Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México da la espalda a la viruela símica: sin vacuna ni protocolo en 2022

🕔13:37, 2022-12-14

El Gobierno mexicano ha dado la espalda este año a las miles de personas infectadas con la viruela símica desde que la enfermedad llegó al país hace cerca de siete meses, negando la compra de vacunas y con carencias en la atención sanitaria mientras otros países de la región avanzan.

Ver Nota Completa

Salud

China reduce reportes de COVID-19 pese a aumento de casos

🕔09:23, 2022-12-14

La Comisión Nacional de Salud china redujo su reporte diario de casos de COVID-19 a partir del miércoles en respuesta a un drástico descenso en las pruebas PCR desde que el gobierno suavizó las medidas contra la enfermedad, y después de que las cifras diarias batieran máximos récord.

Ver Nota Completa

Salud

El gobernador de Florida pide investigación a vacunas COVID

🕔21:37, 2022-12-13

DeSantis destacó que Florida recientemente obtuvo “3,200 millones de dólares mediante los tribunales en compensación por la crisis de los opioides. Así que no se trata de algo sin precedente”. Ese dinero provino en gran parte por vía de demandas judiciales contra compañías farmacéuticas

Ver Nota Completa

Salud

Merck y Moderna trabajan en vacuna contra el cáncer de piel

🕔10:39, 2022-12-13

Los precios de las acciones de Merck y Moderna aumentaron bruscamente el martes después que las empresas farmacéuticas dijeron que una posible vacuna contra el cáncer de piel que están desarrollando con la misma tecnología de las vacunas contra el COVID-19 dio buenos resultados en un estudio...

Ver Nota Completa

Salud

Estudiantes chinos vuelven a casa entre temor a contagios

🕔10:10, 2022-12-13

Algunas universidades chinas indicaron que permitirían a los alumnos terminar el semestre de casa, con la esperanza de reducir el potencial de un brote mayor de COVID-19 durante la campaña de viajes por el Año Nuevo Lunar en enero.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID provocó 63,000 muertes adicionales por malaria: OMS

🕔11:52, 2022-12-08

La pandemia del coronavirus interrumpió los esfuerzos para controlar a la malaria y supuso 63,000 muertes adicionales, así como 13 millones de contagios adicionales en todo el mundo durante dos años, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Los países pobres, a la zaga en el inicio de las negociaciones del pacto de la OMS contra pandemias

🕔20:38, 2022-12-07

El peso relativo de los países en la negociación es significativo, ya que las cuestiones de equidad -incluido el acceso a vacunas y medicamentos y las peticiones de transparencia en las relaciones de los gobiernos con las empresas farmacéuticas- van a estar en el centro de las conversaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal de Nueva Zelanda falla contra padres antivacunas

🕔10:28, 2022-12-07

Un tribunal de Nueva Zelanda retiró temporalmente la custodia médica de un bebé a sus padres el miércoles después de que estos rechazaron las transfusiones sanguíneas para el niño a menos que la sangre provenga de donantes sin vacunar contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos desea mantener mandato de vacunas Covid para militares

🕔21:19, 2022-12-05

El pasado fin de semana, más de 20 gobernadores republicanos enviaron una carta al presidente estadounidense Joe Biden en que le solicitaron que el gobierno cancele el mandato, porque, aducen, ha socavado la capacidad de la Guardia Nacional de Estados Unidos para enrolar a elementos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS celebra que China flexibilice sus políticas contra COVID

🕔14:32, 2022-12-02

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud declaró el viernes que esa agencia de la ONU estaba “complacida” de ver que China había flexibilizado algunas de sus restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, afirmando que “es realmente importante que los gobiernos...

Ver Nota Completa

Salud

África recibe primeras vacunas contra viruela símica

🕔09:19, 2022-12-01

El continente africano recibirá próximamente el primer lote de vacunas contra la viruela símica, donado por Corea del Sur, anunció el principal organismo continental de salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

Protocolos de China contra COVID-19

🕔19:30, 2022-11-28

El uso de China de los confinamientos ha sido “bastante draconiano”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, en declaraciones al programa “Meet the Press” de NBC. “Realmente no tiene ningún sentido de salud pública”.

Ver Nota Completa

Salud

OMS cambia el nombre de la viruela símica a mpox

🕔12:24, 2022-11-28

La Organización Mundial de la Salud ha cambiado el nombre de la viruela símica a mpox, citando preocupaciones de que la denominación original (monkeypox), que tenía décadas, pueda tener una connotación discriminatoria y racista.

Ver Nota Completa

Salud

Tras un año, ómicron sigue suscitando oleadas de COVID

🕔11:11, 2022-11-26

Un año después de que la variante ómicron comenzó su ataque contra la humanidad, la mutación siempre cambiante del coronavirus hizo incrementar los casos de COVID-19 en muchos sitios en un momento en que los estadounidenses se reunían para festejar el Día de Acción de Gracias.

Ver Nota Completa

Salud

Se expanden confinamientos por pandemia en China

🕔09:37, 2022-11-24

Los confinamientos por la pandemia se expandieron por toda China, incluyendo una ciudad donde los trabajadores de una fábrica chocaron con la policía esta semana, al tiempo que el número de casos de COVID-19 establece un récord diario.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos advierten que concentraciones del Mundial pueden alimentar ola de COVID en Brasil

🕔20:17, 2022-11-23

Los nuevos casos de COVID en Brasil se dispararon la semana pasada en un 230% desde principios de noviembre hasta un nivel que no se veía desde agosto, según las cifras oficiales. Las muertes relacionadas con la enfermedad aumentaron a 116 el martes, frente a las cifras de un solo dígito de octubre

Ver Nota Completa

Salud

40 millones de niños no están vacunados contra sarampión

🕔17:34, 2022-11-23

El sarampión por lo general se contagia por partículas en el aire o el contacto físico, y ocasiona síntomas como fiebre, dolor muscular y erupciones cutáneas en la cara y el cuello. La mayoría de las muertes por sarampión se derivan de complicaciones como hinchazón del cerebro o deshidratación.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan aplicarse vacunas actualizadas contra el COVID

🕔13:53, 2022-11-22

Los estadounidenses que se pusieron la vacuna actualizada de refuerzo contra el COVID-19 tienen más inmunidad frente a los que no se la pusieron, al menos por ahora, informaron el martes autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Unos 32 millones de personas han recibido una dosis de refuerzo en EU

🕔22:13, 2022-11-17

Se prevé que el flujo de viajeros tanto por tierra como por avión aumente durante los días de Acción de Gracias la próxima semana en comparación con el 2021, según recogen los medios estadounidenses, con una expectativa de más de 54 millones de personas desplazándose por todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

CDC de África pide más pruebas ante el repunte del COVID-19

🕔10:40, 2022-11-17

El director del principal instituto de salud pública de África pidió el jueves a las autoridades continentales que aumenten las pruebas de detección del COVID-19 ante un preocupante incremento de los contagios en algunos países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram