Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Opositores impulsan boicot contra referendo de López Obrador

🕔15:34, 2022-04-03

Sectores opositores convocaron a movilizaciones en la capital mexicana y otras ciudades para impulsar un boicot contra el referendo revocatorio de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el 10 de abril, que se ha visto envuelto en la polémica y el desánimo del electorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca reemplazar a INE y jueces por votación directa

🕔12:03, 2022-03-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está pidiendo el reemplazo de los reguladores y jueces electorales elegidos por voto directo, intensificando una disputa de larga data con organismos independientes que él considera que limitan su poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia católica en México se posiciona sobre la revocación del mandato del presidente López Obrador

🕔15:48, 2022-03-16

Ante esta consulta, los obispos mexicanos han emitido una comunicación en la que recuerdan que los obispos “siempre hemos exhortado a los católicos a expresar su voto acudiendo a las urnas, como un derecho-deber ciudadano y en coherencia con nuestra fe (…).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel saluda la primera visita de López Obrador a Cuba

🕔11:36, 2022-03-14

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este domingo el reciente anuncio de su par de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien realizará su primera visita oficial a la isla en mayo próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken está desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔11:06, 2022-02-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, está desinformado sobre las amenazas a los periodistas en México, en reacción a un mensaje del funcionario estadounidense solidarizándose con ellos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cree que la detención de expresidente hondureño violó los DDHH

🕔18:05, 2022-02-17

"Lo que le hicieron al (ex)presidente de Honduras, hace dos días. Puede ser que se sostenga legalmente lo que hizo este señor pero ¿cómo lo van a encadenar? Esto es prepotencia, violación de derechos humanos; eso es indigno, encadenar a alguien", afirmó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pese a las descalificaciones y el recorte al presupuesto, la revocación de mandato va: Lorenzo Córdova

🕔21:18, 2022-02-14

En paralelo, el INE ajustó dos veces su presupuesto para lograr una partida total de 1,567 millones de pesos para llevar a cabo el proceso y, en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ajustó a la baja el costo de la revocación de mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los presupuestos electorales latinoamericanos mostrados por López Obrador son inexactos

🕔18:12, 2022-02-02

Sin embargo, según el documento, el total de la Programación Operativa Anual Electoral de 2021 en Bolivia -que incluye al TSE, a los TED y a los Servicios de Registro Cívico Departamentales (Serecí)- ejecutado hasta la fecha del reporte fue de 307 millones de bolivianos (44 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones en Pemex acercan vieja maquinaria política a López Obrador

🕔19:03, 2022-02-01

Sus críticos presentan la actitud ambigua del presidente hacia el partido y su beneplácito con el resultado de las elecciones sindicales en Pemex como una forma de reforzar el control político mientras su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se prepara para elegir su sucesor para 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Validan firmas para llamar a referendo revocatorio de López Obrador

🕔19:54, 2022-01-18

A finales del año pasado, la organización local “Que siga la democracia”, que apoya al mandatario, aseguró que había consignado en el INE diez millones de firmas a favor de la consulta. Durante varias semanas el organismo electoral estuvo revisando las rúbricas para determinar su validez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ajedrez y lealtad: la sucesión de López Obrador define el rumbo de la política mexicana

🕔05:35, 2022-01-16

El presidente de México asegura que no exige fidelidad a su figura, sino compromiso con su propuesta, aunque ese proyecto, en la práctica, gravita en torno a él. Cuando faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, los focos del debate público giran en torno a la sucesión interna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ente electoral mexicano pide a Gobierno 85 millones de dólares para consulta

🕔16:11, 2022-01-14

Los enfrentamientos entre el INE y el Ejecutivo han sido constantes, principalmente ante la negativa del instituto para realizar la consulta sin un aumento de presupuesto, que tendrá que llevar a cabo por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referendo de López Obrador desata batalla política en México

🕔17:21, 2021-12-27

El PAN dijo en un comunicado que “de realizarse el capricho presidencial, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4,000 millones de pesos (unos 200 millones de dólares) , recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

INE anuncia que continuará con referendo revocatorio de López Obrador

🕔17:57, 2021-12-23

Desde hace varios meses López Obrador ha promovido la consulta, prevista para el 10 de abril, para revalidar su gestión luego de tres años de mandato. En el referendo se espera preguntar a los mexicanos si quieren que el gobernante continúe en su sexenio hasta 2024 o renuncie.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte ordena continuar con referendo revocatorio de López Obrador

🕔12:46, 2021-12-23

La Suprema Corte de Justicia de México ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con la consulta popular sobre la revocatoria de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido pospuesta temporalmente la semana pasada por falta de recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena redobla su ofensiva contra el INE: “Aplazar la revocación de mandato atenta contra la Constitución”

🕔21:35, 2021-12-20

El presidente del INE ha deslizado que si la Cámara rectifica el presupuesto asignado al organismo en 2,000 millones de pesos sí se podría llevar a cabo la consulta. Morena, en todo caso, tiene la facultad de acudir primero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador felicita por teléfono a Xiomara Castro por triunfo en Honduras

🕔18:20, 2021-12-13

Esta es la primera llamada entre el mandatario mexicano y Castro, líder del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), quien no solo es la primera mujer electa presidenta de Honduras, sino también la candidata que más votos ha obtenido en la historia de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Donaldo Colosio Riojas sorprende al aparecer en un sondeo sobre las preferencias presidenciales para 2024

🕔19:23, 2021-12-03

Colosio fue asesinado de un disparo a quemarropa en la cabeza al terminar un mitin en una localidad de Tijuana. “Su muerte nos quitó a los mexicanos una oportunidad extraordinaria de la que todavía no nos reponemos”, dijo el periodista Aguilar Camín en una entrevista con EL PAÍS en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta cambios en su gabinete para segunda mitad de mandato

🕔18:29, 2021-12-02

El mandatario afirmó que el último cambio fue la salida la semana pasada de la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, postulada a gobernadora del Banco de México, quien será sustituida por Juan Pablo de Botton, actual director general del (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram