Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Cómo ha cambiado la pandemia después de dos años?

🕔11:01, 2022-03-10

El virus se propaga principalmente a través del aire cuando una persona infectada exhala, habla, tose o estornuda. Ese es el motivo por el que las autoridades sanitarias han fomentado el uso de mascarillas y la ventilación de los espacios, en lugar de centrarse en el consejo de limpiar superficies.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania crea nuevo marco legal para normas de la pandemia

🕔10:45, 2022-03-09

El gobierno alemán presentó el miércoles un nuevo marco legal para las normas relativas a la pandemia. La mayoría de las restricciones dejarán de regir el 20 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y decesos por COVID-19 bajan en todo el mundo: OMS

🕔08:41, 2022-03-09

El número de contagios y decesos por coronavirus bajó en todo el mundo en la última semana, a excepción de en el Pacífico Occidental, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Austria suspende mandato de vacunación antes de aplicarlo

🕔08:21, 2022-03-09

El gobierno de Austria anunció el miércoles la suspensión del mandato de vacunación contra el coronavirus para la mayoría de la población adulta, alegando que actualmente no hay motivo para su aplicación, a menos de una fecha en la que debía entrar en vigor.

Ver Nota Completa

Salud

Refuerzo de vacuna contra COVID-19 es necesario: OMS

🕔19:04, 2022-03-08

El año pasado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebryesus, había propuesto una moratoria en la aplicación de los refuerzos cuando docenas de países comenzaban a aplicar las vacunas y señaló que en su lugar los países ricos debían donar de inmediato esas dosis a los países pobres.

Ver Nota Completa

Salud

Río de Janeiro pone fin al uso obligatorio de mascarillas

🕔19:58, 2022-03-07

En Brasil, la campaña de vacunación ha sido un éxito y los índices de contaminación y las cifras de mortalidad del país han descendido de forma constante. Más de 150 millones de personas, todas mayores de 5 años, cuentan con esquema completo de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Suben los contagios en China pese a la “tolerancia cero”

🕔12:30, 2022-03-07

China ha registrado un nuevo aumento en los casos de COVID-19 en todo el país, pese a su draconiana estrategia de “tolerancia cero” para gestionar los brotes.

Ver Nota Completa

Salud

La cifra de muertos de la pandemia supera los 6 millones

🕔11:40, 2022-03-07

La cifra de muertos por COVID-19 alcanzó los 6 millones el lunes, subrayando que la pandemia, que inicia su tercer año, está lejos de terminar. El hito es un trágico recordatorio de la naturaleza persistente de la pandemia, mientras la gente abandonaba las mascarillas, reanudaba los viajes y los...

Ver Nota Completa

Salud

Muertes mundiales por COVID-19 superará los 6 millones

🕔16:33, 2022-03-06

El hito es un recordatorio trágico de la naturaleza implacable de la pandemia, incluso cuando las personas se están quitando las mascarillas, los viajes se están reanudando y las empresas están reabriendo. Según la Universidad Johns Hopkins el domingo en la mañana había 5,996,882 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York levanta varias restricciones por coronavirus

🕔13:58, 2022-03-04

La ciudad de Nueva York, que se ha enorgullecido de tener las restricciones más severas para la pandemia de coronavirus, anunció el viernes que levantará muchas de ellas la semana próxima, incluyendo el mandato de uso de mascarillas en las escuelas públicas y los requerimientos de vacunación...

Ver Nota Completa

Salud

Francia eliminará el pase de vacunación y el uso de mascarillas en espacios cerrados

🕔19:06, 2022-03-03

Aunque un pase sanitario que permitía demostrar que una persona había superado la enfermedad recientemente o presentar un test negativo del virus comenzó a regir desde 2021, el certificado de vacunación empezó a condicionar el acceso a muchos lugares públicos desde el pasado 24 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Estados en Estados Unidos buscan usar vacunas COVID cerca de caducar

🕔18:02, 2022-03-03

Desde algunos de los estados con menos personas vacunadas, como Indiana y Dakota del Norte, hasta algunos de los estados con más residentes vacunados, como Nueva Jersey y Vermont, los departamentos de Salud Pública están buscando proveedores que puedan utilizarlas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué la tasa de vacunación sigue baja en algunos países?

🕔10:03, 2022-03-03

¿Por qué la tasa de vacunación contra el COVID-19 sigue siendo baja en algunos países? La escasez de suministros sigue siendo un problema, pero los expertos dicen que ahora hay otros problemas como la imprevisibilidad de las entregas, la fragilidad de los sistemas de atención médica y las dudas...

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong registra infecciones récord de coronavirus

🕔19:18, 2022-03-02

Con las 117 muertes que las autoridades informaron el miércoles, la isla ha rebasado los mil fallecimientos. Alrededor del 80% de los decesos han ocurridos desde finales de diciembre. La mayoría corresponde a pacientes de edad avanzada que no contaban con esquema completo de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 debe “dejar de dictar cómo vivimos”: Biden

🕔14:07, 2022-03-02

Es hora de que Estados Unidos deje de permitir que el coronavirus “diga cómo vivimos”, declaró el miércoles la Casa Blanca del presidente Joe Biden, al delinear una estrategia para que la gente pueda regresar a muchas actividades normales después de dos años de trastornos ocasionados por la...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania borra su lista de “zonas de alto riesgo” de COVID

🕔09:46, 2022-03-02

Alemania está retirando a todos los países que se encuentran actualmente en su lista de “zonas de alto riesgo” de COVID-19 como parte de una reelaboración de sus normas para viajes que entrará en vigencia el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios y decesos por COVID-19 bajan en todo el mundo: OMS

🕔08:33, 2022-03-02

El número de nuevos casos de coronavirus reportados en todo el mundo cayó un 16% la última semana, completando un mes de descensos en las infecciones de COVID-19, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer contra COVID da protección a niños

🕔17:26, 2022-03-01

Comentó que el estudio de Nueva York fue en una muestra demasiado pequeña para sacar conclusiones y tampoco puede tener en cuenta variables como el hecho de que las infecciones no se cuenten en los niños a los que se les hace la prueba en casa en lugar de en una clínica.

Ver Nota Completa

Salud

Se vencen 1 millón de vacunas Sputnik en Guatemala

🕔19:30, 2022-02-28

En la conferencia de prensa se denunció por las autoridades de salud que existen 300 comunidades que rechazan la vacuna para sus habitantes. “Hemos tenido vacunadores, se ha hecho el trabajo de llegar a las comunidades lejanas, pero hemos tenido resistencia”, agregó el ministro Coma.

Ver Nota Completa

Salud

Por quinto día consecutivo, Cuba no registra muertos por COVID

🕔17:52, 2022-02-28

La nación caribeña había logrado un relativo control de la pandemia cerrando sus economía y aeropuertos, y gracias a su sistema de salud organizado desde los barrios en 2020, pero a finales de ese año la apertura trajo consigo la variante delta, que provocó un rebrote dramático en agosto de 2021.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram