Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Los Oscar sufren una crisis de popularidad

🕔12:03, 2022-02-28

Hollywood me ha condicionado a aceptar algunos arreglitos y retoques, pero ¿qué debo hacer cuando los Oscar se aventuran en el terreno del cambio de imagen extremo? El 27 de marzo, la retransmisión de los premios se verá renovada, según los recientes anuncios de la Academia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Organizadores defienden politizado festival musical en Cuba

🕔18:28, 2022-02-09

Organizadores y artistas cubanos confirmaron este miércoles que le darán continuidad a un festival internacional de música pese a las cancelaciones de artistas a raíz de una campaña de activistas que llamaron a boicotearlo y acusan al gobierno de violar los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Power of the Dog” recibe 12 nominaciones, “Dune” 10

🕔12:05, 2022-02-08

El western gótico de Jane Campion “The Power of the Dog” (“El poder del perro”) lideró las nominaciones a la 94ª edición de los Premios de la Academia el martes, cuando los servicios de streaming figuraron más que nunca en la lista para los máximos honores de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Oscar 2022: todo lo que sabemos sobre los posibles nominados

🕔13:20, 2022-02-07

Las nominaciones a los Oscar de este año, que se anunciarán el 8 de febrero, se antojan inusitadamente azarosas: con los escándalos de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards retrasados hasta marzo por la variante ómicron, ninguna premiación transmitida por televisión ha tenido la...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Whoopi Goldberg suspendida por canal ABC por comentarios sobre el Holocausto

🕔17:12, 2022-02-02

"Los deshumanizaron y usaron esta propaganda racista para justificar el asesinato de seis millones de judíos. La distorsión del Holocausto es peligrosa", agregó. Por su parte, el Museo del Holocausto de Estados Unidos escribió en Twitter que "el racismo fue fundamental para la ideología nazi". 

Ver Nota Completa

Espectáculos

Televisa y Univision cierran ambiciosa fusión para ser el gigante en español

🕔18:38, 2022-01-31

La combinación de activos de contenido de Televisa y Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una empresa con un enorme potencial”, agregó Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de TelevisaUnivision.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fallece el galardonado con el Oscar y pionero Sidney Poitier

🕔16:38, 2022-01-07

El tema de las diferencias culturales se volvía ligero en “Lilies of the Field”, en la que Poitier interpretaba a un trabajador bautista que construye una capilla para un grupo de monjas católicas, refugiadas de Alemania. En una escena memorable, les da una clase de inglés.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hollywood pone a prueba el número de estrellas que pueden conformar el elenco de una sola película

🕔18:48, 2021-12-27

Entre el viernes y el domingo, los hombres araña siguieron siendo la mayor atracción nacional, recaudando casi 81,5 millones de dólares. La película de animación “Sing 2” (Universal-Illumination) quedó en segundo lugar, con 23,8 millones de dólares en ventas de entradas. Warner Bros.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Latinos brillan en Hollywood en 2021, y habrá más

🕔18:15, 2021-12-24

La segunda, de Abner Benaim, presenta a Alicia una mujer de luto por la muerte de su hijo de 13 años, a quien se le acerca un adolescente llamado Chief pidiéndole dinero para que le cuide de su auto. Ella hace todo lo posible por evitarlo hasta que este se aparece a su puerta con una herida de bala

Ver Nota Completa

Espectáculos

Ratifican prohibición de peleas de gallos en Estados Unidos

🕔10:23, 2021-12-23

Una corte federal de apelaciones ratificó el miércoles una prohibición a llevar a cabo peleas de gallos en los territorios de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Britney Spears se sentía atrapada, y su gerente de negocios se beneficiaba

🕔19:54, 2021-12-20

A los dos años de la tutela, la fundación se cerró. Los registros fiscales muestran que uno de sus últimos pagos fue de 42,000 dólares a Mercy Ministries, un grupo cristiano con sede en Tennessee que trabaja con mujeres jóvenes con depresión, embarazos no planificados y otros problemas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Spider-Man” registra el tercer mejor estreno de la historia

🕔11:39, 2021-12-20

Nunca subestime a su amistoso vecino Spider-Man, incluso cuando hay un virus mutante activo. A pesar de las crecientes preocupaciones por la variante ómicron del coronavirus, “Spider-Man: No Way Home” fue la película más taquillera en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana...

Ver Nota Completa

Espectáculos

México llora la muerte de Vicente Fernández, la leyenda de la música ranchera

🕔10:59, 2021-12-13

Miles de mexicanos lloraban la muerte de Vicente Fernández, figura emblemática de la música ranchera, quien falleció la mañana del domingo a los 81 años en un hospital de la ciudad occidental Guadalajara, luego de pasar cuatro meses internado debido a complicaciones tras una caída que...

Ver Nota Completa

Espectáculos

“West Side Story” no recauda lo previsto

🕔09:42, 2021-12-13

Pese a excelentes reseñas y dos años de espera entre el público, la película “West Side Story” de Steven Spielberg decepcionó en las taquillas este fin de semana al sólo recaudar 10,5 millones de dólares en su debut.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Decesos en el 2021: Belmondo, Johnny Pacheco, de Klerk

🕔17:29, 2021-12-06

También fallecieron en el 2021 políticos como los ex presidentes Carlos Menem (Argentina) y Gustavo Noboa Bejarano (Ecuador), los ex secretarios de estado estadounidenses Colin Powell y George Shultz, el ex secretario de defensa Donald Rumsfeld, el ex vicepresidente Walter F.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Encanto”, “Ghostbusters” y “Gucci” dominan la taquilla

🕔09:19, 2021-12-06

Las tres películas más taquilleras en Norteamérica este fin de semana fueron “Encanto”, “Ghostbusters: Afterlife” y “House of Gucci”, repitiendo la tendencia vista la semana pasada, según estimados de los estudios divulgados el domingo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Reconocimiento a Josephine Baker: ¿Hay racismo en Francia?

🕔17:13, 2021-11-29

Kévi Donat, quien ofrece visitas guiadas del “París Negro”, dijo que Baker es la figura “más controversial” de la que habla en sus paseos, en parte porque inicialmente se hizo famosa en Francia haciendo el baile de la banana, que “contenía todos los estereotipos de los negros y los africanos”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Salma Hayek vive momento “sanador” con su estrella en Hollywood

🕔00:39, 2021-11-21

Tan sólo este año, la actriz mexicana ha estrenado tres películas: “Bliss” (“Dicha”) junto a Owen Wilson, además de “Eternals” y “Hitman’s Wife’s Bodyguard”. La próxima semana aparecerá también en “House of Gucci” (“La casa Gucci”), con Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons y Al Pacino.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El poder no corrompe, el poder desenmascara: Rubén Blades

🕔17:42, 2021-11-19

“La fama brinda un escenario y una oportunidad para expresar opiniones que van a tener un impacto y debe ser un impacto positivo en nuestra sociedad”, dijo Blades. “Es positivo que un artista se pronuncie de manera responsable e informada sobre temas que quizá no llamarían la atención”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Eternals” sufre caída pero aún lidera la taquilla de Estados Unidos

🕔11:33, 2021-11-15

La cinta “Eternals” de Disney y Marvel sufrió una fuerte caída en su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, pero todavía se mantiene al frente por encima de estrenos como “Clifford the Big Red Dog”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram