Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Pentecostés, principio de la Iglesia en la misión del Espíritu Santo

🕔00:01, 2022-06-05

Pentecostés representa para San Lucas el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo. El Espíritu desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes en la oración"-, reunida «con María, la madre de Jesús» y con los once apóstoles

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

¿Qué es Pentecostés?

🕔00:01, 2022-06-05

El Espíritu Santo, que Dios había prometido a los profetas para cambiar el corazón de los hombres, ha llegado. Ahora conocemos a fondo a Jesús y nuestra conducta cambia. Ahora no sólo hablamos de Jesús sino que obramos como Jesús. Hemos sido transfiormados, conocemos la voluntad de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Caracciolo, Santo

🕔00:01, 2022-06-04

El año 1563 fue interpretado por alguno de los biógrafos de Francisco Caracciolo como un presagio; fue cuando termina el concilio de Trento y es también el año de su nacimiento en la región de los Abruzos, justamente en Villa Santa María, el día 13 de octubre.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Por qué es tan fácil hablar mal? 

🕔18:05, 2022-06-03

Es, por lo tanto, fácil, muy fácil, hablar mal. Más fácil que robar, precisamente porque existen pocos mecanismos para perseguir las mentiras, y porque en algunos ambientes se ha exaltado hasta el absurdo la "libertad de expresión", como una especie de patente para decir todo tipo de falsedades.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los señores del mundo 

🕔17:10, 2022-06-03

Los señores políticos, subidos al pedestal de su retablo ideológico,  pretende resucitar en España el antiguo paganismo, proclamándose los señores del mundo, como leemos en la novela citada, y que  a todos recomiendo. El cielo y la tierra pasarán, y los políticos también, pero la Verdad es eterna.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Clamor de justicia que brota de tantos corazones 

🕔17:09, 2022-06-03

Hemos señalado que la palabra sagrada arropa a todos los cristianos, pero en el caso específico de los católicos, citaremos una Carta Pastoral del Obispo de Querétaro, México, Mario de Gasperin, con una orientación a los católicos de ese país sobre su responsabilidad moral de cara a unas elecciones

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Lwanga y 12 compañeros, Santos

🕔00:01, 2022-06-03

Carlos Lwanga y doce compañeros, Pertenecieron a la corte de jóvenes nobles o al cuerpo de guardia del rey Mwanga, de Uganda, y siendo neófitos o seguidores de la fe católica, por no ceder a los deseos impuros del monarca murieron en la colina Namugongo, degollados o quemados vivos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sí, Señor, tú sabes que te quiero»

🕔00:01, 2022-06-03

Dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?». Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Don del Consejo

🕔17:42, 2022-06-02

Luego, cultivemos el silencio del alma para dar espacio a la escucha del Espíritu. Callar sobre todo las preocupaciones, pasiones, apegos, todo lo que es ruído de la criatura. Y del yo. Cuándo escuchamos mucho ruído interior, podemos sospechar que allí no habla el Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Unidad

🕔17:38, 2022-06-02

El mundo espera de nosotros un testimonio claro de unidad. La unidad nace del amor. Desde luego del amor a Dios por quien renunciamos al desmedido amor a nosotros mismos y buscamos su voluntad, pero también del amor a los demás miembros de la comunidad con quienes convivimos y trabajamos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelino y Pedro, Santos

🕔00:23, 2022-06-02

Su fiesta se celebra el 2 de junio. Marcelino y Pedro se encuentran entre los Santos romanos que se conmemoran diariamente en el canon de la Misa. San Marcelino era un sacerdote muy respetado y san Pedro un cristiano piadoso que expulsaba demonios. Estos mártires murieron decapitados.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El bien de la unidad

🕔17:28, 2022-06-01

La unidad no quiere decir uniformidad pero sí confluencia de voluntades para conseguir un bien común y general. Todas las fuerzas bien armonizadas y conjuntadas harán posible que se consigan los objetivos que más preocupan a todos: la justicia, la paz, el respeto y la solidaridad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Don del Entendimiento

🕔17:26, 2022-06-01

¿Cómo propiciamos este don en la oración? El evangelio nos ha dado el presupuesto: sencillez de corazón. Jesús lleno de gozo en el Espíritu Santo dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Los 3 grandes enemigos del Alma: Mundo, Demonio y Carne

🕔17:24, 2022-06-01

Las escrituras nos enseñan que no debemos amar al mundo y que no debemos debemos satisfacer los deseos de la carne. Las escrituras también nos enseñan como luchar contra el Demonio. Si nos ponemos de pie y resistimos al Demonio, él se alejará de nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Justino, Santo

🕔00:10, 2022-06-01

Justino pertenece a ese gran número de pensadores que en todo período de la historia de la Iglesia han tratado de hacer una síntesis de la provisional sabiduría humana y de las inalterables afirmaciones de la revelación cristiana. Su conversión a Cristo pasa a través de la experiencia estoica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo»

🕔00:06, 2022-06-01

«Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Don de la Ciencia

🕔17:10, 2022-05-31

Cuando el alma, por ejemplo, se siente llena de paz delante un paisaje majestuoso, alabando al Creador, esa experiencia tan valiosa corre el peligro de detenerse en la belleza misma de la criatura. El don de ciencia viene en nuestra ayuda, para que el orante al final contempla no a las criaturas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hoy se celebra la Visitación de la Virgen

🕔17:07, 2022-05-31

Luego que María Santísima oyó del ángel Gabriel que su prima Isabel también esperaba un hijo, sintióse iluminada por el Espíritu Santo y comprendió que debería ir a visitar a aquella familia y ayudarles y llevarles las gracias y bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Visitación de la Bienaventurada Virgen María

🕔08:59, 2022-05-31

Al encontrarse gozosas las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el Espíritu Santo, glorificó a Dios con el cántico de alabanza del Magníficat.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Después de la Ascensión, qué?

🕔19:26, 2022-05-30

Después de la Ascensión ya no va a ser Jesús el que anuncie la Buena Nueva. Ahora nos toca a nosotros, sus discípulos, hacerlo. Los Sacerdotes predicando(sobre todo)con la palabra, los laicos predicando (sobre todo) con el ejemplo, los padres de familia predicando con la palabra y el ejemplo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram