Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

María Reina, Santa

🕔00:01, 2022-08-22

La fiesta de hoy fue instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. A Ella le corresponde no sólo por naturaleza sino por mérito el título de Reina Madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!»

🕔00:01, 2022-08-22

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar !»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔00:08, 2022-08-21

La jerarquía Católica incrementó grandemente su número durante los primeros años del pontificado de Pío X, en los que se crearon 28 nuevas diócesis, la mayoría en los Estados Unidos, Brasil y las Islas Filipinas; también una abadía nullius, 16 vicariatos Apostólicos y 15 prefecturas Apostólicas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Luchad por entrar por la puerta estrecha»

🕔00:01, 2022-08-21

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardo de Claraval, Santo

🕔00:01, 2022-08-20

Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Carta de san Judas

🕔19:33, 2022-08-19

¡Ay de ellos! Porque siguieron el camino de Caín; por amor al dinero cayeron en el extravío de Balaam y perecieron en la rebelión de Coré. Ellos manchan las comidas fraternales, porque se dejan llevar de la glotonería sin ninguna vergüenza y sólo tratan de satisfacerse a sí mismos.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¿Quién dice Jesús que es? ¿Cómo se identifica?

🕔19:04, 2022-08-19

«Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida.» Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo.» «Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí.»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Somos arquitectos de nuestras vidas

🕔17:51, 2022-08-19

¡Vuela! Cierra los ojos y déjate llevar, escucha la voz del interior. No importa cuántas veces caigamos, lo importante es que nunca dejemos de intentar y tener la suficiente confianza en nosotros mismos. Atraviesa cada obstáculo por más duro que sea. Tenemos el control en nuestras manos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La auténtica fotografía de Jesús

🕔17:44, 2022-08-19

Por cierto, que tenéis en Oviedo el complemento de la Sábana Santa de Turín. Vosotros la llamáis Sudario, traducción literal del latín evangélico, pero en español sudario suena a sábana, y de hecho se trata de un pañuelo. El sudario de los antiguos era un pañuelo para secarse el sudor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ezequiel Moreno y Díaz, Santo

🕔00:01, 2022-08-19

Ezequiel Moreno nació en Alfaro (La Rioja, España), el 9 de abril de 1848. Siguiendo el ejemplo de su hermano Eustaquio, el 21 de septiembre de 1864 vistió el hábito en el convento de los agustinos recoletos de Monteagudo (Navarra) y tomó el nombre de fray Ezequiel de la Virgen del Rosario.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente»

🕔00:01, 2022-08-19

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma...»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Elijo cómo vivir, no cómo morir

🕔21:10, 2022-08-18

Aprendo a escribir lo importante de todo lo que pienso, para no olvidarme. Y canto las canciones más bellas que llevo dentro del alma, dormidas. Camino por esos caminos que no siempre podré volver a recorrer. Hago lo que ahora puedo hacer, quizás algún día no pueda.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jesús, entre la aceptación y el rechazo

🕔19:47, 2022-08-18

A propósito, quisiera pensar en lo que significan dos palabras griegas que se refieren al tiempo de manera diferente: la primera es “Cronos”. Esta palabra hace referencia a un tiempo histórico y lineal, o sea, a la sucesión de minutos, de horas, de días, de meses y de años.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Oración del Papa Francisco para ser buena madre

🕔19:44, 2022-08-18

No me permitas que induzca a mis hijos a mentir o a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad. Modera, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode, y cuando esté malhumorada, ayúdame, Dios mío, a callarme.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa

🕔00:01, 2022-08-18

Madre del emperador Constantino. Tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Haciendo un viaje recesivo

🕔16:52, 2022-08-17

Sabías que eras hijo de Dios y sabías también que eras criatura moral con auténticas responsabilidades para con los demás y para con Dios. Conocías tu significación eternal, tu dignidad esencial y la responsabilidad moral que venía con eso, y no podías eximirte de ello.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hay golpes que hieren el alma

🕔16:49, 2022-08-17

Está claro, ¿no? Dicho de otro modo: las artes marciales llevan a la calma, la serenidad y la actitud mental que le permiten al hombre convertirse en un hombre-dios, unirse a todo el universo, ser universo. ¿Tampoco está muy claro? Veamos ahora: es una forma de religiosidad oriental.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinto de Polonia, Santo

🕔00:01, 2022-08-17

En Cracovia, en Polonia, san Jacinto, presbítero de la Orden de Predicadores, que fue designado por santo Domingo para propagar la Orden en aquella nación y, teniendo por compañeros al beato Ceslao y a Enrique Germánico, predicó el Evangelio en Bohemia y Silesia (1257).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?»

🕔00:01, 2022-08-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿También los ricos se salvan?

🕔17:23, 2022-08-16

Los mismos discípulos se quedaron extrañados al oírle expresarse así. Y Jesús, con su conducta habitual, en vez de apaciguar el tono de sus sentencias, lo hace todavía más rotundo: "Sí, hijos, más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el Reino de Dios".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram