Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa advierte a la curia romana sobre “demonios educados”

🕔10:15, 2022-12-22

El papa Francisco advirtió el jueves a los burócratas del Vaticano que tengan cuidado con el mal que acecha entre ellos, que describió como “demonios educados” que asedian a la gente que vive la fe católica de forma rígida y presuntuosa.

Ver Nota Completa

Religión

"Sobre los niños ucranianos la carga de una guerra inhumana": Papa Francisco

🕔20:36, 2022-12-21

Un nuevo llamamiento de Francisco por la población del atormentado país que pasará la Navidad "sin luz y sin calefacción". El pensamiento del Pontífice se dirige especialmente a los más pequeños: "La mayoría no puede sonreír y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír es grave".

Ver Nota Completa

Religión

No canceles el diálogo con el Espíritu Santo: Papa Francisco

🕔20:22, 2022-12-21

“La amistad con Dios tiene la capacidad de cambiar el corazón” y es “uno de los grandes dones del Espíritu Santo”. Cuando se experimenta este amor “el corazón se derrite y caen dudas, miedos y sensaciones de indignidad”. El Espíritu Santo es “discernimiento en acción” y el don “más grande”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa declara mártires a matrimonio polaco que albergó judíos

🕔20:20, 2022-12-17

Jozef Ulma, un agricultor y apicultor, y su esposa Wiktoria escondieron en la localidad polaca de Markowa a varios miembros de la comunidad judía que estaban siendo perseguidos durante la ocupación alemana de Polonia. Al parecer, un informante los traicionó y la policía asesinó a los judíos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa devuelve a Grecia los mármoles del Partenón

🕔11:20, 2022-12-16

El papa Francisco devolverá a Grecia tres fragmentos de los mármoles del Partenón que llevan siglos en los Museos Vaticanos, según anunció el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide una Navidad “humilde” y donaciones para Ucrania

🕔17:47, 2022-12-14

En otro gesto navideño, el Vaticano indicó esta semana que Francisco había escrito a jefes de gobierno de todo el mundo para pedirles un “gesto de clemencia” con presos. Francisco argumentó que hacerlo mostraría un acercamiento “a la gracia del Señor” en una época marcada por tensiones

Ver Nota Completa

Religión

“El demonio sabe engañarnos y disfrazarse de ángel”: Papa Francisco

🕔17:25, 2022-12-14

Francisco hoy nos advierte de los “demonios educados” esos que “entran sin que te des cuenta, llaman a la puerta, son educados, entran y al final comandan ellos en tu alma”. “Estaros atentos a estos diablillos educados, al diablo educado, cuando finge de ser un gran señor.

Ver Nota Completa

Religión

Fiesta por la Virgen de Guadalupe regresa sin restricciones

🕔17:16, 2022-12-12

No hubo un recuento oficial de heridos del accidente ocurrido en la localidad de Nopaltepec pero las fotografías publicadas por los bomberos voluntarios de la cercana localidad de San Martín de los Pirámides mostraban los restos quemados y retorcidos de la camioneta en una calle.

Ver Nota Completa

Religión

Adviento, tiempo para salir de ciertos esquemas y prejuicios: Papa Francisco

🕔10:51, 2022-12-11

“Adviento es un tiempo en el que, preparando el pesebre para el Niño Jesús, aprendemos de nuevo quién es nuestro Señor; un tiempo en el que salir de ciertos esquemas y prejuicios hacia Dios y los hermanos”, lo dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del Ángelus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llora al rezar por la paz en Ucrania

🕔11:07, 2022-12-08

El papa Francisco lloró el jueves al rezar por la paz en Ucrania durante una visita anual de Navidad para venerar una estatua de la Virgen María cerca de la Plaza de España en el centro de Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Hoy la guerra en Ucrania, ayer la Shoah. "La historia se repite": Papa Francisco 

🕔17:39, 2022-12-07

Un momento antes había saludado a los profesores de los seminarios de los territorios de las nuevas Iglesias particulares, en Roma con motivo de un curso organizado por el Dicasterio para la Evangelización, y a los participantes en la escuela de formación del Movimiento de los Focolares.

Ver Nota Completa

Religión

Sólo Dios sabe lo que es bueno para nosotros: Papa Francisco

🕔13:32, 2022-12-07

Francisco recordó los signos que nos permiten ver si Dios confirma que vamos por el buen camino. Uno de ellos es la paz que dura con el paso del tiempo y nos da armonía y fervor, aun en los momentos difíciles.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ajusta supervisión de fundaciones ligadas al Vaticano

🕔10:44, 2022-12-06

El papa Francisco ajustó el martes el control y la supervisión de fundaciones y asociaciones con sede en el Vaticano en un paso más de su campaña para imponer estándares internacionales de contabilidad y gobernanza en las oficinas de la Santa Sede y sus entidades afiliadas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso»

🕔00:04, 2022-12-06

«¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas».

Ver Nota Completa

Religión

El Adviento es un tiempo de gracia para iniciar una nueva vida: Papa Francisco

🕔03:33, 2022-12-05

“Para acoger a Dios no importa la destreza, sino la humildad; hay que bajar del pedestal y sumergirse en el agua del arrepentimiento”. Fue la indicación del Papa a los miles fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, en su breve alocución antes de rezar la oración del Ángelus.

Ver Nota Completa

Religión

Ucrania proscribe entes religiosos vinculados con Rusia

🕔14:20, 2022-12-02

Ucrania proscribió el viernes las actividades de organizaciones religiosas “afiliadas con centros de influencia” en Rusia y dijo que examinará los vínculos entre las iglesias ortodoxas ucraniana y rusa.

Ver Nota Completa

Religión

Los escándalos y la política afectan a la Iglesia católica en Polonia

🕔13:52, 2022-12-01

De joven, Karol, un católico comprometido que fue monaguillo desde la infancia, soñaba con ingresar al seminario en su pueblo natal al norte de Polonia y convertirse en sacerdote. “Tenía una fe profunda y el deseo ferviente de servir a la iglesia”, dijo Karol, quien ahora tiene 26 años, mientras...

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco modifica fechas de su gira por África

🕔13:12, 2022-12-01

El papa Francisco ha modificado las fechas de su gira por Congo y Sudán del Sur, que se realizará del 31 de enero al 5 de febrero y eliminará una visita al este de Congo, una zona devastada por los conflictos, pero cumplirá su antiguo sueño de acompañar a otros líderes cristianos a la joven...

Ver Nota Completa

Religión

Rusia protesta declaraciones del papa, quien intenta mediar

🕔12:36, 2022-11-29

Rusia ha presentado una protesta formal contra la condena reciente del papa Francisco por las atrocidades en Ucrania, donde achacó a chechenos y otras minorías la mayor parte de esos actos en un aparente intento de excluir de sus críticas a las tropas étnicas rusas.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama al fin de la violencia en Tierra Santa

🕔12:03, 2022-11-29

"Recemos por estos jóvenes que murieron y por sus familias, especialmente por sus madres. Espero que las autoridades israelíes y palestinas se preocupen más por la búsqueda del diálogo, por construir la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram