Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Benzema podría volver a la concentración de Francia si se recupera

🕔20:08, 2022-11-28

En esa hipótesis, la FIFA entregaría al campeón 26 medallas a la Federación Francesa de Fútbol, tantas como nombres figuraban en la lista inicial del seleccionador, entre ellos Benzema, pero también Lucas Hernandez, que también abandonó por lesión la aventura.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay, ganar o ganar la última jornada... Y esperar al marcador de Corea

🕔20:06, 2022-11-28

El empate no le vale de nada, como tampoco la derrota, en la 'final' que le espera el viernes que viene. Si Ghana vence, será el equipo africano quien estará en la siguiente ronda. También si iguala con Uruguay y Corea del Sur no logra el triunfo ante Portugal.

Ver Nota Completa

Deportes

Fan con bandera arcoíris irrumpe en partido del Mundial

🕔19:31, 2022-11-28

Los agentes de seguridad persiguieron al individuo, que dejó caer la bandera en el césped antes de que le sacaran de la cancha. El árbitro recogió la bandera y la puso a un costado, donde quedó por unos instantes hasta que un empleado se la llevó.

Ver Nota Completa

Deportes

Sin Neymar, Brasil vence a Suiza y alcanza 8vos en Qatar

🕔13:51, 2022-11-28

Mientras Neymar trabaja las 24 horas al día para recuperar su tobillo maltrecho y volver a jugar el Mundial, un Brasil terrenal le aseguró los octavos de final.

Ver Nota Completa

Deportes

El entusiasmo por los deportes electrónicos está creciendo, pero ¿dónde están las ganancias?

🕔13:05, 2022-11-28

Habían pasado más de tres horas de intenso combate, desde todos los frentes —proyectado a través del gigantesco Jumbotrón en el Chase Center de San Francisco— cuando el público, que llenó el recinto y gritaba de emoción mientras golpeaba incesantemente los globos inflables conocidos como...

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos retira emblema islámico de bandera iraní en el Mundial

🕔11:06, 2022-11-28

La federación de fútbol de Estados Unidos exhibió brevemente el domingo la bandera de Irán sin el emblema de la República Islámica en sus perfiles en redes sociales y afirmó que la medida mostraba su apoyo a los manifestantes en el país, antes del partido que disputarán en el Mundial de Qatar...

Ver Nota Completa

Deportes

‘Es lo normal’: Hinchas japoneses limpian gradas en Qatar

🕔10:18, 2022-11-28

La imagen de los aficionados japoneses limpiando la basura después de un partido de la Copa del Mundo — ganen o pierdan — siempre asombra a los extranjeros. Sus futbolistas hacen lo mismo en el vestuario: cuelgan las toallas, limpian el piso y dejan hasta una nota de agradecimiento.

Ver Nota Completa

Deportes

Alemania rebaja la euforia española

🕔10:10, 2022-11-28

España regresó a los empates que marcaron su camino en la última Eurocopa, frenada por el factor competitivo de una Alemania que estuvo contra las cuerdas con el gol de Álvaro Morata, antes de una reacción final que hizo buena Füllkrug para rebajar la euforia de la Roja y dejar a todos los...

Ver Nota Completa

Deportes

La calculadora de Argentina y México para estar en octavos

🕔09:54, 2022-11-28

La victoria de Argentina 2-0 el sábado frente a México cambió por completo el panorama del Grupo C, dejando a la albiceleste con cuatro escenarios, de nueve posibles para clasificarse, y otro que dependería de la diferencia de goles con México, a la que solo una combinación de resultados, ganar...

Ver Nota Completa

Deportes

Canadá sufre en silencio su eliminación del Mundial

🕔17:57, 2022-11-27

Canadá cumplió al menos algunos de sus objetivos en la Copa Mundial a pesar de quedar eliminada en la fase de grupos: marcar su primer gol en la historia del torneo y demostrar que puede luchar contra algunas de las mejores selecciones del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Así le fue a Brasil sin Neymar

🕔17:49, 2022-11-27

Pese a la cantidad de encuentros que el brasileño se ha perdido, unos pocos por suspensión por tarjetas y la mayoría por lesión, Neymar es el cuarto jugador en la historia de Brasil con más internacionalidades, con 122. Solo tiene por delante a Dani Alves (124), Roberto Carlos (125) y Cafú (142).

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos e Irán definen un clasificado a octavos en el partido más cargado políticamente del Mundial

🕔11:16, 2022-11-27

Estados Unidos e Irán, rivales diplomáticos desde hace más de 40 años, chocarán el martes en un partido vital por el Mundial, en el que ambas selecciones se juegan su paso a los octavos de final en un cierre apropiado para el grupo con mayor carga política del torneo de este año.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi rescata a Argentina del infierno y sigue de pie

🕔15:41, 2022-11-26

El capitán, que había estado bien controlado por la defensa mexicana, sacó un latigazo de zurda desde fuera del área a los 64 minutos que abrió el camino de la victoria 2-0 el sábado en el estadio Lusail por el Grupo C y reanimó su propio sueño de levantar el trofeo en su quinta Copa Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Al ‘Tata’ Martino se le atraganta Argentina: solo una victoria

🕔15:29, 2022-11-26

Seis veces se ha enfrentado como entrenador a su país, Argentina, con un balance de tan solo una victoria, con Paraguay el 10 de septiembre de 2009 en un partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica de 2010, torneo en el que dio la sorpresa llevando a los guaraníes hasta cuartos de final.

Ver Nota Completa

Deportes

México no pudo con Messi y su historia de derrotas con Argentina y ahora tiene un pie fuera de Qatar 2022

🕔15:23, 2022-11-26

Argentina se cargó de electricidad en el descanso. Les urgía el gol y su premura fue evidente. El partido entró en un duelo emocional: los nervios de México contra la ansiedad de Argentina. Gerardo Martino ya no tuvo rubor en el segundo tiempo. Sus pupilos se encerraron a piedra y lodo.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina vence 2-0 a México con gol de Messi y se recupera de tropiezo en debut en el Mundial

🕔15:14, 2022-11-26

El seleccionado argentino de fútbol, uno de los grandes candidatos al título, se repuso del decepcionante debut y mantuvo sus posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial tras vencer el sábado 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Ver Nota Completa

Deportes

Los técnicos de la FIFA ponen de ejemplo a Cristiano como jugador inteligente

🕔12:31, 2022-11-26

La mayor cantidad de penaltis señalados en esta primera jornada de Qatar 2022 se debe, aparte de a la implantación del Videoarbitraje (VAR), a la inteligencia de los delanteros, como en el caso de Cristiano Ronaldo, según consideran los miembros del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

Ver Nota Completa

Deportes

Lewandowski y Szczesny bajan de la nube a una notable Arabia

🕔12:25, 2022-11-26

Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Así son los alojamientos, de 200 dólares por noche, en la Copa del Mundo

🕔12:02, 2022-11-26

Los visitantes se hospedan en tiendas de lona engalanadas con muebles, plomería, televisores y un refrigerador. Hay una piscina, un restaurante, una colección de carpas efímeras y una “zona divertida” con una gran hoguera y televisores de pantalla gigante. Los precios superaban los 400 dólares .

Ver Nota Completa

Deportes

Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento

🕔11:29, 2022-11-26

La religión es otro factor diferenciador: hay musulmanes, tanto suníes como chiíes, con sus propios subgrupos; y minorías cristianas, drusas, bahaíes, entre otras. Las diferencias religiosas y las rivalidades se traducen en sangrientos conflictos, como la guerra que se está librando en Yemen.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram