Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Los relojes atómicos dan a Einstein la razón incluso a escala milimétrica

🕔11:42, 2022-02-16

Dos diminutos relojes atómicos separados por menos de un milímetro han conseguido medir, a la escala más pequeña nunca vista, la dilatación del tiempo, por la que ambos funcionan a ritmos diferentes, unos de los aspectos de la Teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Millonario que voló con SpaceX volverá al espacio

🕔19:38, 2022-02-14

La semana pasada, Musk exhibió el Starship, el cohete más grande y potente jamás construido. Musk está esperando la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para poder lanzarlo desde Texas en su primer vuelo de prueba orbital. Esa misión no será tripulada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevo telescopio de la NASA ve su primera estrella y toma selfie

🕔17:27, 2022-02-11

El primer blanco del telescopio fue una estrella a 258 años luz de distancia, en la constelación Osa Mayor. “Ese fue un momento realmente asombroso”, declaró Marshall Perrin, un miembro del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un astronauta de la NASA comienza pruebas para volar con la tripulación rusa a la EEI

🕔12:05, 2022-02-11

El astronauta de la NASA Frank Rubio, que puede convertirse en el primer estadounidense en la tripulación de las naves rusas Soyuz de los últimos años, ha comenzado los entrenamientos para volar al espacio, informó hoy el Centro ruso de Preparación de Cosmonautas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA anuncia dos misiones para conocer mejor el Sol y su conexión con la Tierra

🕔18:54, 2022-02-10

Precisamente este anuncio llega un día después de que la compañía SpaceX informase de que cuarenta satélites de su red de internet por satélite Starlink sufrieron el fatal impacto de una tormenta geomagnética, que ocurre cuando los vientos solares penetran en el entorno espacial cercano a la Tierra

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Vigil", la misión de la ESA para defender la Tierra de los peligros del Sol

🕔12:18, 2022-02-10

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer hoy el nuevo nombre y el logo de su futura misión meteorológica espacial, “Vigil”, que ayudará a proteger las infraestructuras de la Tierra, los satélites y astronautas de fenómenos solares imprevisibles como erupciones y tormentas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil y Embraer llegan a un acuerdo para reducir la flota de cargueros KC-390

🕔09:08, 2022-02-10

La brasileña Embraer informó este miércoles que llegó a un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) luego de que esta entidad anunciara revisar el contrato por el que le había encomendado 28 cargueros militares KC-390 con la intención de reducir las aeronaves solicitadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un equipo de microrrobots protagoniza la primera misión de México a la Luna

🕔17:52, 2022-02-09

El investigador detalló que en las últimas décadas el acceso al espacio ha cambiado pues hace algunos años muy pocos países podían llegar a él, pero ahora casi todas las naciones han empezado a crear sus agencias, y se ha abierto así una puerta "que ahora hay que cruzar".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fuerte tormenta solar daña satélites de SpaceX

🕔17:20, 2022-02-09

Los controladores de misión trataron de salvar los satélites colocándolos en una especie de hibernación y volarlos en una forma que minimizara la resistencia, pero la atracción atmosférica fue demasiada y los satélites no lograron subir a una órbita más estable, añadió la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Apollo 16 recibe una limpieza antes de su 50 aniversario

🕔08:57, 2022-02-09

La cápsula del Apollo 16 ha ido acumulando polvo en las décadas desde que llevó a tres astronautas a la Luna. Hay telarañas en la nave espacial. En el suelo de la enorme vitrina que la protege en un museo hay tarjetas de visita, un lápiz, dinero, una cuchara e incluso bálsamo labial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un problema de telemetría obliga a posponer el lanzamiento de un cohete Astra

🕔19:02, 2022-02-07

La misión ElaNa 41, que prevé poner en órbita cuatro satélites operativos, iba a despegar hoy a la 1.50 de la tarde, hora local, desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, tras un retraso de 50 minutos a causa de revisiones técnicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La falta de chips alerta a Estados Unidos y otros clics tecnológicos

🕔21:07, 2022-01-27

"La adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes", advieete el organismo financiero multilateral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La brasileña Embraer entregará hasta 50 aviones E2 a la estadounidense Azorra

🕔18:10, 2022-01-24

"Con esta encomienda de 20 aeronaves E2, Azorra refuerza aún más el valor excepcional que la próxima generación de la familia E2 trae para el mercado como la aeronave más silenciosa y eficiente del segmento", afirmó el presidente de Embraer Aviación Comercial, Arjan Meijer, citado en la nota.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una cápsula Dragon realiza chapuzón en el mar en su regreso a la Tierra

🕔17:32, 2022-01-24

La agencia explicó que el amerizaje cerca de la costa de Florida permite a los investigadores del Centro Espacial Kennedy recopilar con rapidez la carga "con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Disputa con 5G en Estados Unidos provoca cambios repentinos en vuelos

🕔10:03, 2022-01-19

Aerolíneas de todo el mundo, incluida la operadora de larga distancia Emirates, se apresuraban el miércoles a cancelar o cambiar vuelos a Estados Unidos en medio de una disputa sobre el despliegue de tecnologías de celular 5G cerca de aeropuertos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El carbono hallado en Marte arroja pistas sobre el pasado del planeta rojo

🕔19:32, 2022-01-17

El carbono producido por esta pirólisis mostró una amplia gama de cantidades de carbono 12 y carbono 13, según dónde o cuándo se había formado la muestra. Algo de carbono se empobreció excepcionalmente en carbono 13 mientras que otras muestras se habían enriquecido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio descarta existencia de vida en meteorito marciano

🕔20:38, 2022-01-14

Aguas subterráneas que fluían por las grietas de la roca, mientras aún estaba en Marte, formaron las pequeñas unidades de carbono que están presentes, según los investigadores. Eso mismo puede ocurrir en la Tierra y podría ayudar a explicar la presencia de metano en la atmósfera marciana, añadieron

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La física del océano explica los ciclones de Júpiter

🕔12:12, 2022-01-10

Las imágenes enviadas por la nave espacial Juno de la NASA, que sobrevuela Júpiter y sus 79 lunas, ha permitido a los científicos estudiar las turbulencias de los polos y las fuerzas físicas que impulsan los grandes ciclones del mayor planeta de nuestro sistema solar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Entre el metaverso y el fin de la abundancia: cinco tendencias que marcarán a la sociedad este año

🕔12:58, 2022-01-09

Mientras seguimos lidiando con los desafíos de una pandemia mundial, estamos empezando a ver a escala, una era de crecimiento postraumático que promete un cambio en el estilo de vida de la gente. El crecimiento postraumático se manifiesta en las personas de muchas maneras

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despliegan espejo principal de telescopio espacial Webb

🕔01:17, 2022-01-09

El Webb es tan grande que tuvo que ser doblado como origami para que cupiese en el cohete que despegó desde Sudamérica hace dos semanas. La operación más riesgosa ocurrió esta semana, cuando se desplegó el enorme escudo solar, proveyendo una sombra para el espejo y los detectores infrarrojos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram