Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Uruguay derrota a Ghana, pero se despide llorando de Qatar

🕔14:12, 2022-12-02

No hubo final feliz para Luis Suárez en su último Mundial con Uruguay. Pese a que se reconcilió con el gol para derrotar 2-0 a Ghana, la Celeste quedó eliminada en la fase de grupos.

Ver Nota Completa

Deportes

Victoria de Japón ante España impulsa cotización de firmas ligadas al fútbol

🕔13:34, 2022-12-02

La victoria de Japón frente a España que le ha valido el pase a octavos de final del Mundial de Qatar como líder de grupo impactó hoy de forma positiva en la cotización bursátil en Tokio de las empresas vinculadas al conjunto futbolístico nipón.

Ver Nota Completa

Deportes

‘Tata’ Martino y Roberto Martínez, primeras ‘víctimas’ del Mundial

🕔13:30, 2022-12-02

Con la fase de grupos todavía sin completarse, el Mundial de Qatar 2022 ha dejado ya por el camino a sus dos primeras víctimas en los banquillos, después de que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el español Roberto Martínez anunciaran, tras las eliminaciones de México y Bélgica...

Ver Nota Completa

Deportes

El final de la generación de oro del fútbol belga

🕔21:31, 2022-12-01

Y esta terna de jugadores exitosos, que dio sus últimos coletazos, impropios de lo que representaron durante su carrera con la selección, en Catar, llegó a su fin tras empatar a cero frente a Croacia en un encuentro en el que Romelu Lukaku pudo cambiar la historia.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay se aferra a la esperanza ante una Ghana que piensa en revancha

🕔21:28, 2022-12-01

Así, las banderas uruguayas aun se mantienen visibles en cualquier punto de la capital en donde se espera una masiva concentración de aficionados que se juntarán en la principal avenida, la 18 de julio, para alentar con la esperanza de que la Celeste pueda avanzar a los octavos de final.

Ver Nota Completa

Deportes

Alemania queda eliminada del Mundial pese a triunfo sobre Costa Rica

🕔20:26, 2022-12-01

"Fue vender cara la derrota, muy satisfecho y orgulloso de la entrega y de todo lo que hicieron por ganar el partido. Lo mas importante es que estuvimos a la altura del grupo, los muchachos me dejan tranquilidad frente al futuro", dijo a la transmisión oficial el director técnico de Costa Rica.

Ver Nota Completa

Deportes

Alemania no golea a Costa Rica y cae en primera ronda

🕔20:22, 2022-12-01

Por segundo Mundial consecutivo, Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol alemán se hunde en la crisis tras una nueva eliminación del Mundial

🕔20:20, 2022-12-01

La ausencia de un dirigente natural sobre el terreno de juego, al estilo de los grandes del pasado, Franz Beckenbauer, Lothar Matthaeus o Bastian Schweinsteiger -el único jugador que asumiría la responsabilidad en los momentos difíciles para guiar al equipo- fue una ausencia flagrante.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón vence a España pero ambas avanzan a octavos en Qatar

🕔19:47, 2022-12-01

Los dirigidos por Luis Enrique, que partían con el cartel de favoritos, avanzaron como segundos en la llave tras el triunfo de Alemania por 4-2 sobre Costa Rica. El triunfo no le sirvió de nada a los alemanes, que por segunda edición seguida se despidieron en la primera ronda.

Ver Nota Completa

Deportes

El secreto de la barra de Catar

🕔14:03, 2022-12-01

A la mitad del segundo tiempo del partido de Catar contra Senegal en la Copa del Mundo, se detuvieron los sonidos de tambores cuando un hombre con sombrero de cubo y lentes de sol se puso de pie y pidió silencio. Momentos antes, una sección del público —más de 1000 personas, casi todos hombres...

Ver Nota Completa

Deportes

Países Bajos tiene la ocasión de demostrar que ofrece algo más que palabrería

🕔13:08, 2022-12-01

Después de muchas declaraciones altisonantes, Países Bajos necesita cumplir su propia profecía en el Mundial, empezando por el primer partido de la fase eliminatoria contra Estados Unidos el sábado.

Ver Nota Completa

Deportes

México, ¿y ahora qué?

🕔13:04, 2022-12-01

La eliminación en fase de grupos del Mundial de Catar 2022 tras no poder marcar un gol más en la victoria contra Arabia Saudí (1-2) provocó el fin de la etapa del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la selección mexicana y un cambio generacional, con nueve jugadores por encima de los...

Ver Nota Completa

Deportes

Australia, vuelve a la escena del crimen

🕔12:55, 2022-12-01

El 13 de junio de 2022 está marcado con letras de oro en la historia del fútbol australiano porque lograron el billete para su quinto Mundial consecutivo en una agónica tanda de penaltis contra Perú.

Ver Nota Completa

Deportes

El balón con cargador que le quitó el gol a Cristiano

🕔12:51, 2022-12-01

Dos imágenes han sacado a la palestra el balón del Mundial. Una, el intento de peinar la pelota de Cristiano Ronaldo en el primer gol de Portugal a Uruguay; otra, la fotografía con cuatro balones conectados a una regleta.

Ver Nota Completa

Deportes

López Obrador pide "formar buenos futbolistas" tras salida de Qatar 2022

🕔12:46, 2022-12-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves que se formen "buenos futbolistas" en el país, luego de la eliminación de la selección nacional en la fase de grupos del mundial Qatar 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay, al límite

🕔12:41, 2022-12-01

No se ha reconocido a sí misma aún Uruguay en el Mundial 2022, en el que está en una situación límite, al borde de la eliminación, enfrentada este viernes al fracaso y a Ghana en la última jornada del grupo H, con la victoria como el único resultado válido, incluso pendiente de los goles por los...

Ver Nota Completa

Deportes

La selección iraní recibe una discreta bienvenida en casa

🕔09:33, 2022-12-01

La selección iraní de fútbol recibió una discreta bienvenida en su país tras su derrota en el Mundial ante Estados Unidos, un partido disputado en medio de protestas contra el gobierno en Irán. Un iraní murió baleado cuando celebraba la victoria estadounidense.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina jugó su "mejor partido" para llegar a octavos, según la prensa local

🕔20:25, 2022-11-30

"Argentina: fútbol y salto a octavos" fue el título de apertura de la edición web del deportivo Olé, que agregó que el equipo de Lionel Scaloni jugó "su mejor partido en Qatar", ya que "dominó ampliamente a Polonia" con "golazos de Mac Allister y Julián Álvarez", a los que solo "faltó el de Messi".

Ver Nota Completa

Deportes

Los hinchas mexicanos nunca pararon de apoyar

🕔20:23, 2022-11-30

López se encargó de animar a los otros seguidores tricolores con una matraca y porras que no pararon incluso después de que Salem Al-Dawsari anotó en el descuento el gol agónico con el que se sentenció la eliminación de México, que finalizó en el tercer lugar del Grupo C de Qatar 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

‘Tata’ Martino asume "la responsabilidad del fracaso" y anuncia su marcha

🕔20:19, 2022-11-30

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram