Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Brasil llora la eliminación de la canarinha

🕔17:43, 2022-12-09

El Neymar con cabello platinado y los muñecos de Vinícius Júnior o Richarlison junto con el gigante Pelé, la más grande estrella del fútbol brasileño y quien actualmente está hospitalizado por una infección pulmonar, se esfumaron en cuestión de segundos.

Ver Nota Completa

Deportes

"Fin del sueño", la prensa brasileña lamenta la eliminación con críticas

🕔17:37, 2022-12-09

Folha de Sao Paulo ilustra la debacle con varias fotografías del portero croata Dominik Livaković, "el gran protagonista del partido" para el diario paulista, que también destaca el gol anotado por Neymar con el que se igualó a Pelé como máximo goleador histórico de la selección, con 77 tantos.

Ver Nota Completa

Deportes

En Brasil creen que a Neymar le faltan 18 goles para llegar al récord de Pelé

🕔17:35, 2022-12-09

Neymar anotó este viernes su gol 77 con la selección brasileña, pero en Brasil nadie celebrará el hito, no solo por la dolorosa eliminación en el Mundial de Qatar, sino porque en el país del fútbol creen que al delantero del PSG todavía le faltan 18 goles para igualar a Pelé con la Canarinha.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar empata el récord de Pelé pero se va llorando

🕔17:31, 2022-12-09

“Honestamente, no tengo idea sobre el futuro. Es muy difícil hablar sobre eso ahora mismo”, dijo. “No estoy pensando con claridad. Decir que es el final sería precipitado. Tengo que tomar algo de tiempo para pensar. No cierro las puertas a la selección, pero tampoco garantizo nada.

Ver Nota Completa

Deportes

Croacia tumba a Brasil por penales en cuartos del Mundial

🕔17:28, 2022-12-09

Desde los 11 metros, el portero Dominik Livakovic tapó de entreada el remate de Rodrygo y Marquinhos falló en la cuarta ejecución. Livakovic, quien ataja en la liga doméstica con el Dínamo de Zagreb, venía de tapar tras lanzamientos en la serie de penales contra Japón en octavos.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina sufre de más, pero sobrevive a Holanda por penales

🕔17:24, 2022-12-09

En una de sus clásicas jugadas, el crack argentinopartió desde la izquierda hacia derecha y dio la estocada al área entre las piernas Nathan Aké. Molina le sacó ventaja al gigante van Dijk y definió con la punta del botín derecho. Fue el primer gol del lateral derecho en 25 partidos con Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo Lionel Messi desafió al machismo en el fútbol argentino

🕔14:16, 2022-12-09

Los apasionados hinchas del fútbol argentinos crean a los jugadores que quieren ver. Adoran, regañan, analizan. Y, en Argentina, pocos han sido más objeto de escrutinio que Lionel Messi, el improbable y menudo delantero que lleva 15 años de dominio en el deporte.

Ver Nota Completa

Deportes

Croacia vence por penales a Brasil y es el primer semifinalista del Mundial

🕔12:36, 2022-12-09

El seleccionado de fútbol de Brasil, uno de los grandes candidatos al título, cayó el viernes 4-2 en los penales ante Croacia, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos jugados en el estadio Education City.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar iguala a Pelé como máximo goleador

🕔12:32, 2022-12-09

Neymar marcó el viernes en el partido en el que Brasil perdió 4-2 frente a Croacia por penales en cuartos de final del Mundial para alcanzar los 77 goles e igualar a Pelé como máximo artillero de la selección, un récord que el astro brasileño ostentó durante 51 años.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil llora otro fracaso ante Croacia

🕔12:27, 2022-12-09

Entre lágrimas, desolada, sin hallar explicación a lo que le había sucedido, con sus jugadores en el suelo, la selección de Brasil lamentó otro fracaso, eliminada en cuartos de final por cuarta vez en las últimos cinco Mundiales, sin excusas, empatada en la prórroga en el minuto 116 en un...

Ver Nota Completa

Deportes

El de México es un futbol ‘estrellado’

🕔20:53, 2022-12-08

El sueño, más que una idea o un plan, radicaba en que México se acercaría poco a poco a las grandes potencias del juego. En algunas experiencias mundialistas, desde 1994, se ha aproximado a ello, ofreciendo exhibiciones competitivas ante algunas de las mejores selecciones del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

La selección nipona, recibida como héroes en Japón tras caer en octavos

🕔17:46, 2022-12-08

Los "samuráis azules" acudieron a la oficina del primer ministro nipón y compartieron con él sus impresiones sobre su amarga eliminación, tras aterrizar en la víspera en el aeropuerto de Narita, donde fueron recibidos por centenares de seguidores nipones.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino asegura que Qatar 2022 "está uniendo al mundo"

🕔17:38, 2022-12-08

Apuntó Infantino que el torneo catarí está permitiendo a todas las personas que pasan por Doha celebrar una competición de este tipo en un único espacio. "He de admitir que antes de la Copa Mundial, nos preocupaba tener tantos aficionados de tantos países, al mismo tiempo y en el mismo lugar", dijo

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé protege la marca de su nombre y de la celebración de sus goles

🕔17:37, 2022-12-08

Del mismo modo, Mbappé ha registrado ante la Euroagencia una de sus citas más recordadas, ''Moi tu m'parles pas d'age" (No me hables de la edad), y también un dibujo en el que aparece el logotipo de una de las actividades solidarias en las que él es una de las cabezas visibles, "We care for all".

Ver Nota Completa

Deportes

De la experiencia de Van Gaal a la savia nueva de Regragui

🕔17:32, 2022-12-08

Exjugador de Newell's, Estudiantes, Deportivo, West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta, y que jugó un partido en el Mundial de Alemania 2006, comenzó como seleccionador absoluto argentino de forma interina y se estrenó en septiembre de 2018 con un triunfo por 3-0 ante Guatemala.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo destaca "la unión" del grupo frente a "fuerzas externas"

🕔17:28, 2022-12-08

"Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que va a luchar por el sueño hasta el final! ¡Crean en nosotros! Fuerza Portugal".

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano, en la vorágine

🕔17:21, 2022-12-08

Fernando Santos lo contextualizó en lo deportivo ("Fue por características del juego, son jugadores diferentes -en referencia a él y Gonçalo Ramos, su sustituto en el once titular-. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego".

Ver Nota Completa

Deportes

Van Gaal se enfrenta a los medios de Países Bajos en añeja disputa sobre sus tácticas

🕔17:14, 2022-12-08

"Es mucho más difícil ahora jugar fútbol de ataque que hace 20 años cuando era entrenador del Ajax. Cuando planteé ese sistema más defensivo en 2014 (en el Mundial de Brasil), también recibí muchas críticas pero ahora medio mundo juega así. El fútbol ha evolucionado hacia ello", afirmó.

Ver Nota Completa

Deportes

"Ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia": Infantino

🕔18:09, 2022-12-07

Aún quedan los cuartos de final, las semifinales y la final, fijada para el próximo 18 de diciembre. "Esperamos que la Copa Mundial de la FIFA continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5,000 millones de telespectadores por todo el mundo”.

Ver Nota Completa

Deportes

Gonçalo Ramos, la nueva estrella de Portugal

🕔18:07, 2022-12-07

"Demoledor", "fulminante". "Ha nacido una estrella". La prensa lusa no escatima hoy elogios para el joven Gonçalo Ramos, que recibió la hercúlea tarea de asumir el papel de Cristiano Ronaldo y logró meter a Portugal en cuartos con una actuación impresionante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram