Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Millonario que voló con SpaceX volverá al espacio

🕔19:38, 2022-02-14

La semana pasada, Musk exhibió el Starship, el cohete más grande y potente jamás construido. Musk está esperando la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para poder lanzarlo desde Texas en su primer vuelo de prueba orbital. Esa misión no será tripulada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un equipo de microrrobots protagoniza la primera misión de México a la Luna

🕔17:52, 2022-02-09

El investigador detalló que en las últimas décadas el acceso al espacio ha cambiado pues hace algunos años muy pocos países podían llegar a él, pero ahora casi todas las naciones han empezado a crear sus agencias, y se ha abierto así una puerta "que ahora hay que cruzar".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Apollo 16 recibe una limpieza antes de su 50 aniversario

🕔08:57, 2022-02-09

La cápsula del Apollo 16 ha ido acumulando polvo en las décadas desde que llevó a tres astronautas a la Luna. Hay telarañas en la nave espacial. En el suelo de la enorme vitrina que la protege en un museo hay tarjetas de visita, un lápiz, dinero, una cuchara e incluso bálsamo labial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un problema de telemetría obliga a posponer el lanzamiento de un cohete Astra

🕔19:02, 2022-02-07

La misión ElaNa 41, que prevé poner en órbita cuatro satélites operativos, iba a despegar hoy a la 1.50 de la tarde, hora local, desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, tras un retraso de 50 minutos a causa de revisiones técnicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX pone en órbita otro lote de su red de satélites Starlink

🕔19:47, 2022-02-03

El grupo de satélites, cada uno de ellos de más de un cuarto de tonelada de peso, viajaron dentro del carenado de un cohete Falcon 9 que despegó a la 1.13 de la tarde de hoy, hora del este de EU (18.13 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy, en la floridana Cabo Cañaveral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una cápsula Dragon realiza chapuzón en el mar en su regreso a la Tierra

🕔17:32, 2022-01-24

La agencia explicó que el amerizaje cerca de la costa de Florida permite a los investigadores del Centro Espacial Kennedy recopilar con rapidez la carga "con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despliegan espejo principal de telescopio espacial Webb

🕔01:17, 2022-01-09

El Webb es tan grande que tuvo que ser doblado como origami para que cupiese en el cohete que despegó desde Sudamérica hace dos semanas. La operación más riesgosa ocurrió esta semana, cuando se desplegó el enorme escudo solar, proveyendo una sombra para el espejo y los detectores infrarrojos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tras viaje espacial, magnate japonés ve inversión celestial

🕔16:56, 2022-01-07

El empresario ya piensa en tuitear “ahora, en la Luna”. Ya reservó un viaje para orbitar alrededor de la Luna en la nave Starship de la compañía de Elon Musk, el cual está programado para los próximos años, algo que incluso podría ocurrir a principios de 2023.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb inicia el reto de desdoblar su espejo principal

🕔14:09, 2022-01-07

La NASA inició este viernes el delicado y lento desdoble del enorme espejo principal del telescopio James Webb, mientras avanza por el espacio a toda velocidad tras su lanzamiento en Navidad para explorar el universo más profundamente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un 2022 de exploración en el espacio

🕔13:53, 2022-01-06

Los vuelos espaciales ofrecieron espectáculos inagotables en 2021. Por momentos, llegó a ser abrumador. Dos nuevos róveres aterrizaron en Marte, uno de ellos a la sombra de un helicóptero experimental. Dos multimillonarios fueron al borde del espacio y un tercer multimillonario llegó más arriba...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China prevé acabar estación espacial, lanzamientos en 2022

🕔09:10, 2022-01-06

China se ha vuelto a comprometer a terminar su estación espacial en órbita para finales de año y dice que está planeando más de 40 lanzamientos para 2022, lo que la situaría casi al mismo nivel que Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2022 será un año de avances a la Luna

🕔19:57, 2022-01-03

India tiene previsto enviar el módulo de aterrizaje y el róver Chandrayaan-3 a la Luna en el tercer trimestre de 2022, para intentar su tercera misión lunar después de que el conjunto de módulo de aterrizaje y róver de la misión Chandrayaan-2 de India se estrellara en 2019.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb aportará datos inéditos sobre el origen del universo

🕔13:01, 2021-12-24

El telescopio James Webb, que el próximo sábado despegará desde la Guayana Francesa, va a permitir "reescribir la astronomía" y aportar datos inéditos sobre el origen del universo gracias a sus nuevos componentes y su diseño que lo convierten en único.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el lanzamiento del mayor telescopio jamás enviado al espacio

🕔12:36, 2021-12-24

Una máquina del tiempo, una notable hazaña de ingeniería o el lanzamiento de la década son algunos de los comentarios que se han oído sobre el James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio; en Kurú, Guayana Francesa, todo está listo para su despegue en principio mañana, día de Navidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

🕔11:24, 2021-12-22

La cápsula Dragon se acopló con éxito la madrugada de este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevó material científico y hasta regalos navideños y donde permanecerá un mes atracada antes de volver frente a la costa atlántica de Florida (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega desde Florida una misión de abastecimiento de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional

🕔12:27, 2021-12-21

Una cápsula Dragon de SpaceX despegó con éxito este martes desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU), rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que se espera llegue el miércoles con material científico y equipamiento para la tripulación del laboratorio orbital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mal tiempo amenaza el despegue de una nave de carga de SpaceX a la EEI

🕔21:24, 2021-12-20

A lo largo de sus 21 años orbitando el planeta, la estación espacial ha albergado casi 3,000 experimentos científicos con investigadores de más de un centenar de países, según la NASA, que agregó que en esas más de dos décadas la EEI ha recibido a 249 personas de 19 países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza 52 satélites Starlink desde base en California

🕔21:24, 2021-12-18

Starlink es un sistema de internet satelital global que SpaceX ha estado desarrollando por años a fin de ofrecer acceso a internet en áreas sin servicio en todo el mundo. La misión fue el 34to lanzamiento de Starlink, una constelación de cerca de 2,000 satélites en la órbita terrestre baja.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lanzarán telescopio espacial Webb en víspera de Navidad

🕔13:20, 2021-12-17

La NASA prevé lanzar el viernes próximo su nuevo telescopio espacial Webb. El administrador de la NASA Bill Nelson confirmó que el plan es que el Telescopio Espacial James Webb despegue en la víspera de Navidad. Un cohete Ariane de la Agencia Espacial Europea lo trasportará al espacio desde la...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Blue Origin hace tercer.r vuelo tripulado, con Strahan a bordo

🕔12:18, 2021-12-11

El vuelo fue cinco minutos y 187 kilómetros más breve que el de Alan Shepard el 5 de mayo de 1961. Su hija mayor, Laura, llevó consigo a bordo un pequeño fragmento de su cápsula Freedom 7, además de un recuerdo de su travesía lunar en la Apollo 14 y varias pelotas de golf en honor a su padre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram