Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La Suprema Corte de México avala polémica ley eléctrica

🕔08:42, 2022-04-08

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de México avaló el jueves la constitucionalidad de una polémica ley de la industria eléctrica aprobada el año pasado, la cual da ventaja a la generación gubernamental de electricidad sobre las plantas privadas de energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador no descarta ir a tribunales internacionales por energía y T-MEC

🕔19:15, 2022-04-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que, de ser necesario, se acudirá a tribunales internacionales para defender su política energética y posibles controversias dentro del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos pide proteger la inversión privada en las energías renovables en México

🕔18:14, 2022-04-07

Según sus cálculos, el país latinoamericano tiene potencial para generar 25,000 gigavatios (GW) en energía solar, de 3,700 GW en energía eólica, de 2,5 GW en geotermia y de 1,2 GW en hidroeléctrica, lo que satisfaría 100 veces las necesidades eléctricas de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice estar abierto a contrapropuesta de reforma eléctrica

🕔14:16, 2022-04-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que está abierto a la propuesta de la oposición sobre modificar su iniciativa de reforma eléctrica siempre y cuando “existan coincidencias”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fortaleza del peso mexicano contiene inflación y atrae a inversionistas

🕔14:11, 2022-04-07

El fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar de un 3,21 % en el primer trimestre del año frente a los tres meses anteriores ayudará a controlar la inflación, que se sitúa actualmente a niveles no vistos en 20 años, y también a atraer a inversionistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa a gobiernos extranjeros de hacer "lobby" en energía

🕔18:27, 2022-04-06

La Suprema Corte de México invalidó este lunes por unanimidad una norma que prohíbe a altos funcionarios federales trabajar en empresas privadas durante los 10 años siguientes a su encargo en el sector público, como establece la Ley Federal de Austeridad Republicana (LFAR)

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador llama a la oposición "rebelarse" y aprobar la reforma eléctrica

🕔17:30, 2022-04-05

"Y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, la libertad se conquista", agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México avisa de escasez de gasolina en algunas zonas de la frontera norte

🕔08:49, 2022-04-04

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México informó este sábado que se registra escasez de gasolina en algunas zonas de la frontera norte del país debido a un desbalance entre oferta y demanda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia que mantendrá estable precio de gasolina en región fronteriza

🕔08:20, 2022-04-04

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México anunció este domingo que mantendrá el precio de la gasolina estable en la región fronteriza, esto luego de que el sábado avisara que se registraba escasez del combustible en algunas zonas de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suspende subsidio a gasolina en frontera con Estados Unidos

🕔00:39, 2022-04-03

La Secretaría de Hacienda indicó que entre este sábado y el 8 de abril no se otorgarán estímulos fiscales dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador afirma que Estados Unidos quedó "satisfecho" tras reunión sobre energía

🕔21:08, 2022-04-01

Pero el presidente dijo que argumentó ante los estadounidenses que su equipo negociador protegió la soberanía del petróleo en el T-MEC, que no hay nada que implique que México está incumpliendo en el sector eléctrico y que su Gobierno no puede "suscribir nada que signifique corrupción".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arrecia presión de Estados Unidos a México por polémica reforma eléctrica

🕔20:50, 2022-04-01

El proyecto, actualmente en discusión en el Congreso bicameral, es una reforma a la Constitución y por tanto requiere el voto de dos tercios de los legisladores, una cantidad que Morena y sus aliados no reúnen. Necesitan votos de opositores, que hasta ahora rechazan en bloque la propuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas envidadas a México suben un 21.4 % en el primer bimestre

🕔20:42, 2022-04-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, a los que califica de "héroes", al estimar que sus remesas benefician a cerca de 10 millones de familias pobres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, Estados Unidos se reúnen en plena disputa de energía eléctrica

🕔09:06, 2022-04-01

Funcionarios mexicanos y estadounidenses se reunieron el jueves en medio de desacuerdos sobre una reforma eléctrica que busca limitar las plantas de energías renovables de construcción extranjera y conceder una cuota de mercado mayoritaria a la empresa estatal de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se reune con John Kerry y 20 empresarios Estados Unidos sobre energía

🕔20:02, 2022-03-31

La última vez que el presidente de México se reunió con Kerry fue el pasado 9 de febrero, cuando ambos países acordaron "elevar enormemente" el potencial de producción de energías limpias y formar un grupo interinstitucional de trabajo como el que integraron en materia de seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de Estados Unidos en México piden "condiciones de confianza" para invertir

🕔22:31, 2022-03-28

El empresario, quien además es presidente de General Electric (GE) México, exhortó a "enfocar esfuerzos" para "consolidar de manera estratégica las cadenas de valor regional" que "permitan incrementar el contenido de productos de América del Norte con insumos y componentes mexicanos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos ve situación "difícil" e incierta por la reforma eléctrica de México

🕔22:21, 2022-03-28

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo este lunes que ve una situación "difícil" e incierta por la reforma eléctrica del Gobierno mexicano para fortalecer a la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre las privadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de dictamen de reforma eléctrica de México listo para el 4 de abril

🕔21:34, 2022-03-28

El presidente de la comisión de Energía, el diputado Manuel Rodríguez González, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), instaló los trabajos de las comisiones unidas e hizo la declaratoria de sesión permanente a efecto de iniciar el dictamen y, en su momento, análisis y discusión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevo aeropuerto de México tendrá vuelos a Estados Unidos en segunda mitad de 2022

🕔08:53, 2022-03-28

El recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México tendrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines para la segunda mitad del 2022, según se informó este sábado en sus redes sociales oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Ciudad de México aún no está listo para despegar

🕔14:12, 2022-03-25

Es complicado encontrar agua para beber en algún lugar del flamante nuevo aeropuerto. Las carreteras de acceso, sin concluir, aún necesitan señalización, lo que obliga a los conductores confundidos a dar marcha atrás por la autopista. El único vuelo transnacional programado para el futuro...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram