Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos llora sus muertos por COVID: un millón de ausencias

🕔17:25, 2022-04-13

En noviembre, McClung, de 54 años, y su esposo John, también empleado del hospital, dieron ambos positivo en una prueba de COVID. Ella falleció horas antes de que comenzase la campaña de vacunación y de que la cifra de muertos rebasase los 300,000 en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Caen por tercera semana los casos de COVID-19 en el mundo: OMS

🕔09:17, 2022-04-13

Las cifras de casos nuevos y muertes por coronavirus reportadas a la Organización Mundial de la Salud cayeron por tercera semana consecutiva, una tendencia probablemente impulsada por el desmantelamiento de los dispositivos de testeo y vigilancia.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan salmonella en huevos de chocolate en Europa

🕔20:03, 2022-04-12

En una evaluación del brote, expertos de los Centros Europeos para el Control y Prevención de Enfermedades y de la Autoridad Europea de Sanidad Alimentaria dijeron que la cepa de salmonella que enfermó a los chicos es la misma que la detectada en una fábrica en Bélgica en diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania desecharía 3 millones vacunas caducas contra COVID

🕔17:56, 2022-04-11

Kautz subrayó que “tenemos más vacunas disponibles en este momento que las que se están usando y que las que podemos donar”. Agregó que el programa respaldado por Naciones Unidas para distribuir inyecciones a los países más pobres, COVAX, actualmente no acepta donaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Shanghái paga precio por respuesta china al COVID

🕔10:53, 2022-04-09

Con un enfoque de obligar a los casos positivos y a sus contactos cercanos a permanecer en instalaciones designadas para cuarentena colectiva, los costos de mantener una política de cero COVID podrían estar superando los riesgos de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos brotes de COVID muestran vida pospandemia en Estados Unidos

🕔18:56, 2022-04-08

Por cada 100 infecciones, solamente 7 son registradas en conteos oficiales, de acuerdo con el estimado más reciente de su grupo de modelización. Eso significa que un lugar como la ciudad de Nueva York, que promedia 1,600 casos al día, tiene un total real drásticamente más alto.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania mantiene cuarentena obligatoria por COVID-19

🕔10:48, 2022-04-06

El ministro de Salud de Alemania revirtió una medida para poner fin al aislamiento obligatorio para las personas que dan positivo a COVID-19, diciendo que fue un error y envió la señal equivocada.

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia descubre por qué la covid persistente causa dolor duradero

🕔20:46, 2022-04-04

Otros experimentos demostraron que, cuatro semanas después de recuperarse de la infección vírica, los hámsters infectados por la gripe no presentaban signos de hipersensibilidad a largo plazo, mientras los de SARS-Cov-2 mostraban una hipersensibilidad agravada, que reflejaba un dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan fraude con vacunas contra el COVID-19 en Alemania

🕔10:49, 2022-04-04

Un hombre de 60 años en Alemania al parecer se vacunó varias veces contra el COVID-19 a fin de obtener constancias de vacunación y venderlas a personas que no querían ser vacunadas, informaron autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

FDA autoriza segundo refuerzo de la vacuna COVID-19

🕔17:51, 2022-03-29

El jefe de vacunas de la FDA, doctor Peter Marks, dijo que toda persona elegible para el primer refuerzo que no lo haya recibido necesita hacerlo. Pero el segundo refuerzo es solamente para esos grupos en alto riesgo porque “la evidencia actual indica cierta reducción de la protección” para ellos.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna de COVID llega antes a países ricos que pobres

🕔09:49, 2022-03-24

La compañía que está detrás de la vacuna contra el COVID-19 presentada como una herramienta clave para el mundo en desarrollo ha enviado decenas de millones de dosis a los países adinerados, pero todavía no ha aportado ninguna al programa respaldado por Naciones Unidas para abastecer a los más...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña cumple 2 años desde la primera cuarentena por COVID

🕔19:59, 2022-03-23

La oposición política y los expertos en salud pública han criticado duramente al gobierno por su respuesta a la pandemia. Dicen que un primer ministro renuente a cerrar la economía y la vida cotidiana no siempre hizo caso a las recomendaciones de los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 suben por segunda semana, muertes bajan: OMS

🕔08:25, 2022-03-23

El número global de nuevos casos de coronavirus se incrementó en un 7% esta semana, impulsado por el aumento de los contagios en el Pacífico Occidental, aunque los decesos por COVID-19 bajaron, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Quitarán ayuda COVID a personas sin seguro en Estados Unidos

🕔14:33, 2022-03-22

Con un pedido urgente de fondos trabado en el Congreso, la Administración de Recursos y Servicios de Salud dice que ya no puede cubrir las cuentas médicas para pruebas y tratamientos del COVID-19 de personas sin seguro y dejará de recibir reclamos el martes a medianoche.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania quita restricciones por virus pese aumento de casos

🕔13:26, 2022-03-18

Legisladores alemanes votaron el viernes a favor de eliminar la mayoría de las restricciones del país por el coronavirus a pesar de un aumento en las infecciones, con casi 300,000 casos reportados todos los días.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a alza en casos, Alemania elimina medidas contra COVID

🕔17:24, 2022-03-17

“Ahora entramos a una nueva fase de la pandemia que nosotros, al igual que casi todos nuestros países vecinos, podemos vivir sin la mayoría de las medidas de protección”, indicó el canciller Olaf Scholz después de una reunión con los gobernadores de los 16 estados de Alemania.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania sopesa hacer obligatoria la vacuna contra COVID

🕔09:03, 2022-03-17

Los legisladores en Alemania están estudiando la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna contra COVID-19, al llegar a un récord los casos nuevos confirmados.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica ahora también dona vacunas contra el COVID-19

🕔11:54, 2022-03-16

Latinoamérica y el Caribe han sido por meses el destino de millones de vacunas contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos y España hasta Rusia y China. Y aunque algunos de los países siguen recibiendo dosis gratuitas, en los últimos meses otros cambiaron de rol y comenzaron a donar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram