Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador pide pensar en el pueblo para aprobar su reforma eléctrica

🕔12:41, 2022-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a los legisladores pensar en el pueblo para votar sobre la reforma eléctrica que está empezando a discutirse en la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide a banqueros "aprovechar" la estabilidad de México

🕔14:04, 2022-03-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes a los banqueros que aprovechen la estabilidad macroeconómica del país para seguir invirtiendo y apostando por el desarrollo nacional, previo a la celebración esta semana de la Convención Bancaria en Acapulco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Polémico aeropuerto de México inicia operaciones

🕔19:13, 2022-03-21

Ese vuelo marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea que construyó en menos de tres años el ejército en medio de cuestionamientos de opositores que rechazaron que López Obrador entregara a los militares esa obra así como otros grandes proyectos de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugurará nuevo aeropuerto en México

🕔00:50, 2022-03-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el lunes uno de sus emblemáticos proyectos de infraestructura, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual refleja los contrastes y contradicciones de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevo aeropuerto de López Obrador abre en medio de fanfarrias y críticas

🕔11:32, 2022-03-18

El aeropuerto más nuevo de Ciudad de México, que se inaugurará el 21 de marzo, tiene el propósito de aliviar el tráfico en la principal terminal aeroportuaria de la megaciudad. Los ocho vuelos diarios con los que comenzará no lograrán esto, pero eso es algo irrelevante para el presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende su reforma eléctrica tras visita de ministro español

🕔13:20, 2022-03-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender este lunes su polémica reforma energética, luego de que el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresara en su visita al país la semana pasada "su preocupación" por dicha...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La industria cervecera de México está "en camino a la recuperación"

🕔18:41, 2022-03-04

“Traíamos, previo a la pandemia, años de crecimiento sostenido y ahorita por eso este énfasis en que estamos en camino a la recuperación porque tenemos precisamente que volver a esos niveles de manera sostenida y continua”, declaró Siqueiros, representante del gremio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas en México suben un 19.6 % en enero

🕔14:08, 2022-03-01

México recibió 3.931 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en enero pasado, un aumento del 19,6 % respecto a los 3.287 millones de dólares del mismo mes del año anterior, informó este martes el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El PIB de México se mantuvo sin cambios en el cuarto trimestre de 2021

🕔13:09, 2022-02-25

La economía de México esquivó la recesión tras anotar un crecimiento nulo entre octubre y diciembre frente al trimestre anterior por la caída del sector servicios, según los datos definitivos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra déficit comercial de 6.286 millones de dólares en enero

🕔11:51, 2022-02-25

México registró un déficit en su balanza comercial de 6.286,3 millones de dólares en enero pasado, un 405,8 % superior a los 1.243 millones de dólares del mismo mes de 2021, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México advierte menor crecimiento y mayor inflación

🕔19:15, 2022-02-24

Además de la inflación, en la Junta de Gobierno de Banxico "todos destacaron que, según la información más oportuna, la actividad económica se contrajo ligeramente en el cuarto trimestre de 2021", por lo que "algunos comentaron que las expectativas de crecimiento para 2022 se ajustaron a la baja".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El tequila avanza la conquista de EU ayudado por las margaritas

🕔18:42, 2022-02-22

Haro también reconoció que los tequilas con etiquetas de celebridades de alto perfil han ayudado a llamar la atención sobre esta bebida como lo hizo el actor George Clooney con su marca de tequila Casamigos, que fue vendida en 2017 a la multinacional británica Diageo por 1,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México capta 31,621 millones de dólares en inversión extranjera en 2021

🕔13:47, 2022-02-21

México captó 31.621,2 millones de dólares en inversión extranjera directa en 2021, un 8,7 % más que en 2020, según cifras preliminares divulgadas este lunes por la Secretaría de Economía (SE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten roces en T-MEC por nacionalismo eléctrico en México y autos en Estados Unidos

🕔18:54, 2022-02-18

La iniciativa de reforma, enviada en septiembre pasado al Congreso, también causa incertidumbre porque eliminaría los reguladores autónomos de energía, revisaría contratos previos y priorizaría a las plantas fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las renovables de privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador redobla sus ataques contra el sector eléctrico privado

🕔14:03, 2022-02-14

La próxima discusión en el Legislativo mexicano de la polémica reforma eléctrica ha endurecido el mensaje oficialista contra las empresas energéticas privadas en medio de una guerra de cifras y señalamientos que tiñen de incertidumbre el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México-España, una potente relación económica más allá de López Obrador

🕔19:43, 2022-02-11

Tras varios intentos fallidos por cambiar la ley, López Obrador impulsa una iniciativa de reforma constitucional en el sector eléctrico que busca limitar al 46 % la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial mexicana no recupera los niveles prepandemia en 2021

🕔17:36, 2022-02-11

"Que la producción industrial haya presentado esta variación de 6,5 % es positivo porque refleja que el sector se está recuperando aunque todavía no alcanza el tamaño que tenía antes de la pandemia", dijo a Efe la subdirectora de Análisis Económico en Monex Grupo Financiero, Janneth Quiroz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México señala que seguirá buscando reforma energética

🕔17:08, 2022-02-10

López Obrador dijo el jueves que con los cambios propuestos “no se afecta en nada al tratado”, pese a que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contiene cláusulas que prohíben que los países favorezcan sus propias industrias por encima de los competidores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Kerry aboga por apertura en mercado eléctrico ante polémica reforma de México

🕔18:13, 2022-02-09

Estados Unidos y Canadá han expresado su preocupación por el impacto que puedan generar estos cambios en las inversiones de ambos países en el marco del tratado comercial TMEC, mientras oenegés aseguran que la propuesta daría la espalda a la generación de energías limpias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Kerry presiona a México por reforma eléctrica, defiende energías limpias

🕔17:39, 2022-02-09

En su visita a México, Kerry aseguró que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a ser "tan útil como podamos" para promover que México incremente el uso de vehículos eléctricos y energía renovable, mientras empresas en todo el mundo intensifican esfuerzos para cumplir con objetivos climáticos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram