Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China reporta casi 60,000 decesos ligados al COVID-19

🕔12:42, 2023-01-14

China reportó el sábado la muerte de cerca de 60,000 personas con COVID-19 desde principios de diciembre tras las quejas de que el gobierno no publicaba datos sobre la situación de la pandemia en el país y dijo que el “pico de emergencia” del último brote parece haber pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos dice vacuna COVID de Pfizer podría estar vinculada a accidentes cerebrovasculares en ancianos

🕔20:27, 2023-01-13

La vacuna bivalente contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech podría vincularse con un tipo de accidente cerebrovascular en adultos mayores, según datos preliminares analizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

El pico de COVID en China durará dos o tres meses y pasará ahora a las zonas rurales

🕔14:02, 2023-01-13

Se espera que el pico de la ola de COVID-19 en China dure de dos a tres meses y pronto se extienda por las vastas zonas rurales, donde los recursos médicos son relativamente escasos, según ha comunicado un epidemiólogo chino destacado.

Ver Nota Completa

Salud

"Es innecesario focalizarse en las cifras de muertes por covid": China

🕔17:39, 2023-01-11

"Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación del virus más completa y en tiempo real", subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

VSR, el virus de la "tripledemia" que pone en riesgo a los bebés en América

🕔13:57, 2023-01-11

Varios países de Latinoamérica y el Caribe continúan reportando un elevado número de casos del virus sincitial respiratorio (VSR), principal causante de infecciones respiratorias graves en niños menores de un año, mientras que en EU la situación comienza a estabilizarse tras la saturación de...

Ver Nota Completa

Salud

Tokio y Seúl protestan por cese de visas de China

🕔10:20, 2023-01-11

Japón y Corea del Sur defendieron el miércoles las restricciones de salud pública a viajeros procedentes de China, un día después de que Beijing dejó de emitir nuevas visas para ambas naciones en una aparente represalia.

Ver Nota Completa

Salud

OMS conocía acusaciones de agresión sexual contra médico

🕔09:44, 2023-01-11

Cuando una doctora tuiteó en octubre que había sido “agredida sexualmente” por un empleado de la Organización Mundial de la Salud en una conferencia en Berlín, el director general de la agencia de Naciones Unidas le aseguró que la OMS tenía “tolerancia cero” con esas infracciones.

Ver Nota Completa

Salud

China impone represalias por covid a Corea del Sur y Japón

🕔14:23, 2023-01-10

China suspendió la emisión de algunas visas para Corea del Sur y Japón en la primera represalia de Pekín contra las restricciones relacionadas con el covid a los viajeros chinos.

Ver Nota Completa

Salud

China suspende visas a surcoreanos en disputa por COVID-19

🕔11:08, 2023-01-10

China suspendió el martes las visas de los surcoreanos que viajen al país por turismo o negocios, en una aparente represalia por los requisitos de pruebas de COVID-19 impuestos a los viajeros chinos, según indicó la embajada china en Seúl.

Ver Nota Completa

Salud

No hay amenaza inmediata de COVID-19 desde China: OMS

🕔10:12, 2023-01-10

El director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Europa declaró el martes que la agencia no ve una “amenaza inmediata” para la región europea a raíz del brote de COVID-19 en China, pero enfatizó que se necesita más información.

Ver Nota Completa

Salud

China excluye fármaco de COVID de Pfizer de lista nacional

🕔14:13, 2023-01-09

Las autoridades de salud de China se negaron a incluir el medicamento para tratar el COVID-19 desarrollado por Pfizer en una lista nacional de reembolso que hubiera permitido a los pacientes obtenerlo a un precio más barato en todo el país, alegando que era demasiado caro.

Ver Nota Completa

Salud

Viajeros se apresuran para aprovechar reapetura de China

🕔12:30, 2023-01-08

Aquellos que quieran cruzar de Hong Kong al territorio continental todavía deben mostrar una prueba negativa de COVID-19 tomada en las 48 horas previas, una medida que China ha criticado porque la impusieron otras naciones a viajeros provenientes del país asiático.

Ver Nota Completa

Salud

La "gran migración" china comienza a la sombra de COVID

🕔11:50, 2023-01-07

China celebró el sábado el primer día del "chun yun", el periodo de 40 días de viajes del Año Nuevo Lunar, que era conocido antes de la pandemia como la mayor migración anual de personas del mundo, preparándose para un enorme aumento de viajeros y la propagación de infecciones por COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

China suspende cuentas de críticos con repunte de COVID-19

🕔11:02, 2023-01-07

Las críticas se han centrado sobre todo en la mano dura con la que se han aplicado las normas, incluyendo las restricciones de viaje indefinidas que han confinado a la población en sus casas durante semanas, a veces sin comida ni una atención médica adecuadas.

Ver Nota Completa

Salud

El drástico giro de Pekín en la lucha contra la covid amenaza con un nuevo choque entre China y Occidente

🕔21:44, 2023-01-06

Este abanico de precauciones se alinea con las recomendaciones de los expertos, que consideran que en Europa “no habrá un gran impacto” de la ola China por las altas tasas de inmunidad alcanzadas por la vacunación y el gran número de personas que han pasado la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

¿China comparte suficientes datos sobre COVID?

🕔12:13, 2023-01-06

A medida que el COVID-19 se extiende por China, otros países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están solicitando a su gobierno que comparta datos más completos sobre el brote. Algunos incluso afirman que muchas de las cifras que ofrece no tienen sentido.

Ver Nota Completa

Salud

Japón dice que el 8.3% de los pasajeros procedentes de China tenían COVID a su llegada la semana pasada

🕔11:50, 2023-01-06

Las autoridades sanitarias japonesas dijeron el viernes que el 8,3% de los viajeros procedentes de China habían dado positivo en la prueba del COVID-19 a su llegada desde que la semana pasada reforzaron los controles fronterizos con China.

Ver Nota Completa

Salud

China busca bajar riesgo de contagios en viajes de Año Nuevo

🕔10:21, 2023-01-06

China está tratando de reducir la posibilidad de un nuevo gran brote de COVID-19 durante los viajes por el Año Nuevo Lunar tras aliviar la mayoría de las medidas de contención de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

China quiere imponer sus reglas al mundo sobre el covid, pero no puede conseguirlo

🕔14:40, 2023-01-05

Después de tres años de duras medidas para controlar el virus, China se enfrenta a su peor ola de contagios de coronavirus de toda la pandemia. Una situación que además coincide con el fin de la fallida estrategia de covid cero que ha estado presente en el gigante asiático desde el 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Biden expresa preocupación por la respuesta china al COVID mientras la OMS pone en duda el número de muertos

🕔14:01, 2023-01-05

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación por la forma en que China está gestionando su brote de COVID-19 horas después de que la Organización Mundial de la Salud afirmara que no estaba informando de todas las muertes causadas por el virus, comentarios que probablemente...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram