Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

🕔00:31, 2022-02-27

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis»

🕔00:01, 2022-02-26

En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios».

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita embajada rusa pese a dolor de rodilla

🕔09:42, 2022-02-25

El papa Francisco acudió el viernes a la embajada rusa para “expresar su preocupación por la guerra”, un gesto papal extraordinario y directo que se produjo el mismo día en que el Vaticano anunció que el pontífice estaba cancelando otros eventos próximos debido a un dolor “agudo” en una rodilla.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra»

🕔00:01, 2022-02-25

En aquel tiempo, Jesús, levantándose de allí, va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde Él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tened paz unos con otros»

🕔00:01, 2022-02-24

«Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar».

Ver Nota Completa

Religión

Ancianos son el “nuevo pueblo” condenado al descarte

🕔15:44, 2022-02-23

El Papa inicia un nuevo ciclo de catequesis dedicadas a la vejez, en un mundo donde los ancianos son ignorados y relegados a una "inercia de supervivencia", cuando son indispensables para que los jóvenes puedan ensanchar sus horizontes y abrir caminos hacia el futuro.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a bandos en crisis de Ucrania a dar un paso atrás

🕔09:18, 2022-02-23

El papa Francisco instó el miércoles a los bandos implicados la disputa entre Ucrania y Rusia a examinar sus conciencias ante Dios y a retirar sus amenazas de guerra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

🕔00:01, 2022-02-23

«Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:01, 2022-02-22

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

Religión

El papa agradece a médicos por su servicio durante COVID

🕔10:20, 2022-02-21

El papa Francisco agradeció a los profesionales de la salud por su servicio, no solo durante la pandemia sino todos los días.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Todo es posible para quien cree!»

🕔00:01, 2022-02-21

En aquel tiempo, Jesús bajó de la montaña y, al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?».

Ver Nota Completa

Religión

Rezar por quien nos ha tratado mal para tranformar el mal en bien: Papa Francisco

🕔12:19, 2022-02-20

El amor “gratuito e inmerecido” que recibimos de Jesús “genera en el corazón un modo de hacer semejante al suyo, que rechaza toda venganza”, enseñó el Papa, que planteó a continuación la siguiente objeción: “¿es posible que una persona llegue a amar a los propios enemigos?”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Con la medida con que midáis se os medirá»

🕔00:01, 2022-02-20

Jesús dijo a sus discípulos: Yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este es mi Hijo amado, escuchadle»

🕔00:01, 2022-02-19

En aquel tiempo, Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?»

🕔00:02, 2022-02-18

En aquel tiempo, Jesús llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará».

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano revisa el sacerdocio en plena crisis de abusos

🕔08:48, 2022-02-17

El Vaticano inició el jueves una conferencia de tres días sobre reformular el sacerdocio católico, en medio de un descenso de las vocaciones y una crisis de credibilidad por el escándalo de “depravados” abusos sexuales y encubrimiento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién dicen los hombres que soy yo?»

🕔00:02, 2022-02-17

En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas».

Ver Nota Completa

Religión

En los momentos difíciles invoquemos a San José, custodio de la Iglesia: Papa Francisco

🕔18:34, 2022-02-16

“Los animo a pedir la intercesión de San José precisamente en los momentos más difíciles de sus vidas y de sus comunidades. Allí donde nuestros errores se convierten en escándalo, pidamos a San José tener la valentía de hacer verdad, pedir perdón y empezar de nuevo humildemente”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Comenzó a ver perfectamente y quedó curado»

🕔00:22, 2022-02-16

Le presentan un ciego y le suplican que le toque. Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: «¿Ves algo?». Él, alzando la vista, dijo: «Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís?»

🕔00:01, 2022-02-15

En aquel tiempo, los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Jesús les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes». Ellos hablaban entre sí que no tenían panes».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram