Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador propone en la ONU un plan global contra la pobreza para dar una vida digna a 750 millones de personas

🕔14:18, 2021-11-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presidido este martes la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que su país ha asumido la presidencia mensual del mismo. En su segunda visita al extranjero desde que fue elegido presidente, en 2018, López Obrador se ha sentado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una mujer asume por primera vez el gobierno del estado de Guerrero

🕔19:41, 2021-10-15

Además, la candidatura de Salgado Macedonio, cercano de López Obrador, causó polémica nacional desde su anuncio en diciembre de 2020 porque sobre el pesaban cinco acusaciones de violación y abuso sexual, según políticas del partido Morena, incluyendo una menor de edad en 1998.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos encauza relación con México tras una turbulenta llegada

🕔14:28, 2021-10-01

El flamante embajador de Estados Unidos en México, el hispanoamericano Ken Salazar, ha encauzado la relación con el país latinoamericano gracias a una apretada agenda de encuentros tras una turbulenta llegada en la que recibió reproches por el embargo a Cuba y lidió con la visita de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arce respaldará a López Obrador en batalla contra la OEA

🕔16:53, 2021-09-15

Con Luis Almagro como secretario general “la OEA se ha transformado en un botín político”, dijo por su parte el vicecanciller Freddy Mamani. En la cumbre del fin de semana, la CELAC también adoptará acciones comunes para enfrentar la pandemia de COVID-19, según el funcionario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que busca “restablecer por completo las relaciones” con España

🕔08:57, 2021-09-13

Andrés Manuel López Obrador busca “restablecer por completo las relaciones” con España después de las tiranteces que han marcado su mandato por exigir disculpas por la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador suma a gobernadores opositores a su gobierno

🕔13:59, 2021-09-12

López Obrador invitó este fin de semana a dos gobernadores de la oposición a que se incorporaran a su gobierno en lo que parece ser un intento de ganar apoyos tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido de Acción Nacional (PAN) en esta segunda mitad de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado aprueba ley revocatoria de mandato de López Obrador

🕔17:41, 2021-09-03

La nueva legislación contempla que el proceso de revocación de mandato procederá cuando sea solicitado por al menos 3% de las personas inscritas en la lista nominal de electores siempre y cuando corresponda a 17 de los 32 estados que representen también al menos 3% de la lista nominal de votantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kamala Harris toma juramento al nuevo embajador de Estados Unidos en México

🕔10:55, 2021-09-03

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tomó juramento este jueves a Ken Salazar como el nuevo embajador de Washington en México, después de que fuese confirmado para el cargo por el Senado en agosto pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca en su informe la mejora de la economía y el avance en la vacunación

🕔19:47, 2021-09-01

En la parte petrolera, la reciente compra por parte de Pemex de la refinería texana que compartía con Shell ilustra el cambio de modelo, al que se suma la construcción en marcha de las refinerías en suelo mexicano. “Buscamos producir gasolina y dejar de importarla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, deja su cargo

🕔18:37, 2021-08-26

López Hernandez, un exmilitante del opositor Partido Revolucionario Institucional que fue diputado federal entre 2010 y 2012 y ocupó diversos cargo en su estado, es identificado como una persona muy cercana a López Obrador, a quien se vinculó a través de su papá Payambé López Falconi ya fallecido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra el Congreso por frenar la consulta sobre la revocación de su mandato

🕔18:34, 2021-08-20

La diputada Kenia López, del PAN, afirmó que no se avaló un periodo extraordinario basado en los caprichos del presidente. “Al pueblo no le interesa la revocación de mandato, le interesa comer, vivir, tener mejores hospitales para la gente que está muriendo por covid”, añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acelera una nueva consulta para relanzar su Gobierno

🕔13:54, 2021-08-17

Andrés Manuel López Obrador se propuso, desde el primer día que tomó posesión del cargo como presidente de México, continuar en campaña. No bastaba que por fin, después de más de 12 años luchando por la presidencia, hubiera obtenido una aplastante mayoría, más de 31 millones de votos en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México evita agitar las tensiones con España y reivindica la resistencia indígena frente a Cortés

🕔13:21, 2021-08-13

La maqueta se levanta en el Zócalo, el corazón de Ciudad de México, entre el Palacio Nacional, la sede del Gobierno local y la catedral metropolitana. Más de 15 metros de altura, con escaleras y dos capillas para rendir homenaje a las deidades de la guerra y de la lluvia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, renuncia a extender mandato

🕔18:17, 2021-08-06

“Mi decisión está tomada con independencia de lo que decida la Corte” sobre las acciones de inconstitucionalidad que hay interpuestas, explicó. “Desde el punto de vista político, no necesariamente jurídico, es un asunto que ya está superado”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente Suprema Corte declina extender mandato en medio de polémica

🕔17:25, 2021-08-06

La extensión del periodo del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, hasta el 30 de noviembre del 2024 se dio mediante una aprobación de último minuto en el Congreso como parte de un paquete de reformas al poder judicial y promovida por el oficialista Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia referendo revocatorio de su mandato

🕔14:14, 2021-08-02

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al restarle importancia a la escasa participación que tuvo la víspera el referéndum sobre el enjuiciamiento de expresidentes, que no logró los votos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta para enjuiciar a expresidentes solo logra un 8% de participación

🕔08:47, 2021-08-02

La consulta popular promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que abría la puerta a juzgar a los exgobernantes celebrada este domingo ha concluido con varias lecturas: una insignificante participación —del 8%, según las estimaciones de la autoridad electoral...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador repudia espionaje por parte de gobierno anterior en México

🕔13:28, 2021-07-20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el martes que es una "vergüenza" que él y su entorno cercano fueran blanco de espionaje durante el gobierno que le precedió, de acuerdo con una investigación publicada la víspera, y aseguró que su administración no espía a nadie.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena decidirá el candidato a las presidenciales de 2024 mediante una encuesta a la población

🕔18:11, 2021-07-14

Por mandato judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) monitoreo y supervisó el proceso en el que participaron tres empresas encuestadoras privadas. En más de una ocasión, el INE impuso la realización de una nueva encuesta, que debían ser aprobadas por el Tribunal Electoral.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram