Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

La CELAC mostró la casi nula ‘unión latinoamericana’

🕔17:48, 2021-09-23

En este contexto, la iniciativa de López Obrador de superar los diferendos imitando la ruta seguida por la Comunidad Económica Europea nunca tuvo futuro. La CEE y la UE nacieron a partir de sistemas de creencias similares a propósito de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Pedro Castillo y López Obrador: ¿Qué puede aprender un presidente mudo de uno que no para de hablar?

🕔16:40, 2021-09-16

Espero, eso sí, que si Pedro Castillo llega a aprender algo de López Obrador durante su corta estancia mexicana, no sea a agudizar la polarización gracias a repetir falsedades, lanzar ataques a sus rivales desde el podio más alto del país y elevar la confrontación con los medios.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

“Tengan, para que aprendan”: López Obrador

🕔17:37, 2021-09-02

El presidente hace un repaso del nuevo régimen que encarna y del buen manejo de la pandemia. Hasta cuando se refiere al drama de la covid-19, sobre el que no da cifras, pero se calcula que roza los 500,000 muertos, parece un complot de las fuerzas oscuras contra él.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López Obrador lleva a las urnas un juicio al pasado

🕔00:56, 2021-08-01

La papeleta arroja una disyuntiva en la que cabe un amplio abanico de posibilidades, del fantasma del revanchismo y la persecución a la creación de una jurisdicción especial: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La consulta de López Obrador sobre los expresidentes es peligrosa

🕔18:19, 2021-07-19

Queremos enjuiciar a Zedillo, porque convirtió las deudas privadas en deuda pública con el Fobaproa. Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia (…) Queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Conspiración y linchamientos

🕔21:05, 2020-06-10

Figuran, como personas a las que saldrá el BOA a reclutar, Enrique Krauze, el historiador y ensayista, con quien el Presidente acaba de tener un diferendo por el tema del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y su manejo sobre el asesinato del joven Giovanni López por parte de policías municipales

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Evo Morales y López Obrador: dos gotas de agua

🕔09:37, 2019-11-14

Ahora que ya está el prófugo de la justicia de Bolivia en nuestro país, Evo Morales, daremos un repaso al proceso reeleccionista que lo mantuvo en la presidencia por 13 años y en donde se observa que fue un periplo plagado de atropellos al orden constitucional.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

“Para López Obrador, cualquiera que lo critique es un neoliberal”: Carlos Urzúa

🕔16:09, 2019-07-14

En una entrevista para el semanario Proceso, el veterano profesor de economía se explaya en sus críticas al talante inflexible de López Obrador, a las injerencias en materia económica del jefe de la Oficina de la Presidencia, a las grandes obras públicas anunciadas en lo que va de mandato.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Gobierno sin cabeza

🕔19:59, 2019-05-06

El Presidente prometió que entre austeridad, eliminación de la corrupción y eficientación de recursos, la economía de México retomaría desde el inicio de su mandato crecimientos en su PIB del 4%, baja inflación, autonomía energética, con precios baratos de las energías.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Así son las 'mañaneras' con López Obrador

🕔21:08, 2019-02-04

A las seis y media de la mañana, en apariencia, la Ciudad de México duerme. Las calles todavía oscuras del Zócalo capitalino lucen vacías y en el Metro las personas con cara de sueño intentan llegar a tiempo a sus trabajos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

México aún vive el “López Obrador Moment”

🕔14:40, 2018-12-31

A 29 días de iniciado el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, este ha conseguido un despegue, con algunos puntos controvertidos, que pueden considerarse como positivos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Y Trump se convirtió en el individuo-1'

🕔10:10, 2018-12-12

Es difícil escoger un solo punto de inflexión en la larga investigación a cargo del fiscal Robert S. Mueller sobre la llamada trama rusa, las pesquisas sobre injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016 con el fin de favorecer la victoria de Donald Trump.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Guardia Nacional, pero con mando civil

🕔12:15, 2018-11-28

Las instituciones que más se asemejan en Latinoamérica a la Guardia Nacional que propone crear en México el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son la Policía Nacional de Colombia (PNC), Carabineros de Chile, la Gendarmería argentina y la Guardia Nacional de Venezuela.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Mitos y verdades del Plan de Paz y Seguridad 

🕔19:38, 2018-11-23

Primero. Es una mentira reiterada por los detractores de AMLO que el Plan de Paz y Seguridad propuesto es muestra del autoritarismo que viene y que delega en las Fuerzas Armadas la integración del grupo de combate al delito.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Lecciones yanquis para Banana Republic

🕔20:44, 2018-11-14

No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, y Donald Trump lo sabe a querer y no se tuvo que enfrentar a las elecciones de mitad de término, sin embargo, contrario a lo que se piensa, no perdió.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Mal empezó el Senado 

🕔19:45, 2018-09-10

¿En qué queda la protesta de cumplir la Norma Suprema, la del Ejecutivo chiapaneco de 2012 y la de los senadores del 2018? No estamos ante una situación de gran ingenio en el diseño del orden normativo, sino al menos ante tres conductas viciadas de inconstitucionalidad:

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Omarosa, un vendaval de ambición y amor por los focos

🕔19:38, 2018-08-27

La primera imagen, en agosto de 2015, es de una noticia de cuando el entonces candidato republicano amenazó a los activistas de Black Lives Matters con que, si se subían al escenario, él pelearía físicamente contra ellos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram