Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿Pueden enseñarnos algo los pájaros sobre salud?

🕔20:58, 2020-03-26

Los brotes de gripe aviar y otras nuevas enfermedades están sorprendiendo a la opinión pública, desbaratando la globalización, provocando enormes pérdidas económicas y poniendo en peligro las empresas y las relaciones diplomáticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus y la pobreza: una mamá deja de comer para alimentar a sus hijos

🕔19:03, 2020-03-24

Con sus seis hijos hambrientos en el coche, Summer Mossbarger era una de las primeras en la fila de autos para recibir su almuerzo. Pero no estaba en un restaurante de comida rápida, sino afuera de la escuela primaria Alton.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fragilidad de los Estados dificulta la lucha de América Latina contra el coronavirus

🕔12:59, 2020-03-24

La llegada de la pandemia del coronavirus enfrenta a América Latina a sus peores fantasmas. El impacto aún es relativo, en comparación con Europa o Asia, pero la secuencia es tan similar y el anuncio de la llegada del asteroide tan estruendoso, que casi todos los Gobiernos ya se han puesto...

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa se enclaustra ante el avance del coronavirus

🕔12:07, 2020-03-17

Fronteras cerradas, confinamiento general, la economía al borde de un abismo y una gran incertidumbre mundial. La pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 7,000 muertos, sigue avanzando inexorablemente y paralizando la vida de millones de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Delincuentes condenados forman parte de la fuerza policial especial que aterroriza a Venezuela

🕔12:11, 2020-02-19

Desde que el presidente Nicolás Maduro fundó la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Venezuela hace dos años y medio, el escuadrón se ha ganado una reputación temible en los barrios pobres de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el corazón de la epidemia

🕔09:50, 2020-02-12

Los pasajeros los miraban con asombro. Leo Ramírez, Sebastien Ricci y Héctor Retamal habían tomado el último avión, o casi el último, hacia un destino del que probablemente todos querían huir: Wuhan, el epicentro de un peligroso virus en la provincia china de Hubei.

Ver Nota Completa

Reportajes

La capital de Venezuela está viviendo un auge. ¿Ya acabó la revolución?

🕔13:09, 2020-02-05

Mientras bailaban con la música de un DJ y bebían cócteles en la terraza abierta de un bar junto a la montaña, unos adolescentes de escuelas privadas que usaban zapatillas deportivas Prada y bolsos de Chanel miraban hacia las barriadas de Caracas, la capital de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Coronavirus e incertidumbre en Latinoamérica

🕔17:31, 2020-02-02

Nuestro cerebro percibe mejor los riesgos si los define de manera dramática. Necesitamos un personaje (la enfermedad) y un cambio drástico en el transcurso de los acontecimientos (la rutina diaria) para ponernos alerta. Pero la enfermedad raras veces se comporta conforme a este guión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los mercados de China, epicentro de un brote letal

🕔14:31, 2020-01-27

El nuevo coronavirus se cree que se propagó precisamente desde uno de estos lugares: un mercado de venta al mayoreo en Wuhan, una ciudad en el centro de China, donde los vendedores comerciaban de manera legal con animales vivos en condiciones de hacinamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de corrupción detrás de la fortuna de la mujer más rica de África

🕔21:19, 2020-01-22

Isabela dos Santos, hija del expresidente de Angola, construyó un imperio anclado en la corrupción. Entre sus asesores había empresas consultoras de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El campo de Venezuela colapsa y Caracas resurge

🕔18:58, 2020-01-15

Desde su palacio en Caracas, el presidente Nicolás Maduro proyecta una imagen de fortaleza. Su control sobre el poder parece seguro. Los habitantes tienen un suministro regular de electricidad y de gasolina. Las tiendas están repletas de productos importados.

Ver Nota Completa

Reportajes

El lujo de morir en una Argentina en crisis

🕔10:52, 2019-12-31

Nadie escapa a los efectos de la crisis económica que atraviesa Argentina, la peor en casi dos décadas, ni siquiera los muertos. En un país en el que la pobreza alcanza casi 40% de la población, las decisiones sobre el descanso eterno no son ajenas al ajuste al que se ve sometida la economía...

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hijos abandonados de la ONU

🕔12:41, 2019-12-27

Marie* tenía 14 años y acudía a una escuela cristiana cuando conoció a Miguel, un soldado brasileño destinado en Haití como Casco Azul de la ONU. Pronto inició una relación con él. Cuando le dijo que estaba embarazada de su hijo, Miguel le aseguró que la ayudaría con el niño, pero volvió a Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pobres en Venezuela pasan trabajo para atender a sus muertos

🕔10:46, 2019-12-27

La última vez que alguien en la familia de Nerio García oyó su voz fue en una llamada telefónica desde una cárcel en las afueras de Maracaibo, la segunda mayor ciudad de Venezuela. García llamó con un celular prestado, pidiéndole ayuda a su hermano.

Ver Nota Completa

Reportajes

China, la dinastía roja ante el cambio climático

🕔18:23, 2019-12-06

Los líderes chinos saben que no pueden equivocarse en un asunto crucial como el cambio climático. La seguridad alimentaria y el desarrollo del país dependen de ello.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los rostros de la crisis venezolana

🕔21:10, 2019-12-05

Visitar Venezuela hoy en día es atestiguar la forma en que un mal gobierno puede aniquilar un país. Los años que han pasado bajo un gobierno corrupto, incompetente y autocrático han hecho que los venezolanos ahora padezcan hambre y que los niños mueran por falta de atención médica básica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inmigrantes ilegales de los que nadie habla

🕔14:02, 2019-12-03

Pese a que el presidente Donald Trump, ha apostado gran parte de su mandato a frenar la llegada de inmigrantes ilegales que atraviesan por la frontera sur, la ruta indirecta de la familia Oh para residir en Estados Unidos es una de las formas de inmigrar a ese país de las que menos se habla.

Ver Nota Completa

Reportajes

En las escuelas de Venezuela los estudiantes se desmayan de hambre

🕔18:30, 2019-12-02

“Oremos por los niños que están en las calles y no pueden ir al colegio”, dijo el obispo Jorge Quintero, dirigiéndose al liceo Augusto D’Aubeterre en el pueblo playero de Boca de Uchire, una sofocante mañana de octubre. “Son muchos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La trampa de la capital del sur

🕔16:00, 2019-11-23

Todas las fronteras tienen una capital y Tapachula es la de la frontera sur. Un sitio al que se llega como se puede y se sale deportado en un autobús. Lo más parecido que hay en América a un campo de refugiados, sin lonas blancas ni apenas ayuda humanitaria que los libre de la miseria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir con 100 dólares al mes en Brasil

🕔13:54, 2019-11-08

La mitad de la población de Brasil, 104 millones de personas, vivían en 2018 con una media de 100 dólares (92 euros) per cápita al mes, según datos de una encuesta oficial, publicados en octubre. Son brasileños que han perdido parte de su renta después de la recesión que empezó en 2015.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram