Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La Cancillería niega haber colaborado con la trama opaca que burló las sanciones de Estados Unidos a Venezuela

🕔12:10, 2021-06-15

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México envió a EL PAÍS una carta tras la publicación de la investigación titulada La red opaca que intercambió petróleo de Venezuela operó con la ayuda del Gobierno mexicano en la que niega que el subsecretario para América Latina y el Caribe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pedirá a Estados Unidos inversiones para contener migración

🕔17:01, 2021-06-04

Como parte de las acciones, la vicepresidenta anunció a finales del mes pasado una serie de compromisos de inversión en Guatemala, Honduras y El Salvador de una docena de empresas y organizaciones como parte de los planes para atender las causas de origen de la migración en Centroamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahora está listo para dar bienvenida a inversión privada en litio

🕔16:08, 2021-06-02

Los retrasos de Bacanora no han frenado las apuestas sobre la empresa, que vio cómo sus acciones en Londres se dispararon un 30% a principios de mayo después de que la china Ganfeng Lithium, un importante fabricante de baterías y proveedor de Tesla, ofreciera adquirir el total de la compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia un cambio al frente del Banco de México para darle una “dimensión social y moral”

🕔18:28, 2021-05-21

“El hecho de que se esté hablando de un gobernador con una tendencia moral o social, sin que sepamos qué significa eso exactamente, es minimizar que no hay mayor tema social que mantener una inflación baja para aumentar el poder adquisitivo de las familias”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La incertidumbre de la reforma eléctrica mexicana impide futuras inversiones

🕔14:07, 2021-04-10

La polémica reforma eléctrica mexicana, que obstaculiza la actividad de las empresas de renovables y extranjeras y que ha sido suspendida por el Poder Judicial, aplazaría indefinidamente hasta 4,000 millones de dólares anuales de futuras inversiones en energía limpia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador eleva el pulso contra las empresas mineras en México

🕔16:16, 2021-04-03

Desde el inicio de su Gobierno, López Obrador ha criticado la cantidad de terreno concesionados a la minería, sin embargo, las cifras de la Dirección de Desarrollo Minero desvelan que existen poco más de 25,000 títulos vigentes, derechos que amparan poco más de 20 millones hectáreas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta una reforma petrolera para fortalecer a Pemex y facilitar la suspensión de permisos

🕔00:48, 2021-03-28

El documento hace referencia al “robo de los bienes del pueblo y de las riquezas de la nación” y establece cinco ámbitos de reforma que, en la práctica, aumentan el control de la Secretaría de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía en el sector de los hidrocarburos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"No es expropiar por expropiar", dice López Obrador tras su reforma eléctrica

🕔12:45, 2021-03-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró este miércoles que "no quiere expropiar por expropiar" ni generar miedo a los inversionistas tras la aprobación en el Senado de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que fortalece a la empresa del Estado en detrimento de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avanza ley que prioriza plantas estatales de energía

🕔09:22, 2021-02-24

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes una propuesta de ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que reforma la industria eléctrica nacional para dar prioridad a las plantas generadoras del gobierno —la mayoría muy contaminantes— y relegar a las de capital privado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cámara de Comercio de Estados Unidos carga contra la iniciativa energética de México

🕔20:43, 2021-02-05

López Obrador ha sido un gran contrario a la apertura del sector energético de la Administración anterior, argumentando que la reforma favoreció a las privadas y provocó un “grave perjuicio” a la CFE, ya que en ocasiones impedía que las centrales de la paraestatal vaciasen su carga.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“La compra de dólares en efectivo por parte del Banco de México puede generar inestabilidad financiera”

🕔21:11, 2020-12-14

El Banco de México posee, desde 1994 y dictada desde la Constitución, autonomía para decidir la política monetaria. Esquivel apunta que la reforma impone al banco la decisión de cuándo adquirir activos y cómo deshacerse de ellos con la compra de estos dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno quiere que el Banco de México compre dinero sucio

🕔11:17, 2020-12-11

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador provocó una avalancha de críticas el jueves con un proyecto de ley dirigido a obligar al Banco de México a comprar en última instancia todo el efectivo estadounidense que ingrese al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México vislumbra un alza en la inflación y el banco central se queda sin armas

🕔19:59, 2020-11-20

La situación se le está complicando al Banco de México porque la inflación estará pegajosamente alta hasta, por lo menos, mediados de 2021, explica Marco Oviedo, jefe de Investigación Económica para América Latina del banco de inversión inglés Barclays.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica de México se ralentiza

🕔04:08, 2020-10-24

En las tiendas y negocios cerrados, aquellos que ya no pudieron abrir después del confinamiento inicial de principios de año, se esconde la realidad económica de México: la recuperación está perdiendo tracción y el resto del año será un camino cuesta arriba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las proyecciones económicas de México chocan con el optimismo del Gobierno

🕔22:28, 2020-08-27

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México anunció que la actividad económica del país subió un 8.9% en junio, un salto mensual récord, al levantarse algunas restricciones del confinamiento por la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La trama mexicana del petróleo venezolano

🕔21:01, 2020-07-29

Ya a finales de marzo de este año Libre Abordo reconocía haber recibido, al menos, 14,3 millones de barriles de petróleo venezolano. “Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con PDVSA”, explicaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estaría dispuesto a vender combustibles a Venezuela pese a sanciones de Washington

🕔13:26, 2020-06-15

El presidente de México dijo el lunes que estaría dispuesto a vender a Venezuela gasolina y otros combustibles por razones humanitarias pese a las sanciones impuestas por Washington a varios funcionarios del país latinoamericano, así como a su petrolera estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Enfrentar la adversidad requiere tomar las medidas necesarias”: Díaz de León

🕔13:37, 2020-06-12

Alejandro Díaz de León la tiene difícil. Como gobernador del Banco de México su mandato es mantener la inflación bajo control a través de una política monetaria prudente. Pero en tiempos de coronavirus, cuando el país se enfrenta una crisis de proporciones históricas, Díaz de León camina sobre...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram