Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa envía saludo protocolar a patriarca ruso ortodoxo

🕔13:35, 2022-05-25

El papa Francisco envió un saludo protocolar al patriarca de la Iglesia Rusa Ortodoxa, elevando plegarias por el día de su santo patrono y enfatizando el valor de la vida y sabiduría humana, en momentos en que el Vaticano insiste en mantener relaciones cordiales en medio de la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

La sabiduría de los ancianos, antídoto contra el desencanto: Papa Francisco

🕔12:56, 2022-05-25

Este miércoles, 25 de mayo, el Santo Padre en su catequesis sobre el sentido y el valor de la vejez, meditó con el Libro del Eclesiastés y dijo que, “¡Los ancianos llenos de sabiduría y humor hacen mucho bien a los jóvenes! Los salvan de la tentación de un conocimiento del mundo triste...

Ver Nota Completa

Religión

Dios prefiere una oración de protesta y no una religiosidad hipócrita: Papa Francisco

🕔22:33, 2022-05-18

Francisco dijo que el libro de Job representa de “forma dramática y ejemplar lo que en la vida sucede realmente. Es decir, que sobre una persona, sobre una familia o sobre un pueblo se derriban pruebas demasiado pesadas, desproporcionadas respecto a la pequeñez y fragilidad humana.

Ver Nota Completa

Religión

Ministro del Exterior vaticano visita Ucrania

🕔08:59, 2022-05-17

El ministro del Exterior del Vaticano, arzobispo Paul Gallagher, viajará a Kiev en los próximos días, mientras la Santa Sede busca equilibrar su preocupación por los ucranianos en medio de la invasión rusa con sus esfuerzos para mantener abierto un canal de diálogo con Moscú.

Ver Nota Completa

Religión

Que los nuevos Santos inspiren caminos de diálogo: Papa Francisco

🕔13:48, 2022-05-15

“Que los nuevos Santos inspiren soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”, dijo el Papa en su alocución antes de rezar la oración mariana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viajará a Canadá en julio para pedir disculpas por abusos en internados católicos

🕔14:18, 2022-05-13

El papa Francisco visitará Canadá del 24 al 30 de julio, en un viaje durante el cual pedirá disculpas públicamente por la violencia ejercida durante décadas contra las poblaciones autóctonas en internados católicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí»

🕔00:01, 2022-05-13

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

Las esposas de los combatientes de Azov piden al Papa que no los deje morir

🕔12:18, 2022-05-11

Las esposas de dos de los últimos combatientes ucranianos atrincherados en la planta siderúrgica de Mariúpol pidieron el miércoles al papa Francisco que ayude a llevar a los soldados a un tercer país, y una de ellas le dijo: "Por favor, no los deje morir".

Ver Nota Completa

Religión

Papa: edad avanzada es una bendición, no una condena

🕔10:15, 2022-05-10

El papa Francisco exhortó el martes a los ancianos a considerar que su edad avanzada no es una condena sino una bendición, cuando él mismo casi no puede caminar debido a un problema de rodilla.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice que guerra es una "barbarie"

🕔12:57, 2022-05-07

Ante miembros de la oficina del Vaticano que promueve la unidad cristiana entre las iglesias católica y ortodoxa, y otras iglesias cristianas, Francisco dijo que los cristianos deberían preguntarse qué han hecho y pueden hacer para fomentar la fraternidad entre ellos.

Ver Nota Completa

Religión

Confiemos a María la paz en Europa y en el mundo: Papa Francisco

🕔18:43, 2022-05-04

Pero ciertamente le gustaría que acompañara con un gesto la carga de su corazón, la que le impulsa en toda circunstancia a pedir que la crisis, o más bien las crisis del mundo destrozado por las guerras, dejen de morder el planeta mirando a María a quien rezamos con especial asiduidad este mes.

Ver Nota Completa

Religión

Unión Europea estudia sanciones al patriarca ortodoxo ruso

🕔14:02, 2022-05-04

La Unión Europea estudia sancionar al jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa en su próxima ronda de medidas para castigar la invasión rusa a Ucrania, dijeron diplomáticos de la UE el miércoles al abrir un nuevo frente religioso en el régimen de sanciones.

Ver Nota Completa

Religión

Diplomacia vaticana en Ucrania, en la cuerda floja

🕔08:43, 2022-05-04

Sus llamados a una tregua durante la Pascua Ortodoxa en Ucrania cayeron en oídos sordos. Su reunión prevista con el titular de la Iglesia Ortodoxa Rusa fue cancelada. ¿Propuesta de visita a Moscú? Nyet. Adicionalmente, su intento de destacar la amistad ruso-ucraniana no provocó reacción alguna.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa y la guerra ‘metafísica’ de Putin-Kirill

🕔17:17, 2022-05-03

Es probable que la confusión que teme el Sucesor de Pedro, sea del mismo tipo de la generada por una de las estaciones del pasado Viacrucis en el Coliseo romano, cuya meditación sería elaborada y entonada por dos amigas que viven en Italia, Irina y Albina, la una ucraniana y la otra rusa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece visitar Rusia, espera respuesta de Putin

🕔09:19, 2022-05-03

El papa Francisco dijo a un diario italiano que ha ofrecido viajar a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin y tratar de ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania, pero que aún no ha recibido respuesta.

Ver Nota Completa

Religión

"Sufro y lloro por el sufrimiento del pueblo ucraniano": Papa Francisco

🕔18:23, 2022-05-01

El pensamiento del Papa se dirige nuevamente a la guerra en Ucrania, de donde llegan "terribles noticias de niños expulsados y deportados". Y mientras e asiste a "una macabra regresión de la humanidad", invita a preguntarnos "si realmente estamos buscando la paz".

Ver Nota Completa

Religión

Quien puede detener la guerra debe escuchar el grito de la paz: Papa Francisco

🕔18:31, 2022-04-27

Gracias a este relevo, se compraron billetes de avión para él y su primo, que le acompañaron a Ghana. El Papa Francisco, que ya había recordado este acontecimiento en el Ángelus del 6 de febrero, ha vuelto a expresar hoy su gratitud a los habitantes del pueblo piamontés.

Ver Nota Completa

Religión

El futuro del mundo depende del "puente" entre jóvenes y ancianos: Papa Francisco

🕔17:54, 2022-04-27

Como es habitual el Papa saludó a los fieles de lengua árabe a quienes les dijo: “Si los jóvenes se abren a la gratitud por lo que han recibido y los ancianos toman la iniciativa de relanzar su futuro, ¡nada podrá detener el florecimiento de las bendiciones de Dios entre los pueblos!”.

Ver Nota Completa

Religión

Ucrania celebra la Pascua Ortodoxa, reza por los atrapados

🕔14:19, 2022-04-24

Cientos de feligreses acudieron a la Catedral de San Volodymyr, en Kiev, con cestas para bendecir. En el templo, un mujer aferraba el brazo de un soldado y se giró un momento para darle un beso en el codo. Otros soldados rezaban con un puñado de velas en la mano, antes de santiguarse.

Ver Nota Completa

Religión

Líderes políticos, por favor, escuchen la voz del pueblo que quiere la paz: Papa Francisco

🕔11:41, 2022-04-24

“Por favor, los líderes políticos escuchen la voz del pueblo que quiere la paz”. La súplica del Papa Francisco en el Domingo de la Misericordia tras el Regina Coeli, va precedido por el saludo a las varias iglesias orientales, católicas y ortodoxas, y a las diversas comunidades latinas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram