Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Francesa InVivo dice que una menor producción de cultivos le ayudará a ahorrar energía

🕔12:30, 2022-09-02

El grupo agroalimentario francés InVivo afirmó el viernes que la disminución prevista del 20% en el volumen de las cosechas que se recogerán en el otoño boreal le ayudará a reducir el consumo de energía, tal y como ha solicitado el Gobierno en caso de posibles cortes de gas y de electricidad...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de maíz y carne de vacuno de Brasil marcan récords en agosto, el azúcar se dispara

🕔20:57, 2022-09-01

El resultado sigue siendo 74% superior al volumen de maíz exportado en el mismo mes de 2021, según la Secretaría de Comercio Exterior (Secex). Además de una amplia oferta, Brasil también tiene un mercado internacional exigente, que precisa llenar el vacío dejado por Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ataque ruso genera incendios en silos de granos en puerto de Mikoláiv: servicio de emergencias

🕔12:11, 2022-08-31

Los silos de granos de Mikoláiv, el segundo puerto más grande de Ucrania, fueron alcanzados por los bombardeos rusos el martes, lo que provocó un incendio que seguía ardiendo el miércoles, dijo el servicio de emergencias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Yibuti recibe envío de grano ucraniano para Cuerno de África

🕔11:30, 2022-08-30

El primer buque con grano procedente de Ucrania para la población de África Oriental afectada por la sequía y los conflictos atracó en el puerto de Yibuti, en el Cuerno de África.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones agrícolas ucranianas se duplicarán en próximos meses por apertura puertos

🕔19:35, 2022-08-29

Ucrania es uno de los mayores exportadores mundiales de cereales, semillas oleaginosas y aceites vegetales, pero sus ventas se han desplomado este año, haciendo subir los precios mundiales de los alimentos, ya que la invasión rusa destruyó tierras agrícolas y los puertos del mar Negro se cerraron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de trigo Ucrania 2022 se ha completado en un 98%, con 18,8 millones de toneladas

🕔14:13, 2022-08-26

La cosecha de trigo de Ucrania en 2022 se ha completado en un 98%, con 18,8 millones de toneladas, a pesar de la guerra en el este y el sur del país, según datos del Ministerio de Agricultura dados a conocer el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz estadounidense se estabiliza tras alcanzar máximo de dos meses; soja cae

🕔17:33, 2022-08-24

Los futuros del maíz también estaban muy por debajo de los máximos de la noche, presionados por algunos informes sobre el fuerte potencial de rendimiento en las principales zonas de producción de Illinois y Iowa por parte de los exploradores de una gira anual de cultivos Pro Farmer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Asociación agrícola alemana espera una mayor cosecha de trigo de invierno

🕔12:53, 2022-08-23

La cosecha de trigo de invierno de Alemania en 2022 aumentará a unos 21,8 millones de toneladas frente a los 21,0 millones del año pasado, informó el martes la asociación de agricultores DBV.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un grupo opositor venezolano critica la apertura a la explotación agrícola extranjera

🕔19:38, 2022-08-22

El partido opositor de Venezuela Un Nuevo Tiempo (UNT) cuestionó este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro pretenda comprometer tierras para el desarrollo agrícola a inversionistas extranjeros y le pidió apoyar a los productores nacionales con seguridad jurídica y financiamiento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China trata de proteger su cosecha de sequía sin precedentes

🕔11:46, 2022-08-21

China tratará de proteger su cosecha de granos de una sequía sin precedentes mediante el uso de productos químicos para generar lluvia, mientras que las fábricas en el suroeste podrían cerrar otra semana debido a la escasez de agua para generar energía hidroeléctrica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos comprará granos a Ucrania para dar a países pobres

🕔10:31, 2022-08-20

La falta de lluvia podría desatar una hambruna en la región, especialmente en la vecina Somalia. Miles de personas ya han muerto. El PMA calcula que unas 22 millones de personas sufren de hambre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU llama a acción global para que el trigo ucraniano llegue a países pobres

🕔18:39, 2022-08-19

Pese a este acuerdo, Coleman señaló que dada la poca confianza que inspira Rusia, la Usaid y el Departamento de Estado han estado "trabajando incansablemente" en los últimos meses para aumentar la cantidad de alimentos que se transportan por tierra, especialmente por ferrocarril.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae por débil demanda de EU y envíos de granos de Ucrania

🕔20:48, 2022-08-18

* Las ventas de exportación de soja dieron fuerza a los futuros de la oleaginosa, con las ventas de la nueva cosecha a China impulsando la demanda. Los exportadores estadounidenses vendieron casi 1,4 millones de toneladas de soja la semana pasada, superando las expectativas de los analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja cotizan casi estables, con atención en el clima y la demanda

🕔22:22, 2022-08-17

El país espera que cinco barcos lleguen a su puerto de Chornomorsk en el mar Negro el miércoles para cargar más de 70,000 toneladas de trigo, maíz y aceite de semilla de girasol, el convoy más grande hasta ahora bajo un acuerdo de exportación de granos negociado por la ONU.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Líderes de Ucrania, Turquía y la ONU se reunirán el jueves

🕔18:58, 2022-08-16

Dujarric añadió que probablemente también hablarán de una misión de la ONU para investigar las muertes en la prisión de Olenivka, en una región separatista del este de Ucrania, que también es motivo de acusaciones mutuas entre rusos y ucranianos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, trigo y soja caen afectados por China, Ucrania y el clima

🕔13:45, 2022-08-16

Los futuros del maíz, el trigo y la soja en Chicago caían el martes por segundo día consecutivo, presionados por las lluvias en algunas zonas del Medio Oeste de Estados Unidos, así como por la incertidumbre económica en China y los envíos de granos desde Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Buque con cereales de Ucrania pudo haber terminado en Siria

🕔10:06, 2022-08-16

El primer cargamento de cereales que pudo salir de Ucrania gracias a un acuerdo con Rusia parece haber terminado en Siria, revelaron imágenes satelitales analizadas el martes por The Associated Press.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Barco sale de Ucrania con granos para Etiopía

🕔13:08, 2022-08-14

Un barco alquilado por Naciones Unidas con 23,000 toneladas de grano ucraniano para Etiopía partió el domingo de un puerto en el Mar Negro, el primer cargamento de su tipo en un programa diseñado para ayudar a naciones que enfrentan condiciones de hambruna.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un buque humanitario del PMA llega hoy a Ucrania para llevar trigo a África

🕔18:52, 2022-08-12

Un pacto sellado entre Moscú y Kiev con mediación de Turquía y Naciones Unidas ha permitido este mes que los barcos vuelvan a transitar por el mar Negro desde y hacia puertos ucranianos y ha facilitado hasta ahora la salida de importantes cantidades de alimentos, principalmente maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Granja en la región ucraniana de Donbás lucha por sobrevivir

🕔10:40, 2022-08-12

Una de las últimas granjas lecheras que siguen funcionando en el territorio controlado por Ucrania en la región oriental de Donbás está haciendo todo lo posible para mantenerse a flote en un lugar donde ni los trabajadores ni los animales están a salvo de la devastadora invasión rusa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram