Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La OMS reelegirá a su director sin oposición

🕔10:15, 2022-05-24

Los países miembros de la Organización Mundial de Salud tenían previsto confirmar el martes un segundo mandato de cinco años de Tedros Adhanom Ghebreyesus como director de la agencia sanitaria de Naciones Unidas OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia recomienda quinta vacuna COVID-19 a grupos de riesgo

🕔09:40, 2022-05-24

Suecia está recomendando una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, incluidas las embarazadas y cualquier adulto mayor de 65 años, dijeron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que Estados Unidos está bien preparado para lidiar con la viruela del mono

🕔20:35, 2022-05-23

Preguntado por la detección de varias infecciones en territorio estadounidense durante una rueda de prensa en Tokio, donde está de visita, Biden restó importancia al tema y aseguró que no cree que sea necesario "hacer esfuerzos extra" para lidiar con el problema.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica tendrá que tirar 1.3 millones de dosis de vacunas contra la covid caducadas

🕔20:33, 2022-05-23

Pero la ralentización de la campaña de vacunación ha hecho que se genere un "stock" de dosis no utilizadas, pues la política sanitaria desde que hay disponibilidad de fármacos ha sido aprovisionarse de más dosis de las necesarias para contar con distintos proveedores.

Ver Nota Completa

Salud

Tomates editados genéticamente, una fuente rica de vitamina D

🕔18:27, 2022-05-23

Los investigadores del grupo de la profesora Cathie Martin en el Centro John Innes utilizaron la edición genética CRISPR-Cas9 para realizar revisiones en el código genético de las plantas de tomate de forma que la provitamina D3 se acumule en el fruto del tomate.

Ver Nota Completa

Salud

Emergen teorías sobre misteriosa hepatitis infantil

🕔18:08, 2022-05-23

La dolencia parece ser inusual. Funcionarios de los CDC señalaron la semana pasada que analizaban 180 posibles casos en todo Estados Unidos. La mayoría de los niños fueron hospitalizados, al menos 15 requirieron trasplantes y seis de ellos murieron.

Ver Nota Completa

Salud

Más del 75 por ciento de pacientes con covid persistente no fueron hospitalizados por su enfermedad inicial

🕔14:23, 2022-05-23

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios

🕔11:00, 2022-05-23

Beijing amplió el lunes las órdenes de que trabajadores y estudiantes se quedaran en casa y ordenó nuevas campañas de pruebas masivas, ante un nuevo aumento de los casos de COVID-19 en la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19

🕔10:43, 2022-05-23

El funeral de un oficial norcoreano de alto rango reunió el domingo a una gran asistencia, incluido el líder del país, Kim Jong Un, según reportaron el lunes medios estatales, mientras el país mantenía su cuestionada afirmación de que su posible brote de coronavirus está remitiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica se habría expandido en fiestas en Unión Europea

🕔10:10, 2022-05-23

Un destacado asesor de la Organización Mundial de la Salud describió el brote sin precedentes de la inusual viruela símica en países desarrollados como un “suceso fortuito” que podría deberse a contactos sexuales de riesgo en dos recientes fiestas masivas en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que pandemia de COVID-19 "no ha terminado"

🕔12:39, 2022-05-22

La pandemia de COVID-19 “ciertamente no ha terminado”, advirtió la Organización Mundial de la Salud, a pesar de la disminución de los casos comparado con los que había durante la ola impulsada por la variante ómicron. Dijo a los gobiernos que “bajamos la guardia por nuestra cuenta y riesgo”.

Ver Nota Completa

Salud

Política "cero covid" en China se convierte en desventaja para Xi Jinping

🕔00:59, 2022-05-22

Habitantes cada vez más exasperados e indicadores económicos en rojo: la estrategia china de "cero covid" -éxito sanitario y propagandístico celebrado incansablemente por los medios oficiales- parece en camino de convertirse en una desventaja para el presidente Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Salud

Tres cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos no se gradúan por rechazar vacuna

🕔00:31, 2022-05-22

Tres cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se han rehusado a vacunarse contra el COVID-19 no podrán ser nombrados como oficiales militares, pero se graduarán con un grado universitario, informó la academia el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para escenario "grave" en lucha contra COVID

🕔13:08, 2022-05-21

La Casa Blanca está haciendo planes de contingencia para escenarios “graves” relacionados con la lucha contra el COVID-19, que podrían incluir el racionamiento de los suministros de vacunas y tratamientos este otoño si el Congreso no aprueba más fondos.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de viruela del mono en Europa es el más grande en la región, casos superan los 100

🕔18:15, 2022-05-20

"Con varios casos confirmados en el Reino Unido, España y Portugal, este es el brote de viruela del mono más grande y más extendido jamás visto en Europa", dijo el servicio médico de las fuerzas armadas de Alemania, que detectó el viernes su primer caso en el país.

Ver Nota Completa

Salud

El virus sincitial causó 100,000 muertes en niños menores de 5 años en 2019

🕔11:16, 2022-05-20

El virus respiratorio sincitial fue responsable en 2019 de más de 100,000 muertes en el mundo en niños menores de cinco años, según un estudio publicado en The Lancet que señala que el 97 % de los fallecimientos se produjo en países de ingresos bajos y medios.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compra 1,5 millones de botellas de leche para bebés almacenadas en Suiza

🕔11:10, 2022-05-20

El Gobierno estadounidense compró 1,5 millones de botellas de leche para bebés almacenadas en Suiza y ahora está buscando aerolíneas que le permitan transportarlas a Estados Unidos, que sufre una escasez sin precedentes de ese producto.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔10:15, 2022-05-20

Las autoridades de salud europeas y estadounidenses han identificado varios casos de viruela símica en los últimos días, la mayoría en hombres jóvenes. Se trata de un brote sorpresivo de una enfermedad que rara vez se presenta fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos cuestionan la baja mortalidad del COVID en Norcorea

🕔09:48, 2022-05-20

Corea del Norte dijo el viernes que cerca del 10% de sus 26 millones de habitantes han enfermado y 65 personas fallecieron en su primer brote de COVID-19, pero los expertos externos cuestionan la validez de la cifra de decesos y están preocupados por una posible crisis humanitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea combate COVID con pocas herramientas

🕔11:33, 2022-05-19

En una reciente visita nocturna a una farmacia, Kim Jong Un, con doble mascarilla, lamentó la lenta entrega de medicamentos. Por otro lado, los subalternos del líder norcoreano han puesto en cuarentena a cientos de miles de posibles pacientes de COVID-19 e instado a las personas con síntomas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram