Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Desapariciones en Nuevo León: urge entender que la violencia contra las mujeres evolucionó

🕔19:16, 2022-04-21

El primer paso para frenar el horror es entenderlo y hoy ni las autoridades locales ni el Estado ni el feminismo de Ciudad de México —el que tiene mayor influencia en la agenda política— están entendiendo la evolución de las violencias contra las mujeres en territorios como Nuevo León.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¿Qué riesgos enfrentan los periodistas hoy en día?

🕔00:36, 2022-03-23

Actualmente se comenta mucho de los crímenes que han afectado a varios periodistas en México. Han ocurrido asesinatos y otro tipo de eventos trágicos que afecta la integridad de su profesión y de ellos mismos como seres humanos. En este sentido, vale la pena analizar los riesgos que afrontan.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Mientras la violencia crece en México, López Obrador lanza una ofensiva contra la prensa

🕔13:35, 2022-03-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue intensificando sus ataques contra la prensa. Es una situación alarmante en el país más peligroso del hemisferio occidental para ejercer el periodismo. Solo en lo que va de este año, cinco periodistas han sido asesinados.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Protestas en México por la violencia contra periodistas

🕔17:55, 2022-01-26

La televisora es propiedad del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, miembro de Morena, el partido de López Obrador. Maldonado López había presentado una demanda contra la empresa por una compensación impaga que dijo que se le debía luego de un despido injustificado en 2013.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Trump debe responder en los tribunales por sus delitos en el Capitolio

🕔20:05, 2022-01-07

Varios expertos en derecho penal han señalado que se puede ayudar e instigar un delito simplemente al no hacer nada, si en ese caso tienes el deber de intervenir pero decides no hacerlo. Un transeúnte que observa el robo de una tienda y no hace nada no ha cometido un delito.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los jóvenes en Cuba podrían desencadenar una jornada de protestas

🕔08:41, 2021-11-15

La fila comienza durante el día y se extiende hasta la noche. En la oscuridad, antes del amanecer, cientos de personas esperan. Cuatro mujeres duermen sobre cajas de cartón, compartiendo una sábana fina. Otras charlan para mantenerse despiertas.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México debe voltear a ver las luchas indígenas del EZLN y el CNI

🕔20:15, 2021-10-12

Carlos González, abogado del CNI, me dijo en entrevista que considera que el gobierno federal actual no es peor que los anteriores, pero que la violencia organizada y la política del despojo crecen contra los pueblos originarios porque “la dinámica del capitalismo global presiona más”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No callarán a Sergio Ramírez. Y a nosotros tampoco

🕔11:59, 2021-09-13

Miércoles 8. Intento trabajar en esta tarde de septiembre. Debo hacer esfuerzos para no dejarme invadir por imágenes, voces y rostros de aquel 11 de septiembre de 1973, cuando Salvador Allende murió en el palacio presidencial bombardeado mientras el exterminio de los que pedían justicia ocupaba...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“En México hay un sistema ensayado para intimidar a quienes investiguen asuntos de interés público”: Sergio Aguayo

🕔19:30, 2021-09-08

La cruzada de Aguayo ha tenido el respaldo de amplios sectores de la sociedad mexicana, incluyendo a políticos como el senador por Morena Germán Martínez, quien presentó ante la Suprema Corte un Amicus curiae, una demanda por omisión del sistema judicial a favor del académico.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El resurgimiento de las autodefensas en México se debe a la impunidad del Estado

🕔01:14, 2021-07-25

En el informe de la organización, aún inédito, se evidencia que por lo menos 1,346 elementos de las fuerzas federales cometieron crímenes bajo la estrategia de seguridad militarizada entre 2007 y 2017, y que fueron ordenados, tolerados u ocultados por sus mandos sin que hayan sido sancionados.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Daniel Ortega está destrozando el sueño nicaragüense

🕔14:16, 2021-07-06

¿Vendrán por mí? ¿Qué se sentirá ser encarcelada por la misma gente con la que peleé hombro a hombro para derrocar la dictadura de 45 años de los Somoza en Nicaragua, mi país?

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno

🕔14:01, 2021-06-27

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno. Ortega ha torcido la ley y quiere ser reelecto para un cuarto mandato consecutivo sin el contrapeso de una oposición independiente. Desde 2007, cuando volvió a la presidencia, ha consolidado un régimen represivo y corrupto.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las mujeres rompemos silencio ante el cinismo de AMLO

🕔11:24, 2021-03-01

México es, todos lo sabemos, un país en el que cerca de once mujeres son asesinadas al día y 41,3 por ciento ha sido víctima de violencia sexual. Varias veces al año, miles de mujeres inundan las calles exigiendo al Estado protección para sus vidas al grito de “¡basta!”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La detención de un rapero desata las protestas de la juventud de España

🕔11:17, 2021-02-27

Lo que inició como una manifestación por el proceso contra Hasél se ha convertido en el reclamo colectivo de una generación que no solo percibe que ha perdido su futuro sino que siente que le han robado el presente y años y experiencias que nunca recuperarán.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Ante la violencia de género, México manda mensajes de impunidad

🕔12:31, 2021-02-23

Soy mexicana, pero viví en Madrid por 13 años y fue ahí donde el terrible fenómeno de la violencia feminicida me tambaleó por primera vez. Mi amiga Ana tenía 39 años, era una periodista peruana, divorciada y madre de una niña y un niño. Después de su divorcio conoció a Gonzalo, el corrector de...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los límites de la redes sociales: del monopolio a la censura

🕔20:00, 2021-01-27

Las redes sociales han silenciado a Donald Trump. Después del asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente saliente de los Estados Unidos y de las teorías de la conspiración que alimentan el trumpismo, Twitter decidió cerrar la cuenta @realDonaldTrump.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los ñaca ñaca

🕔08:25, 2021-01-25

La expresión tiene, popularmente, significados distintos en diferentes países. Me apresuro a aclarar que me refiero a una modalidad que tiene que ver más con el oficio que con la geografía. En el mundo de la escritura para televisión en el cual me muevo, muchos guionistas usamos estos dos sonidos..

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Donald Trump causó el ataque al Capitolio, debe ser removido del cargo

🕔15:11, 2021-01-07

El vicepresidente Mike Pence, quien tuvo que ser sacado del Senado para su propia protección, debería reunir de inmediato al Gabinete para invocar la Vigesimoquinta Enmienda, declarando que Trump está “imposibilitado para desempeñar los poderes y obligaciones de su cargo”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El odio hacia las mujeres es la pandemia que más nos mata

🕔20:07, 2020-11-26

La represión policiaca, la persecución de las manifestantes y la ausencia de políticas del Estado que garanticen una vida libre de violencia ha generado que muchas mujeres abandonen sus hogares durante la pandemia pues allí es donde son agredidas. No hay resguardo.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

América Latina, es hora de acabar con los abusos policiales

🕔14:19, 2020-11-18

En muchos países de América Latina, los ciudadanos salieron masivamente a las calles a protestar en 2019 tras años de expectativas frustradas y de insatisfacción con las políticas sociales de sus gobiernos. Desde comienzos de este año, sin embargo, las medidas de respuesta a la pandemia han...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter