Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

‘Era una pandemia a punto de ocurrir’: un cazador de virus estudió el mercado de Wuhan

🕔12:00, 2022-03-25

Desde el momento en que Edward Holmes vio los ojos con manchas oscuras a su alrededor de los perros mapache mirándolo desde el otro lado de los barrotes de su jaula de acero, supo que tenía que captar ese momento. Era el mes de octubre de 2014 y Holmes, un biólogo de la Universidad de Sídney...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Por qué ómicron es tan mortífera en Hong Kong

🕔14:12, 2022-03-21

Durante la mayor parte de la pandemia de COVID-19, la vida en Hong Kong no dejó de ser un simulacro de normalidad. La ciudad mantuvo uno de los controles de fronteras más estrictos del mundo, e impuso una cuarentena de hasta tres semanas en hoteles para los viajeros de llegada.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Quién debe recibir la cuarta vacuna para la covid?

🕔18:20, 2022-03-18

No es de extrañar, por lo tanto, que Moderna solicitara a última hora del jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) una autorización de uso de emergencia para una segunda vacuna de refuerzo para todos los adultos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo saber si una prueba de covid sirve de verdad?

🕔12:42, 2022-03-17

Hace dos años, cuando azotó la pandemia, Estados Unidos enfrentó una grave escasez de pruebas de COVID-19 confiables. Fue el primer fracaso importante del país en relación con la pandemia, que dejó a ciegas a los especialistas en salud y a la población ante la propagación del coronavirus...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué vacuna contra el coronavirus será efectiva para los niños más pequeños?

🕔13:00, 2022-03-15

Durante los últimos diez meses, mientras decenas de millones de niños y adolescentes recibían la vacuna de Pfizer-BioNTech, la principal competidora de esas empresas, Moderna, quedó al margen, pues sus vacunas estuvieron limitadas a los adultos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante BA.2 de ómicron ya no es sigilosa

🕔14:01, 2022-03-14

Mientras disminuye la ola de la variante ómicron del coronavirus, los investigadores siguen atentos a una subvariante muy contagiosa conocida como BA.2. Pese a que, al parecer, no tiene la capacidad de inducir otra ola importante de contagios, esta variante podría ralentizar el actual descenso...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La COVID-19 puede provocar cambios en el cerebro

🕔18:44, 2022-03-08

Sin embargo, advirtió: “Creo que falta mucho para concluir que esto pueda tener algunas repercusiones clínicas a largo plazo para los pacientes. No queremos asustar a la población, ni que piense: ‘Ah, esto demuestra que todos van a tener daño cerebral y no podrán tener un buen desempeño’”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo es que el coronavirus se roba el sentido del olfato

🕔12:17, 2022-03-04

Pocas peculiaridades de la COVID-19 han suscitado tanto interés como la anosmia, la pérdida repentina del olfato que se ha convertido en una característica muy conocida de la enfermedad. Los pacientes con COVID-19 pierden este sentido incluso sin tener la nariz congestionada; la pérdida puede...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Debo seguir usando mascarilla?

🕔13:46, 2022-02-28

A medida que se levantan los mandatos para el uso de mascarillas y se reducen las nuevas infecciones por coronavirus en Estados Unidos, hay mucha confusión sobre si hay que llevar mascarilla y cuándo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Si recibiste una dosis de refuerzo contra la COVID-19 tal vez no necesites otra durante mucho tiempo

🕔13:17, 2022-02-23

A medida que las personas en todo el mundo lidian con la posibilidad de vivir con el coronavirus en el futuro próximo, ha surgido una gran pregunta: ¿en cuánto tiempo van a necesitar otra dosis de la vacuna?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Ómicron nos acerca a inmunidad de grupo contra el COVID-19?

🕔11:11, 2022-02-23

¿Nos acerca la variante ómicron a la inmunidad de grupo contra el COVID-19? Los expertos dicen que no es probable que esta variante, altamente transmisible, o cualquier otra, conduzca a la inmunidad grupal.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Covid persistente: así es como agota al cuerpo

🕔18:25, 2022-02-21

Los investigadores sudafricanos descubrieron otro problema de circulación: coágulos microscópicos. Por lo general, los coágulos diminutos que se forman en una infección inicial de covid se rompen de manera natural, pero pueden perdurar en los pacientes con covid persistente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué China no ha aprobado o desarrollado una vacuna de ARNm?

🕔18:18, 2022-02-18

El otro fabricante de medicamentos, Walvax, es un grupo farmacéutico que cotiza en bolsa. La asociación de las dos empresas con la Academia China de Ciencias Médicas Militares sugiere un fuerte respaldo gubernamental, aunque Pekín no ha mencionado una colaboración oficial.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El uso de la mascarilla no causa enfermedades neurodegenerativas incurables

🕔13:09, 2022-02-17

El uso de las mascarillas no causa daños neuronales ni enfermedades neurodegenerativas como afirman mensajes en redes sociales basados en las declaraciones de una médica alemana que ejerce en el Reino Unido, publicaciones que son desmentidas por los expertos consultados por EFE.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Se puede padecer COVID persistente tras contraer ómicron?

🕔10:39, 2022-02-09

¿Se puede tener COVID persistente después de contagiarse de la variante ómicron? Es demasiado pronto para saberlo con certeza, pero muchos doctores creen que es posible sufrir los efectos a largo plazo también con esta variante del coronavirus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Me acabo de recuperar de covid ¿cuándo me pongo el refuerzo?

🕔13:42, 2022-02-07

Millones de personas que recientemente han contraído la COVID-19 pueden tener algunas dudas nuevas sobre su inmunidad. Si aún no habían recibido una dosis de refuerzo, ¿la necesitan? ¿Y cuándo es el momento óptimo para recibirla?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Acabo de tener covid. ¿Necesito un refuerzo? ¿Cuándo?

🕔13:47, 2022-02-05

No hay una regla fija sobre cuándo programar una vacuna de refuerzo después de haber tenido COVID-19. El momento óptimo dependerá de tus circunstancias, incluyendo la gravedad de tu enfermedad, el tiempo transcurrido desde la resolución de los síntomas y el riesgo de volver a estar expuesto.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las vacunas nasales contra la covid despiertan esperanzas entre los científicos

🕔13:53, 2022-02-03

A las afueras de esta ciudad centenaria de India, a un mundo de distancia de las carreteras congestionadas y su cacofonía, los relucientes y modernos laboratorios de Bharat Biotech están produciendo una vacuna contra la covid que se rociaría en la nariz en vez de inyectarse en la sangre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Todo lo que debes saber sobre la nueva variante de la familia ómicron

🕔11:54, 2022-02-01

En días recientes, los titulares sobre una variante ómicron ‘invisible’ han evocado la noción de que una nueva y malvada forma del coronavirus está creando en secreto una desastrosa nueva ola de COVID-19. Según los científicos, ese escenario es bastante improbable.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las pruebas PCR para COVID-19 no son muy útiles. Debemos enfocarnos en las pruebas rápidas de antígenos

🕔21:16, 2022-01-27

En segundo lugar, las pruebas PCR pueden detectar partículas virales muchos días después de la infección, lo que podría no indicar contagiosidad. Desde un punto de vista individual, no existe una buena razón para aplicarse una prueba PCR en esta etapa de una pandemia generalizada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram