Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México se recupera menos de lo esperado tras estancamiento

🕔19:23, 2022-04-29

Mientras tanto, la inflación se disparó a máximos de dos décadas, lo que obligó al banco central a eliminar parcialmente su estímulo monetario. La junta de gobierno del banco ha elevado su tasa de interés clave en 250 puntos básicos, a 6,5%, en siete reuniones desde junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El PIB de México crece en el primer trimestre por un efecto rebote

🕔12:40, 2022-04-29

El alza del 0,9 % trimestral del producto interno bruto (PIB) en México aleja los fantasmas de la recesión en el país tras un complicado segundo semestre de 2021, aunque la cifra positiva debe interpretarse en buena medida como un efecto rebote.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prevé medio millón de nuevos empleos si atrae cadenas de suministro

🕔19:38, 2022-04-28

“México ha sido uno de los pocos países latinoamericanos que no experimentó una caída significativa en la inversión extranjera directa durante la pandemia, las entradas disminuyeron menos del 10 % versus el resto en América Latina, que fue cerca del 37 %”, agregó Clouthier.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra superávit comercial de 198.7 millones de dólares en marzo

🕔13:02, 2022-04-27

México registró un superávit en su balanza comercial de 198,7 millones de dólares en marzo pasado, una cifra que se compara con el déficit de 2.953 millones de dólares del mismo mes de 2021, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia plan antiinflación con "precios de garantía"

🕔12:07, 2022-04-27

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles un "plan antiinflación" que consistirá en "precios de garantía" para 24 productos de la canasta básica para mitigar la inflación general más alta en dos décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios de Estados Unidos y Canadá visitan el sureste de México

🕔12:18, 2022-04-22

Empresarios de Estados Unidos y de Canadá visitan este viernes el sureste de México junto con autoridades estatales y federales para evaluar posibilidades de inversión, especialmente en el Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México nacionaliza la explotación y aprovechamiento de litio

🕔12:26, 2022-04-20

México nacionalizó el martes el litio, un mineral estratégico que se usa para fabricar baterías de celulares y de vehículos eléctricos y que a partir de ahora será de utilidad pública.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dudas y caos legal: así está el sector eléctrico mexicano

🕔11:00, 2022-04-20

Si una empresa va a instalar en México 3,000 paneles solares y su cliente le exige un contrato de recompra de esa inversión valuada en más de un millón de dólares en caso de que las leyes cambien, algo que no marcha bien. Y que la empresa acepte porque ha perdido otros proyectos y necesita...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cuestiona suspensión de polémico tramo del Tren Maya

🕔13:09, 2022-04-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este martes el fallo de un juez que suspendió de forma provisional el tramo 5 del Tren Maya, su polémica obra en el sureste del país que ha afrontado crecientes críticas de activistas y artistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente de México no logra aprobar reforma energética

🕔18:59, 2022-04-18

Algunos legisladores a favor del gobierno corearon ″traidores″ a la oposición, que objeta la reforma. Los legisladores de la oposición gritaron: “¡no pasará!”. Dada la atmósfera, el partido Morena de López Obrador no pudo ganarse a un número importante de legisladores de la oposición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente sufre primer revés legislativo en energía

🕔14:16, 2022-04-18

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sufrió su primer revés importante en el terreno legislativo: su partido y los aliados no pudieron sacar adelante la reforma constitucional que pretendía devolver a la empresa estatal de electricidad el poder perdido y limitar la participación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa de "traición" a diputados por rechazar reforma eléctrica

🕔12:10, 2022-04-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este lunes de "traición" y "vendepatrias" a los diputados de oposición por impedir que el Congreso aprobara su reforma eléctrica que fortalecía a la empresa del Estado en detrimento de las privadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso rechaza reforma constitucional de energía

🕔09:35, 2022-04-18

La Cámara de Diputados de México rechazó el domingo por la noche en un pleno especial la propuesta de reforma constitucional sobre el sector energético presentada por el gobierno y que provocó un encendido debate en torno a la posibilidad de revertir la apertura del mercado realizada en 2013.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso debate cambios constitucionales en energía

🕔16:24, 2022-04-17

La Cámara de Diputados inició un pleno especial para votar una propuesta de reforma constitucional sobre el sector energético que tiene pocas posibilidades de prosperar, pero, aun así, ha provocado un debate encendido porque podría echar por tierra la apertura del mercado realizada en 2013.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Qué hay en juego en el sector eléctrico mexicano

🕔19:46, 2022-04-16

El gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador quiere devolver el poder a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), que genera energía sucia, en detrimento de las empresas privadas, que tienen una mayor apuesta por las renovables y el gas natural.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos prevén pérdidas por inspecciones en frontera de Texas

🕔18:30, 2022-04-12

Juan “Chuy” Hinojosa, vicepresidente del Comité Financiero del Senado de Texas, dijo que el Puente de Pharr generalmente procesa 3,000 camiones al día, pero desde que las inspecciones comenzaron a ser aplicadas el jueves pasado apenas unos 300 camiones han logrado cruzar por día.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos dice que relación con México es "buena" pese a tensión por litigios

🕔20:32, 2022-04-08

Agregó que en México "están pasando unas cosas muy buenas y por eso la unión entre nosotros, Estados Unidos y México, México y Estados Unidos, es una unión para siempre”, señaló el diplomático, sin dar más detalles sobre la conversación que sostuvo con el funcionario mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno revisará y revocará permisos de autoabasto en energía

🕔19:08, 2022-04-08

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio este jueves su respaldo al nuevo modelo energético que propone López Obrador al declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, previo al debate en el Legislativo de una reforma constitucional sobre el sector energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador celebra aval de la Corte a ley eléctrica

🕔13:25, 2022-04-08

“Estoy muy contento”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina tras considerar “histórica” y “patriota” la sentencia de la Corte y desestimó la afirmación que realizó la víspera el embajador estadounidense quien presagió que la validación de la norma abrirá el camino a “litigios sin fin”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reitera que Ley de Industria Eléctrica no viola ningún tratado

🕔12:47, 2022-04-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que la Ley de la Industria Eléctrica, avalada ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no viola ningún tratado, como lo aseguró el embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram