Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Esta vez, el Tíbet en silencio al regresar olímpicos a China

🕔17:50, 2022-02-16

Aquí, muchos jóvenes tibetanos están forjando una identidad bicultural, que celebra su cultura sin cuestionar el control de Beijing. Eso es evidente en una plaza en la que muchedumbres se congregan por las noches, bailando al compás de canciones tibetanas imbuidas con mantras budistas.

Ver Nota Completa

Deportes

Caso Valieva revive asunto de edad precoz de deportistas

🕔17:48, 2022-02-16

Otros argumentan que las patinadoras jóvenes merecen el primer plano y no deberían tener que esperar por una oportunidad olímpica. Elevar el mínimo de edad pudiera llevar a más casos como el de Alexandra Trusova, ahora una de las compañeras de equipo de Valieva en Beijing.

Ver Nota Completa

Deportes

Sulaimán dice que el ruso Bivol se perfila como rival de 'Canelo' en mayo

🕔19:37, 2022-02-15

"Es una posibilidad. Sería maravilloso. Canelo ha expresado deseos de pelear en México y el escenario del Estadio Azteca sería el ideal para coronar esa carrera tan extraordinaria, cualquiera de las dos peleas tendría un lleno espectacular en el Estadio Azteca", destacó.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic asegura que renunciará a jugar los torneos donde le obliguen a vacunarse contra el coronavirus

🕔13:36, 2022-02-15

Novak Djokovic ha roto su silencio en una entrevista concedida en exclusiva a la BBC, un mes después de que fuera deportado de Australia tras haber intentado entrar en ese país de forma irregular, según determinaron las autoridades judiciales.

Ver Nota Completa

Deportes

La F1 cambia sus reglas de puntuación para carreras no completas

🕔21:26, 2022-02-14

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha propuesto un cambio en la puntuación de las carreras que no terminen, consistente en no conceder puntos a menos que el líder haya completado un mínimo de dos vueltas sin la presencia del coche de seguridad o un coche de seguridad virtual.

Ver Nota Completa

Deportes

Entrenadora rusa produce estrellas con carreras breves

🕔11:22, 2022-02-14

La entrenadora en el centro de la dinastía rusa del patinaje artístico sobre hielo raras veces habla con la prensa, adornando su aura como una gurú que produce estrellas adolescentes capaces de concluir saltos que otras competidoras ni siquiera intentan.

Ver Nota Completa

Deportes

La patinadora rusa Kamila Valieva dio positivo por dopaje seis semanas antes de ganar el oro en los Juegos de Invierno

🕔13:50, 2022-02-11

La niebla se ha levantado y en su lugar la bruma emborrona los contornos de Kamila Valieva y su peripecia olímpica después de que la ITA (Agencia Internacional de Control del Dopaje) anunciara oficialmente el positivo por trimetazidina del último prodigio del patinaje artístico ruso en un...

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos Olímpicos son a lo grande, como todo en China

🕔18:11, 2022-02-10

“Sospecho que el gobierno chino usará ambos durante las olimpiadas, presentando al público nacional e internacional con relatos sobre ciudadanos chinos comunes, pero al mismo tiempo asegurándose de que vean despliegues fastuosos del poder del Partido Comunista y del estado”, añadió Greitens.

Ver Nota Completa

Deportes

La madre de Cristiano Ronaldo le regala al papa la camiseta de Portugal

🕔17:47, 2022-02-09

El papa bendijo la camiseta con el nombre y el número del actual delantero del Manchester United y quien militó también en el Juventus, su característico 7, y agradeció el gesto a la mujer, antes de proseguir saludando a los asistentes.

Ver Nota Completa

Deportes

Tenista Peng Shuai aparece públicamente en los Juegos Olímpicos de Pekín

🕔13:19, 2022-02-08

La tenista china Peng Shuai asistió el martes a la victoria de su compatriota Eileen Gu en la competición del salto de altura en esquí en Pekín, que colocó al país anfitrión en lo más alto del medallero.

Ver Nota Completa

Deportes

Paulo Autuori y Ricardo Gomes renuncian al Athletico Paranaense de Brasil

🕔19:16, 2022-02-07

El experimentado técnico Paulo Autuori, que oficiaba como gerente deportivo, y el también entrenador Ricardo Gomes, coordinador de la división de fútbol, renunciaron este lunes al club Athletico Paranaense, campeón vigente de la Copa Sudamericana y que disputará la Libertadores de este año.

Ver Nota Completa

Deportes

Juego sucio, pero (relativamente) incruento 

🕔21:06, 2022-02-04

Cada acontecimiento, espacio y foro internacional se convierte en un campo de batalla donde las dos superpotencias se disputan la hegemonía, el relato. En estas circunstancias, lo llamativo habría sido que EU y sus aliados hubiesen desaprovechado la ocasión de arañar la reputación de China.

Ver Nota Completa

Deportes

Pekín-2022 echó a andar en un clima diplomático pesado

🕔20:39, 2022-02-04

En Los Angeles, medio centenar de manifestantes se reunió delante del consulado de China. En el mundo entero, se lanzaron llamamientos para organizar protestas que denuncien las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang (noroeste) contra los uigures,

Ver Nota Completa

Deportes

Tom Brady y la prolongación del éxito

🕔20:37, 2022-02-04

“Yo creo absolutamente en Alex y todo lo que ha logrado conmigo en los 10 a 11 años que hemos trabajado juntos. Él nunca se ha equivocado. Yo tuve a médicos con los mejores grados y la mejor educación que me dijeron que yo jamás volvería a jugar futbol americano”

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Pekín se inauguran entre mascarillas y desinfectante

🕔20:31, 2022-02-04

Pero hay una cierta tristeza en los Juegos de Invierno de Pekín, que se inauguraron oficialmente el viernes. Ya sea por la política o la pandemia, los Juegos Olímpicos se han atenuado en la misma ciudad que, en 2008, los convirtió en un espectáculo maravilloso, ambicioso y perdurable.

Ver Nota Completa

Deportes

Vuelven los Juegos Olímpicos de Invierno: todo lo que debes saber sobre las competencias

🕔14:26, 2022-02-04

Tan solo seis meses después de que la llama se apagó en Tokio, los Juegos Olímpicos volverán a celebrarse el 4 de febrero en Pekín (también se realizarán competiciones unos 80 kilómetros al norte, en Yanqing, y 160 kilómetros al norte de esa ciudad en Zhangjiakou).

Ver Nota Completa

Deportes

El Real Madrid busca recuperarse en LaLiga tras ser eliminado de la Copa del Rey

🕔14:07, 2022-02-04

El Real Madrid volverá a centrarse en mantener su liderazgo en la clasificación de LaLiga después de sufrir una decepcionante derrota por 1-0 ante el Athletic de Bilbao el jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ver Nota Completa

Deportes

Xi declara inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

🕔13:52, 2022-02-04

El presidente chino, Xi Jinping, declaró hoy inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con una intervención en la ceremonia de apertura del evento, celebrado en el Estadio Nacional, conocido popularmente como "el Nido".

Ver Nota Completa

Deportes

Arrancan los Juegos de Beijing con confinamientos y boicots

🕔10:57, 2022-02-04

El país donde hace dos años se detectó el primer brote de coronavirus inauguró el viernes unos Juegos Olímpicos de Invierno marcados por las restricciones, proyectando con orgullo su fuerza en el más global de los escenarios, a pesar de que algunos gobiernos occidentales organizaron un boicot...

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos golea a Honduras y se pone cerca del Mundial de Catar

🕔17:31, 2022-02-03

El asedio estadounidense a Honduras se transformó en otro gol en el 37. Acosta volvió a cobrar un tiro libre, ahora por izquierda, con el que provocó un lío en el área entre los defensas centroamericanos que le permitió a Zimmerman con la pierna derecha poner el 2-0.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram