Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard se destapa para la carrera por la sucesión de López Obrador

🕔17:49, 2021-07-13

El propio López Obrador había dado recientemente una batería de nombres de posibles candidatos. Un movimiento interpretado como un capote a los favoritos destinado a bajar la temperatura de la incipiente carrera después del traumático accidente en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de michoacán, Silvano Aureoles,visita Palacio Nacional para denunciar "narcoelección"

🕔13:51, 2021-06-29

El gobernador del estado mexicano de Michoacán, Silvano Aureoles, visita este martes el Palacio Nacional para enseñar directamente al presidente A ndrés Manuel López Obrador las pruebas que tiene sobre los vínculos en su región entre el crimen organizado y el partido oficialista...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras elecciones, López Obrador seguirá siendo López Obrador: Financial Times

🕔16:56, 2021-06-28

"Claramente AMLO seguirá siendo AMLO, y esto es algo con lo que los empresarios y la sociedad tendrán que aprender a vivir; no lo vamos a cambiar", dijo al rotativo Antonio del Valle, quien encabeza el Consejo Mexicano Empresarial. Añadió que así como no cambiará políticamente

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reformas de López Obrador serán difíciles de aprobar: Ricardo Monreal

🕔16:11, 2021-06-23

López Obrador, conocido como AMLO, está buscando la aprobación de una serie de cambios constitucionales entre los que se incluyen fortalecer a la empresa estatal y reducir la influencia de los operadores privados en el mercado eléctrico, reformar el sistema electoral e integrar a la SEDENA

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajadores de México y Argentina en Nicaragua, a consultas

🕔18:10, 2021-06-21

El gobierno, a través de la Fiscalía, acusa a los opositores detenidos de cometer delitos como “financiamiento al terrorismo, injerencia extranjera y traición a la patria”, y de haber apoyado un “fallido golpe de Estado” a través de las protestas sociales que estallaron en abril de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra el nombramiento de Ken Salazar como embajador estadounidense

🕔18:29, 2021-06-16

Sin embargo, el diplomático no quiso pronunciarse sobre la persistencia del llamado "Título 42", una medida amparada en la pandemia por la que Estados Unidos deporta automáticamente a alrededor del 60 % de quienes llegan a la zona limítrofe, sin que puedan pedir asilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Supremo de México admite consulta sobre extensión de mandato de su presidente

🕔11:33, 2021-06-15

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México admitió este lunes la consulta extraordinaria presentada por su ministro presidente, Arturo Zaldívar, que extiende dos años su periodo en la presidencia de la institución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El error de Morena fue alejarse de la clase media mexicana

🕔01:29, 2021-06-12

Los comicios fueron percibidos como una especie de referéndum sobre la gestión del presidente, un gobierno que, según Morena, ha roto con los privilegios y puesto en la mira a los más pobres. Sin embargo, sus detractores consideran que limitó el pluralismo, polarizó el país y minó las inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte verá polémico punto reforma judicial

🕔18:16, 2021-06-08

Así lo indicó el martes el propio titular del máximo tribunal, Arturo Zaldívar, en un comunicado divulgado en sus redes sociales en el que señaló que dado el “ambiente de desconfianza” que generó ese cambio, que sembró “dudas sobre la independencia judicial y la división de poderes”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arturo Zaldívar impulsa una consulta sobre la extensión de su mandato en la Suprema Corte

🕔13:09, 2021-06-08

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ha anunciado este martes que impulsará una consulta para resolver la controversia sobre la extensión de su mandato al frente del máximo órgano judicial de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde terreno en el Congreso, en una muestra de los límites de su mandato

🕔14:01, 2021-06-07

La coalición gobernante de izquierda de México iba camino a perder su mayoría absoluta en el Congreso luego de las elecciones intermedias del domingo, lo que frena los ambiciosos planes del presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar la economía y la sociedad del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El efecto Salgado Macedonio lleva a su hija, Evelyn Salgado, a la gubernatura de Guerrero

🕔12:56, 2021-06-07

Evelyn Salgado Pineda dará el salto a la historia de Guerrero como la primera gobernadora en 172 años. Licenciada en Derecho y nacida hace 39 en Iguala, en un mes pasó de ser uno de los apoyos en la campaña de su padre, el controvertido Félix Salgado Macedonio, a heredar esa misma candidatura...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se atasca en el Congreso

🕔08:56, 2021-06-07

Andrés Manuel López Obrador y Morena, el partido que sostiene a su Gobierno, mantienen su primacía en el tablero político de México, pero se atascan en la Cámara de Diputados. Los resultados del escrutinio rápido de las elecciones intermedias de este domingo, difundidos por el Instituto Nacional...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador tendría mayoría en Diputados

🕔00:29, 2021-06-07

Morena tendría menos asientos de los que actualmente tiene en la cámara baja: 253. Además, volverá a tener que apoyarse en sus aliados para aprobar reformas legales. Sin embargo, ni con ellos tendría los votos necesarios para promover por sí solos modificaciones constitucionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección en México, gran prueba para la ambiciosa agenda de López Obrador

🕔16:12, 2021-06-04

Si bien algunos inversionistas ven con buenos ojos la perspectiva de una Cámara Baja más dividida que podría controlar su poder, ese escenario depende en gran medida de la voluntad del presidente para negociar, dice el economista jefe de Goldman Sachs Group Inc. para América Latina, Alberto Ramos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Migración, covid y seguridad: Ebrard y Blinken preparan el terreno para la visita de Kamala Harris a México

🕔13:13, 2021-06-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha mantenido este miércoles su primera reunión bilateral en persona con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el propósito de preparar el terreno para la inminente visita de la vicepresidenta Kamala Harris.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iztapalapa, el bastión de la izquierda en la capital que Morena busca retener en las próximas elecciones

🕔12:26, 2021-06-03

Con una población que roza los dos millones de personas, Iztapalapa es uno de los sitios más inseguros y pobres de Ciudad de México. El laberinto de sus callejones y viviendas hacinadas no aparece en ninguna postal, sin embargo, en las próximas elecciones del 6 de junio la demarcación supone...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica al gobernador del Banco de México pese a autonomía

🕔13:28, 2021-05-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes al actual gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, pues dijo forma parte de los técnicos del periodo neoliberal que causaron "mucho daño al país".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El desgaste de Morena y el choque del Gobierno con el Poder Judicial marcan el último tramo de la campaña

🕔08:34, 2021-05-24

México enfila la recta final de la campaña de las elecciones del 6 de junio con un horizonte político marcado por el choque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el poder judicial y las autoridades electorales y el intento del presidente de sentar las bases para fortalecer su proyecto...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram