Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

¿Un fruto del bosque con moho echa a perder al resto?

🕔17:11, 2023-01-02

Si en la cesta o contenedor hay una o dos bayas mohosas, “no hay que tirar todo”, afirmó Chapman. Basta con tirar los frutos mohosos e inspeccionar con cuidado las bayas adyacentes en busca de pelusa, que a menudo aparece alrededor de una magulladura o en la unión del pedúnculo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El ingreso de Argentina por la exportación del agro subió un 22 % en 2022

🕔19:58, 2022-12-30

Establecido, por primera vez, en septiembre pasado, este "dólar soja" buscaba recaudar un mínimo de 3,000 millones de dólares durante el duodécimo mes del año, algo necesario para cumplir con las metas de acumulación de reservas fijadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Coceral prevé que la producción europea de granos aumente el próximo año

🕔13:28, 2022-12-19

La producción de granos en la Unión Europea más el Reino Unido aumentará en 2023, según el grupo de presión de la industria Coceral, después de que el tiempo seco y caluroso causara daños a los cultivos en muchas partes de la región este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Es poco probable que acuerdo de granos de Ucrania incluya más puertos en corto plazo: jefe ayuda ONU

🕔13:22, 2022-12-15

El jefe de ayuda de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, dijo el jueves que era poco probable que el acuerdo de granos del mar Negro se amplíe en el corto plazo para incluir más puertos ucranianos o reducir los tiempos de inspección.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe debaten sobre seguridad alimentaria en Argentina

🕔22:21, 2022-12-13

"Como comparación, la Unión Europea representa el 9 % y Estados Unidos y Canadá, un 11 %. Además, la nuestra es la principal región exportadora neta global. Por lo tanto, lo que hagamos en nuestra región es crucial para la seguridad alimentaria del planeta", afirmó Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA prevé alza de existencias de maíz en Estados Unidos por competencia para exportaciones

🕔12:51, 2022-12-09

Los suministros de maíz de Estados Unidos serán mayores de lo que se pensaba, ya que una cosecha récord de Brasil está impulsando la competencia en el mercado de exportación, dijo el viernes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Responsable de la FAO pide más políticas públicas para la agricultura familiar

🕔21:04, 2022-12-06

En un contexto en el que los efectos de la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania han disparado los precios y han complicado la logística, Lubektin apuesta por una mayor participación del Estado a través de políticas públicas que favorezcan a los pequeños agricultores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La inseguridad alimentaria crece un 60 % en Latinoamérica en siete años

🕔13:55, 2022-12-06

La inseguridad alimentaria en Latinoamérica creció en un 60 % entre 2014 y 2021, hasta abarcar un 40,6 % de la población de los países de la región, superando en más de diez puntos la media global, que se sitúa en 29,3 % de la población mundial, informaron este martes organismos internacionales...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La tercera parte de las tierras brasileñas son buenas para la agricultura

🕔13:25, 2022-12-05

Cerca de la tercera parte de las tierras de Brasil, un país con 8.511.965 kilómetros cuadrados de extensión y uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, es buena o muy buena para la agricultura, según un estudio divulgado este lunes por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cultivos de invierno franceses están en un estado casi perfecto

🕔13:06, 2022-12-02

Los cultivos franceses se encuentran en buena forma de cara al invierno, ya que se estima que el 98% del trigo blando se encuentra en buenas o excelentes condiciones en la semana hasta el 28 de noviembre, sin cambios con respecto a la semana anterior, mostraron el viernes los datos de la oficina...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El primer cargamento de fertilizantes rusos se dirige a África, según la ONU

🕔11:25, 2022-11-29

El primer cargamento de fertilizantes producidos por Rusia salió el martes desde Países Bajos con destino a Malaui, en virtud de un acuerdo de exportación previamente negociado por las Naciones Unidas, dijo un portavoz del secretario general de la ONU en un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones ucranianas de grano flaquean tras el acuerdo de prórroga con Rusia

🕔12:29, 2022-11-24

Las exportaciones ucranianas de grano han comenzado con lentitud tras la prórroga de un acuerdo negociado por la ONU la semana pasada para ayudar a aliviar el hambre en el mundo, y un enviado ucraniano achaca parte de la culpa a la reticencia de Rusia a acelerar las inspecciones de los barcos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz y el trigo caen en Chicago por preocupación por China, firmeza del dólar

🕔22:44, 2022-11-21

* El dólar avanzó frente a la mayoría de las monedas, ya que las nuevas restricciones del COVID-19 en China alimentaron la preocupación por las perspectivas económicas mundiales. Pekín advirtió que se enfrentaba a su prueba más severa de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Descuentos elevan exportaciones de fertilizantes de Rusia, se convierte en principal proveedor de India

🕔13:48, 2022-11-21

Rusia se convirtió por primera vez en el mayor proveedor de fertilizantes de la India en la primera mitad del año fiscal 2022/23 al ofrecer descuentos sobre los precios mundiales vigentes, acaparando más de una quinta parte de la cuota de mercado, dijeron fuentes gubernamentales y de la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros de la soja suben por compras de oportunidad y el trigo baja

🕔20:02, 2022-11-18

* Los futuros del trigo bajaban tras avances tempranos, con el contrato de referencia de diciembre en la Bolsa de Comercio de Chicago a punto de cerrar por tercera vez consecutiva con pérdidas, tras las noticias sobre la ampliación de un corredor para las exportaciones de grano desde Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y Ucrania extienden acuerdo de cereales por 4 meses

🕔21:38, 2022-11-17

El pacto que Ucrania y Rusia firmaron en acuerdos por separado con la ONU y Turquía el 22 de julio estaba por expirar el sábado. Moscú confirmó la extensión, pero señaló que espera progreso en la eliminación de obstáculos para la exportación de alimentos y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Consejo Internacional de Cereales baja pronóstico para cosecha mundial de trigo 2022/23

🕔20:06, 2022-11-17

La revisión a la baja fue impulsada por una perspectiva disminuida en Argentina, donde ahora se espera una cosecha de 13,0 millones de toneladas, por debajo del pronóstico anterior de 17,5 millones. La cosecha de trigo en Argentina se ha reducido por una sequía prolongada y recientes olas de frío.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Turquía media para permitir la exportación de abono ruso por puertos europeos

🕔12:59, 2022-11-17

Turquía está mediando para facilitar la exportación de cereales y fertilizantes de Rusia a través de puertos europeos, entre ellos de Bélgica, Países Bajos, Alemania y Estonia, según ha señalado este jueves el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Racionamiento de huevos en algunos supermercados de Reino Unido por la gripe aviar

🕔20:25, 2022-11-15

Reino Unido, que se enfrenta al mayor brote de gripe aviar de su historia, está viendo cómo aumenta rápidamente el número de casos en las granjas comerciales, lo que afecta al suministro de huevos y hace temer una escasez de pavos y pollos en Navidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lavrov dice esperar el desbloqueo de exportaciones agrícolas rusas tras promesas de Estados Unidos y Unión Europea

🕔13:13, 2022-11-15

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo el martes que las Naciones Unidas le habían comunicado las promesas escritas de Estados Unidos y la UE de eliminar los obstáculos a la exportación de grano y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram