17

“¿Cómo se hace para no entender que la guerra sólo crea destrucción y muerte, separando a los pueblos, matando la verdad y el diálogo? Rezo y deseo que todos los actores internacionales trabajen verdaderamente para reanudar las negociaciones, y no para alimentar la insensatez de la guerra”.

Ver Nota Completa

Religión

En Santorini, 13 monjas de clausura rezan por el mundo

🕔17:19, 2022-07-11

En Grecia, un país mayormente ortodoxo, la presencia del convento católico expresa el deseo de unidad con otros cristianos, dicen las hermanas. Se saludan efusivamente con los monjes y monjas ortodoxos de la isla y recuerdan con entusiasmo una visita en la que cantaron himnos juntos.

Ver Nota Completa

Religión

El papado de Francisco se complica por la sombra de una renuncia

🕔13:41, 2022-07-06

Durante las últimas semanas, los atentos observadores de la Iglesia católica romana han estado analizando algunos indicios sobre los muros del Vaticano para hallar pruebas de que el papa Francisco está a punto de jubilarse.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco desestima rumores de que planea renunciar

🕔10:56, 2022-07-04

El papa Francisco desestimó los rumores de que planea renunciar pronto e indicó que en algún momento espera visitar Moscú y Kiev después de viajar a Canadá a finales de este mes.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal hondureño tilda de "irracional" la guerra en Ucrania y lamenta las muertes

🕔14:28, 2022-07-03

Desde que comenzó la invasión rusa, hace 130 días, los bombardeos en la región de Donetsk han causado la muerte de 554 civiles y han herido a otros 1.442, si bien se desconoce el número de víctimas en Mariúpol, donde las autoridades han calculado el número de decesos en unos 20,000.

Ver Nota Completa

Religión

Los discípulos saben ceder la palabra a otro: Papa Francisco

🕔10:53, 2022-07-03

¿Cómo llevamos la Buena Noticia del Evangelio a los demás? ¿Con espíritu y estilo fraterno, o a la manera “del mundo”, es decir con protagonismo, competitividad y centralidad en la eficacia? Son preguntas que planteó el Papa hoy a la hora del ángelus al reflexionar sobre el Evangelio del día.

Ver Nota Completa

Religión

América Latina aún "es víctima de imperialismos explotadores": Papa Francisco

🕔13:36, 2022-07-01

El papa Francisco considera que América Latina aún "es víctima de imperialismos explotadores" e instó a trabajar por el sueño de unidad de San Martín y Bolívar en una extensa entrevista a la agencia de noticias argentina Telam y divulgada este viernes.

Ver Nota Completa

Religión

360 mil personas abandonaron la Iglesia durante 2021

🕔17:31, 2022-06-29

La Conferencia Episcopal Alemana y las 27 archidiócesis de la Iglesia Católica en Alemania publicaron el 27 de junio de 2022 las estadísticas eclesiásticas anuales correspondientes al pasado año 2021. En Alemania los católicos representan el 26% de la población total (21.645.875 fieles).

Ver Nota Completa

Religión

El camino de la fe no es un paseo sino exigente y arduo: Papa Francisco

🕔16:38, 2022-06-29

Francisco insistió en la necesidad que, como los apóstoles Pedro y Pablo, tiene cada uno de nosotros, que también “creemos que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios vivo, de “tiempo, paciencia y mucha humildad para que nuestra forma de pensar y actuar se adhiera plenamente al Evangelio”..

Ver Nota Completa

Religión

Ordenan publicar documentos judíos de archivos de Pío XII

🕔20:07, 2022-06-23

Un libro que cita los archivos recientemente abiertos, “The Pope at War” del galardonado historiador David Kertzer, sugiere que la gente a la que el Vaticano más le interesaba salvar eran judíos convertidos al catolicismo, hijos de matrimonios mixtos o de alguna manera emparentados con católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Un mundo libre de armas nucleares es posible

🕔17:14, 2022-06-21

Por ello, el Papa pide a todos, cada uno según su papel o condición, que cooperen "sinceramente" en el esfuerzo por "desterrar de la mente de los hombres el miedo y la ansiosa anticipación de la guerra". La responsabilidad es "a nivel público, como Estados miembros de la misma familia de naciones"

Ver Nota Completa

Religión

Gran Bretaña sanciona a jefe de Iglesia Ortodoxa Rusa

🕔14:12, 2022-06-16

Gran Bretaña anunció el jueves una nueva serie de sanciones a Rusia dirigidas contra el titular de la Iglesia Ortodoxa Rusa por su apoyo a la invasión de Ucrania y a la comisionada de los derechos de la infancia, responsable según Londres del traslado forzado y la adopción de cientos de niños...

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena la “crueldad” rusa, elogia “heroísmo” ucraniano

🕔10:48, 2022-06-14

El papa Francisco condenó la “ferocidad y crueldad” de las tropas rusas en Ucrania al tiempo que elogiaba el “heroísmo” y el “valor” de los ucranianos para defender su tierra.

Ver Nota Completa

Religión

Se desprecia la vejez, olvidando que la vida terrenal es un inicio: Papa Francisco

🕔16:10, 2022-06-08

Francisco destacó que vivimos en una época en la que “el mito de la eterna juventud es una obsesión”. En efecto, se desprecia la vejez, olvidando que la vida terrenal es un “inicio” y no una “conclusión” y que caminamos hacia la eternidad. En este camino, la fe nos permite “ver” el Reino de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Pío XII no fue “el papa de Hitler”, según un nuevo libro

🕔15:00, 2022-06-07

El Vaticano siempre defendió a su papa durante la Segunda Guerra Mundial, Pío XII, acusado por algunos de haber guardado silencio mientras se producía el holocausto judío e insistiendo en que, silenciosamente, se esforzó por salvar muchas vidas.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa a los líderes de las naciones: Ucrania, "no lleven a la humanidad a la ruina"

🕔12:33, 2022-06-05

"Renuevo mi llamamiento a los líderes de las naciones: ¡no lleven a la humanidad a la ruina, por favor! Que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, concretas tratativas para un alto el fuego y para una solución sostenible. Que se escuche el grito desesperado de la gente que sufre"

Ver Nota Completa

Religión

¡Que no se use el trigo de Ucrania como arma de guerra!: Papa Francisco

🕔18:39, 2022-06-01

El pensamiento del Pontífice se dirigió a la difícil situación consecuencia de la guerra que desde hace ya más de tres meses ha crucificado a Ucrania provocando muerte y destrucción y que la ve también afectada por la crisis del trigo, bloqueado en los puertos ucranianos.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el cardenal Angelo Sodano, otrora poderoso prelado del Vaticano

🕔10:29, 2022-05-28

El Vaticano precisó que Sodano murió el viernes. La radio estatal italiana dijo que Sodano había contraído recientemente COVID-19, lo que complicó su salud, ya frágil. El diario Corriere della Sera dijo que expiró en una clínica de Roma donde había sido ingresado hace unas semanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram