Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Jurado en Estados Unidos responsabiliza a minoristas por opioides

🕔17:19, 2021-11-23

Los condados de Lake y Trumbull culparon a las tres cadenas por no detener la avalancha de píldoras que causó cientos de muertes por sobredosis y le costó a cada uno de los dos condados alrededor de 1,000 millones de dólares, informó su abogado.

Ver Nota Completa

Salud

Corte en Oklahoma anula fallo de opioides contra J&J

🕔19:02, 2021-11-09

El fallo se produce una semana después de que un juez en California emitió un fallo tentativo que dice que los gobiernos locales no habían demostrado que Johnson & Johnson usó publicidad engañosa para inflar las prescripciones de sus analgésicos, causando un problema público.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia incrementó en jóvenes mexicanos consumo de drogas, dice estudio

🕔20:08, 2021-10-12

El estudio, que se realizó en línea, a poco más de 55,000 adolescentes y jóvenes de 15 a 17 años en 2020, reveló que al menos 19 % de ellos estuvieron expuestos a violencia sexual, y un 3,7 % percibió un aumento en la gravedad o la frecuencia de conductas relacionadas con acoso y agresión sexual.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas aceptan pagar 26,000 millones de dólares por la crisis de opioides

🕔17:08, 2021-07-21

El histórico acuerdo pondrá fin a las demandas impulsadas por numerosos estados y ciudades contra las cuatro empresas y ofrecerá importantes fondos para apoyar a las comunidades más afectadas por la adicción y las sobredosis con este tipo de medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas a punto de resolver demandas por opioides en Estados Unidos

🕔13:12, 2021-07-20

Las tres compañías de distribución de medicamentos más grandes de Estados Unidos y la farmacéutica Johnson & Johnson están a punto de firmar un acuerdo de 26,000 millones de dólares a fin de cubrir miles de demandas por las consecuencias de la crisis de los opioides en el país...

Ver Nota Completa

Salud

ONU pide medidas contra el sida, ve retrocesos por COVID-19

🕔09:05, 2021-06-09

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por una abrumadora mayoría el martes una declaración que pide medidas urgentes para erradicar el sida para 2030, y señaló “con alarma” que la pandemia del coronavirus ha exacerbado las desigualdades y empeoró el acceso a los antirretrovirales...

Ver Nota Completa

Salud

El estrés y ansiedad por la pandemia elevaron el tabaquismo

🕔11:56, 2021-03-28

Menos fumadores en Estados Unidos contactaron a los números telefónicos de ayuda para dejar de fumar el año pasado y algunos fumaron más, lo que contribuyó a un aumento inusual en las ventas de cigarrillos, todo en medio del estrés, la ansiedad y la incertidumbre de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana medicinal no está regulada como la mayoría de los fármacos

🕔13:19, 2021-03-10

Dan Shapiro fue la primera persona que conocí que consumía marihuana medicinal. En 1987, como estudiante de primer año en Vassar College, estaba en tratamiento por un linfoma de Hodgkin con una potente quimioterapia que le provocaba intensas náuseas y vómitos.

Ver Nota Completa

Salud

Qué es la hipotermia y cómo prevenirla con este frío

🕔15:48, 2021-01-19

"En estos casos se produce una alteración en el balance entre la producción de calor corporal y su pérdida, fundamentalmente a nivel cutáneo y pulmonar", afirma en una entrevista con Infosalus el doctor Álvaro Flamarique Pascual, especialista en Medicina Interna del Hospital Quironsalud Zaragoza.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos acusa a Walmart de que sus farmacias contribuyeron a la crisis de opioides

🕔16:08, 2020-12-22

En octubre, la minorista presentó una demanda contra el gobierno federal en la que pedía que se aclararan las funciones y responsabilidades legales de los farmacéuticos y las farmacias en el despacho de recetas de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Más muertes por sobredosis en San Francisco que por COVID-19

🕔00:38, 2020-12-20

La crisis desatada por el potente analgésico fentanilo pudo ser mucho peor de no haber sido por las cerca de 3,000 ocasiones que la naloxona fue usada de enero a inicios de noviembre para salvar la vida de alguien al borde de la muerte, publicó el diario San Francisco Chronicle el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Empresa admite papel en la crisis de opioides en EU

🕔15:39, 2020-12-17

Kathe Sackler, prima de David Sackler, declaró a la Comisión para la Supervisión de la Cámara de Representantes que sabe que “la pérdida de cualquier miembro de la familia o ser querido es terriblemente dolorosa y nada es más trágico que la pérdida de un hijo”.

Ver Nota Completa

Salud

ONU: Cannabis no está entre las drogas más peligrosas

🕔15:23, 2020-12-02

Las sustancias incluidas en la Categoría IV son un subconjunto de la Categoría I, las que requieren del máximo nivel de control internacional. La agencia decidió mantener ahí al cannabis y a la resina de cannabis, al lado de la cocaína y los opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Fabricante de OxyContin se declara culpable de 3 cargos

🕔17:30, 2020-10-21

El acuerdo no absuelve a los directivos o dueños de la empresa —miembros de la adinerada familia Sackler— de responsabilidad penal, y la investigación criminal sigue su curso. Pero una secretaria de justicia estatal dijo que el acuerdo no obliga a los Sackler a rendir cuentas.

Ver Nota Completa

Salud

El gasto en salud pública se encogió drásticamente en Estados Unidos

🕔11:25, 2020-04-06

Una década antes de que Michigan y su principal ciudad se convirtieran en otro foco importante de coronavirus en Estados Unidos, las autoridades recortaron constante y drásticamente el gasto en salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos usará fondos para opioides en cocaína y metanfetaminas

🕔13:55, 2020-01-21

Alarmado por el nuevo giro en la crisis asociada con las adicciones, el gobierno estadounidense permitirá que los estados utilicen dinero asignado a la lucha contra los opioides para tratar a personas adictas a la cocaína y metanfetaminas.

Ver Nota Completa

Salud

China sufre venta ilegal de opioides en internet

🕔11:15, 2019-12-31

China tiene una de las regulaciones más estrictas en el mundo en el tema de opioides, pero el OxyContin y otras sustancias para aliviar el dolor se venden ilegalmente en internet, incluso en plataformas de empresas gigantes de tecnología como Alibaba, Tencent y Baidu.

Ver Nota Completa

Salud

Ruanda apuesta por morfina barata para combatir el dolor

🕔10:49, 2019-12-25

Era enorme, el silencio. Madeleine Mukantagara caminaba por los campos hacia su primer paciente del día, y no se oía nada salvo el sonido de su respiración y el roce de sus zapatillas. Antes se oían estridentes gritos desde la colina a la carretera que pasaba debajo

Ver Nota Completa

Salud

Tramadol, el opioide devastador del que nadie habla

🕔13:37, 2019-12-13

El panorama se hace cada vez más alarmante: Confiscan camiones llenos de pastillas, niños que se toman las píldoras, encuentran pastillas en los bolsillos de terroristas muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investiga a compañías en crisis de opioides

🕔07:47, 2019-11-27

Al menos media docena de empresas que fabricaban o distribuían analgésicos opioides con receta afrontaban una investigación penal federal por su papel en una crisis nacional de adicciones y sobredosis en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram