Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

La COVID-19 persistente es peligrosa. Pero tampoco debe detener tu vida

🕔14:39, 2022-05-23

Desde que la ola inicial de ómicron decreció y la inflación remplazó a la COVID-19 en los titulares, el debate sobre la reapertura se ha resuelto en gran medida a favor de quienes abogan por la reapertura. Pero el debate sobre la sensatez de la reapertura y del abandono del uso de las...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Limpiar no es lo mismo que desinfectar

🕔19:12, 2022-05-12

Si utilizas un producto comprado en una tienda, el tiempo de desinfección debe de aparecer en la etiqueta. Por ejemplo, el aerosol desinfectante Lysol debe permanecer en la superficie durante tres minutos. Las recomendaciones para las soluciones con cloro varían de uno a diez minutos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El duelo prolongado en el que vivimos

🕔12:20, 2022-05-09

El duelo no me es ajeno. Al fin y al cabo, llevo vivo casi 65 años. Y durante casi 40 de ellos he ejercido de psicoterapeuta y asistido a las personas en sus duelos: a parejas que se separan tras la muerte de su hijo porque se recuerdan mutuamente la pérdida, a la mujer que jura que su difunto...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La soledad daña nuestra salud

🕔12:33, 2022-05-03

Durante dos años no viste a tus amigos como acostumbrabas. Extrañaste a tus compañeros de trabajo, incluso al barista que veías de camino a la oficina. Estabas aislado. Todos lo estábamos. Esto es lo que los neurocientíficos creen que ocurría en tu cerebro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Es una cuestión de vida o muerte’: la crisis de salud mental de los adolescentes estadounidenses

🕔14:12, 2022-04-29

Una noche del pasado mes de abril, una niña de 13 años de los suburbios de Mineápolis, ansiosa y de espíritu libre, saltó furiosa de un sillón de la sala y salió corriendo de la casa: cruzó una puerta corrediza, recorrió el patio, atravesó el jardín trasero y se internó en el bosque.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El uso de mascarillas se politizó sin remedio. Hay otras opciones

🕔19:13, 2022-04-21

Comprometerse con esfuerzos a gran escala que sean menos polémicos y más efectivos parece una opción sencilla. Pasamos demasiado tiempo enfrentándonos entre nosotros y no lo suficiente luchando contra la pandemia. Cada día que lo hacemos, todos perdemos

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estas son las sustancias indestructibles de las que es prácticamente imposible escapar

🕔14:32, 2022-04-20

A juzgar solo por su nombre, las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas no parecen ser algo que querrías encontrar en el material que envuelve tu hamburguesa. Sin embargo, según una investigación reciente de Consumer Reports, están ahí, al igual que en el tazón de tu ensalada...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La covid entró en casa, ¿qué podemos hacer?

🕔12:46, 2022-04-20

A pesar de que he estado escribiendo sobre la COVID-19 para The New York Times durante los últimos dos años, aún así me sentí abrumada cuando enviaron a mi hijo de la escuela enfermo a mediados de marzo y dio positivo. De repente, estaba en un departamento desordenado de la ciudad de Nueva York...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Bienvenido de regreso a la oficina, qué divertido, ¿no?

🕔18:12, 2022-04-13

Nick Bloom, un profesor de Economía en la Universidad de Stanford que encuesta a 5000 empleados al mes, comentó que la mayoría quería regresar a la oficina dos o tres veces por semana. Una tercera parte no quiere regresar a la oficina jamás y prefiere seguir trabajando a distancia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo vivir con el COVID, una cuestión que divide a expertos

🕔11:10, 2022-04-11

Para muchos en Gran Bretaña, es como si se hubiera acabado la pandemia. Los requisitos de mascarillas se han abandonado. Las pruebas masivas gratuitas son algo del pasado. Por primera vez desde la primavera de 2020, la gente puede ir de vacaciones al extranjero sin encargar pruebas diagnósticas...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo es estar confinada en Shanghái por la covid

🕔19:05, 2022-04-06

Nos hicieron el hisopado nasal y de inmediato nos enviaron de vuelta a nuestro apartamento. En el elevador, un gran blanco se bajó en el séptimo piso. Unos cuantos residentes todavía no bajaban a hacerse la prueba. Mientras se cerraban las puertas del elevador lentamente, lo vimos tocar una puerta.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todos están de vuelta en el trabajo, aunque nadie se siente bien

🕔19:07, 2022-03-31

“He tenido muchos más trabajadores que se ponen en contacto conmigo debido a su ansiedad y con frecuencia dicen que no pueden precisar la razón de esta”, señaló Theobald. “He recibido llamadas telefónicas de gerentes diciendo: ‘Esto es lo que hice y espero haberlo manejado de la manera correcta’”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La nueva ola de la COVID-19 podría estar por comenzar

🕔13:23, 2022-03-23

La lección más importante que nos ha dejado la pandemia de COVID-19 es que lo único constante es el cambio. Las variantes se propagan, los casos aumentan y disminuyen, los tratamientos cambian y los conocimientos aumentan.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Por un horario flexible de trabajo

🕔10:34, 2022-03-20

El 30 por ciento de los trabajadores de todo el mundo que fueron encuestados el año pasado dijeron que considerarían buscar un nuevo trabajo si su empleador actual les pedía que volvieran a la oficina de tiempo completo. Los miléniales son los que más se resisten en respuesta a la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia de la COVID-19 pudo haber sido distinta

🕔13:58, 2022-03-13

Es cierto, pero eso no significa que no podamos aprender algo viendo qué otro curso podría haber tomado el río. Ahora que iniciamos el tercer año de la pandemia, debemos reflexionar sobre esos momentos en que el río se bifurcó y los países tomaron decisiones que afectaron a millones de vidas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué algunas personas nunca contraen la COVID-19?

🕔18:48, 2022-03-08

Es improbable que alguna vez tengamos una explicación completa para todas las personas que enfermaron de gravedad y para todas las que no lo hicieron. Pero tal vez este trabajo en la genética pueda procurarnos una forma de asimilar la verdad de que cualquiera de nosotros podría ser vulnerable.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo será nuestro futuro con la COVID-19?

🕔13:34, 2022-03-07

Los casos de ómicron, las hospitalizaciones y las muertes han disminuido de manera significativa durante más de un mes en todo Estados Unidos. En respuesta, las autoridades están anulando restricciones como el uso obligatorio de mascarillas y los pasaportes de vacunación.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lección de la pandemia: necesitamos respirar aire más limpio en interiores

🕔18:50, 2022-03-03

El término “síndrome del edificio enfermo” es añejo y se usa cuando los ocupantes de un inmueble tienen una mala salud vinculada con el tiempo que pasan en él. Aunque no suele identificarse una causa específica, sí sabemos que tiene que ver con la calidad del aire que respiran los inquilinos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué aumentó la generosidad durante la pandemia?

🕔19:22, 2022-02-22

El dinero funcionó tan bien como conector social porque es adaptable. El dinero pandémico pudo servir como caridad común, como una especie de ayuda mutua politizada, como donación personal o solo una gran propina, dependiendo de las conexiones sociales entre donantes y beneficiarios.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El desafío de hacer ejercicio cuando tienes covid prolongada

🕔14:19, 2022-02-22

Después de que Natalie Hollabaugh dio positivo en la prueba de COVID-19 en marzo de 2020, su recuperación le pareció demasiado lenta. Dieciocho meses después, todavía sufría de una retahíla de síntomas que incluyen fatiga, dificultad para respirar, jaquecas y dolor en las articulaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram