Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

La guerra en Ucrania complica el retorno del turismo a Cuba

🕔19:08, 2022-03-18

Montado en un caballo frente a los mogotes de Viñales, Taliv Hasis, un farmacéutico holandés, dice haber cumplido su sueño de visitar Cuba. Los turistas empezaban a regresar a la isla, pero la guerra en Ucrania revivió la incertidumbre para esta industria que mueve la economía cubana.

Ver Nota Completa

Turismo

Holanda y Australia inician un caso contra Moscú por el MH17

🕔12:54, 2022-03-14

Los gobiernos holandés y australiano iniciaron el lunes un proceso legal contra Rusia ante la Organización Internacional de la Aviación Civil por el supuesto papel de Moscú en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de turistas rusos están varados en Tailandia

🕔10:25, 2022-03-12

Miles de turistas rusos están varados en los balnearios de Tailandia debido a la guerra en Ucrania, muchos de ellos incapaces de agar sus cuentas o regresar al país debido a sanciones y vuelos cancelados. Hay unos 6,500 rusos varados en Phuket, Surat Thani, Krabi y Pattaya.

Ver Nota Completa

Turismo

Retornan a turistas rusos varados en el Caribe por la guerra

🕔10:20, 2022-03-07

Cientos de turistas rusos que quedaron varados en playas de Cuba y República Dominicana luego de que la Unión Europea cerró su espacio aéreo a los aviones comerciales de Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania, fueron enviados de regreso a su país en varios vuelos chárter.

Ver Nota Completa

Turismo

Gigante de las reservas de aviación rompe su acuerdo con la rusa Aeroflot

🕔12:04, 2022-03-03

Sabre Corporation, la empresa estadounidense que ofrece el software de reservas que usan gran parte de las aerolíneas mundiales, anunció este jueves que puso fin a su acuerdo con la aerolínea rusa Aeroflot en respuesta a la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Turismo

Cientos de arriendos de aviones en Rusia serán cancelados tras las sanciones de la Unión Europea

🕔18:45, 2022-02-28

AerCap, la compañía de leasing más grande del mundo, dijo el lunes que cesaría la actividad de leasing con las aerolíneas rusas, mientras que BOC Aviation sostuvo que la mayoría de sus contratos de arrendamiento en Rusia tendrían que rescindirse antes del 28 de marzo.

Ver Nota Completa

Turismo

Air France reduce de 12 a 7 sus vuelos semanales entre París y Moscú

🕔19:14, 2022-02-24

La decisión se toma después de que en la madrugada de este jueves Rusia lanzara una operación militar a gran escala contra Ucrania, que ha sido condenada por la comunidad internacional y va a conducir a la imposición de nuevas sanciones contra ese país.

Ver Nota Completa

Turismo

Industria turística cubana busca despertar tras pandemia de coronavirus

🕔19:08, 2022-02-18

Playas y hoteles vacíos podrían ser otro golpe para la economía estatal enferma e ineficiente de Cuba que depende de las divisas derivadas del turismo que representan el 10% del PIB para comprar productos básicos como alimentos y medicinas en el mercado global.

Ver Nota Completa

Turismo

Frontier anuncia la compra de Spirit y será la quinta mayor aerolínea de Estados Unidos

🕔17:56, 2022-02-07

"Está transacción busca crear un competidor agresivo de coste ultra bajo que ofrezca a nuestros clientes un servicio todavía mejor al actual, mejore las oportunidades laborales para los miembros de nuestros equipos y aumente la presión competitiva", indicó el presidente de Spirit, Ted Christie.

Ver Nota Completa

Turismo

Delta pide sumar a pasajeros indisciplinados en lista negra

🕔10:54, 2022-02-07

Delta Air Lines solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que incluya en la lista nacional de pasajeros sin derecho a volar a toda persona que haya cometido una infracción de disciplina a bordo de un vuelo.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos evitar los viajes a México, Brasil y Chile

🕔13:26, 2022-02-01

El Gobierno de Estados Unidos situó este lunes a México, Brasil, Chile y otros nueve países y territorios en la categoría 4 de transmisión del coronavirus, definida como de riesgo "muy alto", ante lo que aconsejó a sus ciudadanos no viajar a esos países.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos evitar hospital en Los Cabos

🕔21:20, 2022-01-28

Los ciudadanos estadounidenses han presentado múltiples quejas en las que afirman que el hospital exigía decenas de miles de dólares en pagos por adelantado, amenazaba a los familiares de los pacientes y se negaba a divulgar los informes clínicos sobre la atención que realmente había brindado.

Ver Nota Completa

Turismo

Cientos de vuelos cancelados por una tormenta de nieve en la costa noreste de Estados Unidos

🕔17:43, 2022-01-28

Las temperaturas caerán especialmente el sábado en todo el noreste debido al viento frío, pero en algunos puntos de Maine pueden bajar hasta los 30 grados celsius bajo cero y provocar "congelación en la piel expuesta en tan poco tiempo como 30 minutos", de acuerdo a un aviso local.

Ver Nota Completa

Turismo

Los sectores aéreo y turismo piden a los países de la Unión Europea que armonicen sus reglas de viaje

🕔12:52, 2022-01-25

Los sectores del transporte aéreo y el turismo pidieron a los países de la Unión Europea que armonicen sus reglas de viajes, después de que adoptaran una recomendación para cambiar de enfoque en su gestión de la movilidad, basándolo en el certificado covid de cada persona y no en su país de...

Ver Nota Completa

Turismo

Emirates reanuda los vuelos a Estados Unidos con aviones Boeing 777

🕔10:20, 2022-01-20

La aerolínea de larga distancia Emirates dijo el jueves que reanudaría sus vuelos con Boeing 777 a Estados Unidos, que había detenido en medio de una disputa sobre el despliegue de nuevos servicios 5G allí.

Ver Nota Completa

Turismo

Varias aerolíneas cancelan vuelos ante el estreno del 5G en Estados Unidos

🕔12:20, 2022-01-19

Decenas de vuelos con destino a EU fueron cancelados o modificados este miércoles en todo el mundo para evitar posibles problemas con la nueva red móvil 5G que hoy estrenaron los gigantes estadounidenses de las telecomunicaciones Verizon y AT&T.

Ver Nota Completa

Turismo

Directivos aerolíneas Estados Unidos piden medidas para evitar interrupciones "catastróficas" en vuelos por 5G

🕔19:54, 2022-01-17

"Esto significa que en un día como ayer, más de 1,100 vuelos y 100,000 pasajeros estaría sujeto a cancelaciones, desvíos o retrasos", apuntó. La acción es urgente, agregaron en la carta firmada también por UPS Airlines, JetBlue Airways y FedEx Express.

Ver Nota Completa

Turismo

El contagio de al menos 75 pilotos de Aeroméxico con covid obliga a cancelar decenas de vuelos

🕔20:24, 2022-01-07

United Airlines aseguraron que el aumento de contagios por ómicron en Estados Unidos estaba teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones; la alemana Lufthansa informó de la cancelación de varias rutas transatlánticas por el “aumento masivo” de las bajas de enfermedad entre sus pilotos.

Ver Nota Completa

Turismo

Clima despejado alivia un poco cancelación de vuelos en Estados Unidos

🕔14:00, 2022-01-04

El clima despejado en gran parte del este de Estados Unidos generó el martes esperanzas de que las interrupciones de los viajes aéreos se aliviarán después de un terrible comienzo del año.

Ver Nota Completa

Turismo

Agencia de salud brasileña confirma casos de COVID en crucero

🕔09:55, 2022-01-03

Los pasajeros del crucero MSC Preziosa tuvieron que aguardar más de seis horas para desembarcar en Río de Janeiro el domingo debido a una inspección de las autoridades de sanidad de Brasil, la cual confirmó que había 28 casos de COVID-19 a bordo, en 26 pasajeros y dos tripulantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram